Alguien por Dumfries and Galloway

Hola,

Estamos a punto de trasladarnos a Dumfries en septiembre y me gustaria saber sobre la vida alli, mi marido va con trabajo y me idea es mejorar el idioma, pero no estoy encontrando nada por alli cerca. Alquien tiene informacion?

Mil gracias de antemano

Hola, yo vivo en Dumfries, ?qué quieres saber?
Bueno, pregunta lo que quieras y ya te voy respondiendo.

Un saludo y perdona que estoy con el móvil.

Hola Geografo!!
Muchas gracias por contestar

Mi intención es mejorar mi ingles, pero no estoy encontrando ninguna academia ni nada parecido ahi, quizás haya pero no se anuncian en internet, sabrias de alguien que quiera dar clases? Por otro lado es muy difícil entender el acento?

Que tal se vive ahi?

A ver, ahora estoy trabajando y no puedo contarte mucho.

No hay academias, ninguna. No busques más.

Dumfries es pues... no quiero desanimarte mucho pero es eso, Dumfries, el culo de Escocia, esto no es Edimburgo, ni Glasgow ni Aberdeen.
Dumfries tiene unos 30000 habitantes, ya te puedes hacer una idea, aunque no todo es malo. Cuando tenga más tiempo te cuento. Yo llevo aquí casi dos años con mi familia.

Vienes con niños? El trabajo de tu marido cuál es? Si no es indiscreción?

Ah, sobre el acento, pues es jodido, esto es Escocia y aquí hay mucho, mmmmm, escoceses.

Más Preguntad y te voy contestando y más tarde con detenimiento.

Un saludo

Edito: una cosa buena es que españoles hay pocos, se pueden contar con las dos manos, aunque ahora han llegado muchos por una infraestructura que están construyendo pero estos supongo que se irán, viviendo aquí permanentemente muy pocos

Hola,

Pues si que me animas, si ;-) imaginábamos que era un sitio tranquilo pero bueno. Mi marido es radiólogo y vamos a estar 3 meses, el tiempo que tiene de contrato. Vamos sin niños, el tiene dos pera ya son mayores, supongo que vendrán a vernos algún dia si encuentran vuelos baratos para llegar al "el culo de Escocia". De todas formas no se estará tan mal si llevais ahi 2 años, no?

Acepto consejos, visto lo visto estoy mirando la posibilidad de hacer alguna actividad o workshop para practicar ingles... i quizás lo del curso hacerlo en Glasgow... no se ando despistada.

Gracias por contestar tan rápido, pero te dejo trabajar y ya me contaras...

Saludos

Por partes, esto tranquilo es, por eso no te preocupes.

Cuando dije el culo de Escocia pues me refiero como si digo  un pueblo de Albacete, que no es una ciudad grande ni nada, que tiene lo justo, o justito, para 3 meses seguro que te encanta pero para más tiempo pues no, hay que salir de aquí, y en eso estamos mi familia y yo, jejeje.

Tu marido tendrá un buen sueldo y Dumfries es muy muy barato, seguro que lo pasáis bien. Además Glasgow está a una hora y cuarto y Edimburgo a casi dos horas.

Ufff, lo que pasa es que Dumfries, por ejemplo con niños pues es que no hay nada, para poco tiempo está bien, pero para más de un año se queda corto, aquí apenas hay tiendas, hay que ir a Glasgow o carlisle, en Inglaterra, no hay cines, no hay museos y así con todo. Ah, y además yo vivo a 20 minutos en coche de Dumfries, en un pueblo de 1500 habitantes, jejeje. Pero a mi esto me encanta y a mi familia también, lo que pasa que ya cansa un poco tanta oveja, jejeje.

De verdad, no quería desanimarte, esto es muy bonito y las higlands es flipante, tenéis que aprovechar y conocerlos.

Tenéis coche? Y casa?

De todas formas cuando vengáis si queréis quedamos algún día.

Oye pues si quereis nos podemos ver, estaría genial!, ya estamos en contacto. Casa no tenemos aun estamos en ello, por cierto hay algún barrio no recomendable? y para el dia a dia supermercados y eso?

Yo me lo planteo como una aventura, me he pedido permiso sin sueldo en el trabajo para estos meses, y el objetivo (llamame ilusa) era volver sabiendo ingles... jejeje estoy en el nivel intermedio eterno enfn ojala lo consiga un poco.

Saludos

Sin casa aún? Es normal, aquí es bastante complicado encontrar una casa ya que suelen poner las casas en venta en vez de alquiler. Empezar a escribir desde ya a todas las inmobiliarias y anuncios que encontréis en internet, no digáis que váis a estar tres meses ya que será muy difícil que encontréis algo, contrato mínimo de 6 meses, lo único es que perderéis el mes de fianza, pero que solo sea esa y no tengáis que pagar los otros 3 meses, miradlo bien en el contrato o preguntad antes.

Barrios malos no hay, solo hay dos que de llaman Lochmaben y Lincluden pero vamos, estos no han vivido en España para saber lo que es un barrio malo. Se puede vivir perfectamente allí pero es mejor que busquéis en otros sitios.

Respecto al coche lo necesitáis si o si. Podéis comprar uno de segunda mano por 1000 ó 2000 libras, aquí son muy baratos y luego venderlo de nuevo o alquilar uno. La empresa más barata aquí en Dumfries es Enterprise, mirad su página web y Preguntad por alquiler de 3 meses, a lo mejor os interesa.
Si ves alguna casa dime el barrio y/o la calle y te digo que tal.

Aquí no hay mercadona como en España en cada barrio, aquí está el centro que están las tiendas, aunque aquí hay poquitas y después el resto de la ciudad con sus casitas, y ya está. A lo mejor hay algún supermercado pequeño pero no es lo normal. Tenéis que comprar en Tesco o Morrisons que es como el carrefour. No se si ya habéis vivido alguna vez en UK.

Escribo desde el móvil así que perdón por las faltas.

Ya puedes mandar más preguntas, jejeje.

Un saludo

Geógrafo, mil gracias por toda la información, de momento no tengo más preguntas a parte de la curiosidad sobre vosotros y lo que hacéis por ahi jeje, pero ya habrá ocasión .

Por nuestra parte hay mucho aun que planear y pocos días, a principios de septiembre estamos ahí... a ver si conseguimos casa aunque ya hemos empezado mal porque a una inmobiliaria con la que conectamos ya les hemos dicho que vamos para tres meses :-(, o fallo de novatos en fin... a ver que tal la aventura.

Saludos

Ok, tampoco pasa nada con lo de la inmobiliaria aunque deberíais poneros en contacto con más y lo del coche también lo veo importante, tanto como lo de la casa o piso.

Ah, precios de casas, hay de todo pero en general:

1 dormitorio por 500 libras
2 dormitorios 600 - 650 libras ó 700 pero eso ya lo veo caro.
A eso suma council tax, que son los impuestos del ayuntamiento, lo paga el inquilino, hay entra basura y agua. Alrededor de 100-120 libras al mes.
Ya depende de vosotros lo que necesitéis.

Mi mujer y yo dejamos los trabajos y nos vinimos aquí sin nada y sin mirar atrás, jejeje, huyendo de lo que se ha convertido el tema laboral en España. Aunque eso ya te lo cuento en privado.

Un saludo.

Una pregunta por curiosidad, vosotros tenéis pensado estar 3 meses y probar si os gusta y quedarse más tiempo o sólo 3 meses por experiencia vital?

En principio solo estaríamos 3 meses, por?

Solo curiosidad.

Por cierto, hace poco me enteré de que hay otro médico español (el o ella, no recuerdo) en el hospital de Dumfries.

Ya te dije que aquí solo hay un puñado de españoles, en la ciudad y en los alrededores.

Para mi casi mejor que no hayan muchos... a ver si despego con el ingles, pero a mi marido le gustará saberlo. Lo mio va a ser a ventura de ocio, la suya es mas seria  ;)

Hola que tal.

Sobre los barrios malos que te dije, uno es lincluden y el otro me equivoqué, no es lochmaben, es lochside.

No se si tendréis casa ya, pero te puedes apuntar a este grupo fe facebook:

DSS letting and property in dumfries and galloway.

Di que tu marido es cardiólogo y que va a trabajar en el hospital, que buscáis casa para 3 meses, y que luego una estancia más larga.

Un saludo

Gracias Geógrafo!!

Aún no tenemos casa.Toda ayuda es buena

Pon un anuncio en gumtree.con.UK o gumtree.com , no recuerdo bien cual es, en sección de pisos/casas de Dumfries and Galoway.

Por aquí hay bastantes inmobiliarias, en los próximos días te mando sus páginas web cuando pase al lado de alguna.

Que me venga a la memoria ahora:
- Realter
- Savills

Inmobiliaria en inglés es Estate agents, googlea y empieza a mandar mails.

Sí,eso es lo que estamos haciendo enviando mails a las agencias pero n recibimos espuestas, quizás están de vacaciones en agosto?

Vamos a ver, no es porque sea agosto, aquí son muy relajados, da igual que sea verano, si es que eso existe aquí, jejeje, no es como en España que la gente se va un mes de vacaciones a la playa.

Os aconsejo que volváis a escribir de nuevo a cada una de las inmobiliarias.

Un saludo.

Hola que tal? Disfrutando ya del buen clima escocés???

Hola,

Pues ya estamos  por aqui si.   :)  Yo de momento estoy 15 dias en Edimburgo y luego vuelvo a Dumfries. Al final nos vinimos en coche, nos salia mas barato que alquilar uno aqui y como teniamos tiempo, nos liamos la manta a la cabeza y ala pa'l Norte. Nos ha costado un montón encotrar alojamiento de alquiler y estamos en un hotel que han convertido en Share house... a ver que tal nos va.

Saludos

Me alegro, Edimburgo es muy bonito, vas a querer ir todos los fines de semana allí. Ahora podréis hacer excursiones por el país, es..... Asombroso... Muy muy bonito.

Y bien por encontrar algo en Dumfries, es muy muy difícil.

A disfrutar la lluvia y las nubes..... y el frío.... y la nieve.... Jejeje

A ver si quedamos un día para un café, que ya solo por curiosidad de conocernos en persona. Jejeje

Hola Geógrafo!!

Pues resulta que la aventura escocesa va a ser mas corta de lo que habiamos planeado,  y este viernes nos volvemos para casa.  Hubiese estado bien conocernos es cierto :-)

Espero que os vaya muy bien por estas tierras hay que decir que el entorno es precioso!!

Suerte

Vaya, no se que os habrá pasado pero al menos espero que hayáis disfrutado del tiempo aquí.

Un saludo

Buenas tardes
Me llamo Iván y he venido a trabajar a un parque eólico  en harestanes entre moffat y damfries  de momento me estoy quedando a dormir en moffat pero me gustaría irme a vivir a dumfries .
¿Alguien sabe como puedo buscar apartamento en dumfries?  seria un apartamento para 3 españoles
Y mi ultima pregunta necesito un profesor de ingles para mejorar mi ingles¿ alguien sabe de alguno ?

Muchas gracias

Vivo en Dumfries hace 2 años, ahora estoy trabajando, te repondo más tarde pero te digo que es casi imposible encontrar casa por aquí, cuantos meses váis a estar con lo del parque eólico?

Un saludo

Vamos a estar bastante tiempo , de momento hay trabajo .

¿Y sobre algún profesor para el Ingles sabes algo?

Gracias

Me has pillado haciendo la comida a los niños y después tengo que llevarlos a la guardería, te prometo que después te contesto con más tranquilidad, lo que si te digo es que las casas en Dumfries salen con cuentagotas, las de alquiler me refiero y clases de inglés solo hay gratis en una asociación que hay aquí, a un nivel muy muy básico, como si no supieras ni decir los números en inglés, no se si es tu caso o los de tu compañeros.

Lo dicho, cuando tenga un rato te contesto mejor.

Un saludo.

Hola Ivan de nuevo y perdona por tardar tanto en contestar.

Como te dije en Dumfries es bastante complicado encontrar algo de alquiler ya que es muy pequeño y no hay mucha oferta de alquiler y academias de inglés pues no hay, solo en el centro multicultural, que está en el centro dan clases de inglés gratis pero a un nivel muy bajo, ah y en la universidad también dan clases gratis de inglés pero esto ya a un nivel muy avanzado.

Mandame un mensaje privado con tu teléfono y si tienes wasap te escribo por ahí y te paso los contactos para las clases o lo que necesitéis.

por lo menos 4 o 5 pero podria ser mas .
Y  sabes de algun profesor de ingles ?

Gracias

Geógrafo escribió:

Hola Ivan de nuevo y perdona por tardar tanto en contestar.

Como te dije en Dumfries es bastante complicado encontrar algo de alquiler ya que es muy pequeño y no hay mucha oferta de alquiler y academias de inglés pues no hay, solo en el centro multicultural, que está en el centro dan clases de inglés gratis pero a un nivel muy bajo, ah y en la universidad también dan clases gratis de inglés pero esto ya a un nivel muy avanzado.

Mandame un mensaje privado con tu teléfono y si tienes wasap te escribo por ahí y te paso los contactos para las clases o lo que necesitéis.


Mi telefono es +34****

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola ivangdd,

por tu propia seguridad te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro.
Puedes enviar tus datos a través de un mensaje privado, si lo ves conveniente, claro.

Gracias por tu comprensión.
Vero
equipo expat.com

Exacto, mándame un privado