La seguridad en Escocia

Hola a todas y todos,

Hoy queremos abordar esta cuestión, tan delicada como importante.

¿Te sientes en seguridad en Escocia? ¿Cómo definirías el nivel de seguridad en el país?

¿Se puede salir sola o solo, día y noche, sin miedo a tener algún problema?

¿Crees que ha aumentado la criminalidad? ¿Existen problemas sociales, tensiones o exclusiones?

Comparte con nosotros tu visión sobre la seguridad en Escocia y en la cuidad donde vives.

Gracias,

Javier

Hola, mi experiencia en Edimburgo en cuanto a seguridad es muy buena. Se puede caminar o tomar cualquier medio de transporte sin problemas. He cambiado dinero en cantidad en el Post Office o casas de cambio y lo he llevado a depositar al banco sin temer robos. Los cajeros automáticos ATM están en las veredas, y es habitual ver a gente haciendo extracciones, poner el dinero en su bolsillo y seguir su camino. No se suelen ver ladrones atracando negocios ni bancos.
A la noche es segura también. En Nochevieja ( o Nochebuena como se llama en Argentina) he caminado con mi hija y aunque la ciudad estaba casi desierta, no sentí miedo en ningún momento.
Me comentaron amigos que es más insegura en agosto porque muchísima gente va allí por los Festivales, por lo cual hay que cuidar más nuestras pertenencias, ya que no todos son turistas que quieren disfrutar: varios van a robar incluso en la Royal Mile atestada de gente.
Nunca vi que los escoceses discriminen o hagan diferencias de ningún tipo. Son gente amable y que tratarán de ayudarte y de ser hospitalarios, ya que ese es su orgullo. scottish hospitality.
Saludos