Vivir en Rumania. ¿Es Dificil?

hola shian como estas

Soy abogado y he estado en Bogotá, y trabajo para colombianos y mi experiencia es que no son fiables en sus comentarios ya que siempre exageran su experiencia, no digo que se a tu caso, pero por lo general así pasa con ellos. El colombiano sufre de mucho desempleo e inseguridad y su gobierno es muy pobre políticamente, ellos emigran mucho a México y a Panamá conozco a cientos de ellos que salen de su país para mejorar su calidad de vida, en Panamá cuando pláticas con ellos siempre mienten diciendo que ellos les va muy bien y que no carecen de nada, otros dicen quién son mexicanos para ser más aceptados en Panamá, es lamentable ya que ellos son personas y que tiene dignidad, espero y no te ofendas pero la realidad para muchos es así. Voy a ir a Rumania el año que entra por 15 días y se me hace un país de encanto, aprecio tu comentario como colombiano y espero que lo que cuentes sea real en cuanto a expectativas reales. Suerte amigo.

Es una falta de respeto escribir en mayúsculas amigo, como comentaba soy abogado y viajo mucho a Colombia, Panama y Estados Unidos, Colombia es una pais muy pobre el poder adquisitivo de la gente es muy bajo, de hecho compro mucho en Bogotá por qué es muy barato, y como repito cuando escuchas hablar a un Colombiano sobre experiencias es muy exagerado ya que sienten que uno les hace menos, pero no es verdad, amamos a los colombianos pero su tangente es esa de siempre ser otra persona que no son o que quieren llegar a ser, Panama está lleno de colombianos por falta de empleo en su país y siempre mienten y se hacen pasar mucho por mexicanos para que les den trabajo, créanme trabajo para colombianos y muchos de ellos son honestos y trabajadores además de emprendedores pero sin tiene que cambiar ese aspecto de su idiosincrasia. Saludos amigo y espero no te ofendas por el comentario.

Hola! Quería saber con un trabajo con un sueldo de 640 euros, se puede vivir bien allí, es por una oferta de trabajo que he recibido y necesito algo de información, si está muy cara la vida en Cluj-Napoca, o con ese sueldo se llega bien a fin de mes?

Gracias!!!

Vengan todos a México aca lo queremos mucho.

Hola! Si eres un buen ingeniero en IT puedes encontrar fácil trabajo. El IT y las construcciones es donde más dinero de gana. Yo tengo una empresa de construcción y busco personal. Un oficial gana unos 2500-3000 leí al mes. En IT se gana algo más. Trabajar en un fábrica es fácil y hay muchas, especiales en las ciudades de Transilvania, pero el sueldo empieza por 1900 lei en bruto y tikets de alimentos por unos 200 leí. El alquiler de un habitación vale unos 250 leí al mes.

Hola amigo;
Yo también soy Autónomo y trabajo desde casa. Que tal la vida allí?? Se vive bien si trabajas con Clientes españoles??... Que tal tu experiencia en cuanto a como tratan los Rumanos a los extranjeros; etc. Gracias!!

Hola como estas?  Me gustaría saber que tal la vida en rumania, soy dominicano casi terminando la universidad y mi novia es rumana pero ella no sabe mucho de la materia de los hispanohablantes en rumania ella piensa que sería difícil encontrar trabajo y más de la profesión q uno ejercerá, que me dices se tus experiencias? Y si tienes correo electrónico me lo podrías enviar?

hola soy peruana ,actualmente me encuentro en España vine  con  carta de invitacion por 90 dias  mi  novio  es Rumano residente en españa como sabran que debo dejar el pais ante de los 90 dias
quisiera saber si puedo ir a Rumania antes que se  me cumplan los 90 dias o tengo que regresar a mi  pais y volver a ir
la idea es quedarme a vivir en  rumania
agradezco sus consejo o ayuda :)

Seria bueno que escriban sólo los que pueden aportar algo al respecto y no los que tocan de oido...

MATTHEW8782 - Creo que estas muy equivocado. Tu eres de Colombia vives en Turquía y opinas de la vida en Argentina? Que conoces de Argentina para decir tajantemente tantas tonterias... El echo que hayas venido a la argentina como turista, no te da derecho a desinformar de como se vive en el pais, ya que es muy evidente que desconoces absolutamente los por menores de la vida en mi país y donde por ejemplo esta lleno de Colombianos estudiando porque tu propio país no les brinda educación a sus habitantes o de otro modo no vendrian o sí ? Eso por un lado, y por el otro, sólo en un país del planeta vi un cartel en forma de pasacalle en pleno hall del aeropuerto de Bogotá y decia: "No dejen que lo ayuden porque lo van a robar..." Asi que te propongo opines de tu país y dejes que de Argentina opinemos quienes tenemos conocimientos ciertos de todos sus pros y sus contras, asi evitamos desinformar a la gente... Y por cierto acostumbrate a escribir como lo hacen las personas equilibradas, con minúsculas...

Hola,

Les recordamos que cada uno puede expresar su opinión en el foro de manera amigable. Queremos siempre tratar de mantener un ambiente amistoso, aún cuando no   estemos de acuerdo con otros. :top:

Gracias por tomar esto en cuenta.

Saludos,
Alec
Equipo Expat.com

Alguien sabe como expedir los requisitos para la visa de trabajo en Rumanía, soy de México

Hola Ajef333,
bienvenido a expat.com :)

En lo que te responden, te animamos a presentarte en el foro para que te conozcamos un poco. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

@Dianelys Gonzalez como yo que he ido 3 veces a Ranmicu Sarat, Buzau, Galati, muy bonito y muy buena gente los rumanos/as . saludos

Hola les dejo este video en caso sea de ayuda. Mi opinión sobre la vida en Rumania. Saludos!https://youtu.be/EISas3LWM_Y

@RenatoH

Para cualquier consulta me encuentran en Youtube como @LatinosenRumaniaComunidad o Renato Hora Rumania

y en FB como Latinos en Rumania Comunidad