Close

Pasos a seguir para encontrar trabajo en Rumania

Buenos días,

Para conseguir un empleo en Rumania, uno debe tener en cuenta la situación y los códigos del mercado laboral local. Os proponemos compartir en este hilo vuestras recomendaciones sobre lo que conviene hacer... o no!

¿Cómo empezar una búsqueda de empleo efectiva en Rumania: en internet, mediante agencias de contratación, o recurriendo a sus contactos?

¿Cómo adaptar su currículum (u hoja de vida) a las normas del país? ¿Es imprescindible acompañarlo de una carta de presentación?

¿Cuáles son los errores a evitar durante la entrevista en cuanto a vestimenta, forma de saludar y de hablar al reclutador, etc.?

¿Cuáles son los sectores que más contratan en Rumania? En cambio, ¿cuáles son los que parecen cerrados a la mano de obra extranjera?

Finalmente, ¿cuáles son los detalles a los que reclutadores prestan especial atención: conocimiento de idiomas, presencia en redes sociales, seguimiento de candidatura, etc.?

¡Gracias por contarnos tu experiencia!

Vero

Hola yo lo e hecho directamente llamando a las empresas si me dicen que están interesados concertamos cita llevar cv y a trabajar
600€ en una fábrica en timisoara el primer mes era de 400€ aquí se paga según la valía

Gracias por tu aporte @escorpio! :top:

En Rumanía hay muchos puestos de trabajo ya que falta personal debido al crecimiento económico (7-8 % anual) y al hecho de que unos 3,4 millones de rumanos trabajan fuera del país.
Los salarios son pequeños más la vida es muy barata.
Para encontrar un trabajo en Rumanía solo es necesario querer trabajar.

Nuevo tema

Seguros de salud Rumania

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Rumania

Mudarse en Rumania

Consejos para preparar tu mudanza en Rumania