Reconocimiento de títulos extranjeros en Rumania

¡Hola! :cheers:

¿Son válidas tus cualificaciones académicas o profesionales en Rumania?

¿Qué trámites tuviste que realizar para reconocer oficialmente tus títulos (diplomas, certificados) o formaciones profesionales expedidos en otro país?

¿Tuviste que pagar por ello? ¿Hacerlos traducir talvez, o realizar exámenes adicionales?

Cuéntanos en qué país completaste tus estudios y cuál fue el proceso para convalidarlos en Rumania.

En el caso de que no se reconociera tu título, ¿por qué motivo fue y qué alternativa buscaste para trabajar en Rumania?

Gracias por compartir tu experiencia.

Vero

Vero, no no son validas mis cualificaciones, y si pretendo hacer validar u homologar alguna primero debo ser ciudadana.

En respuesta a tus preguntas. Estás en la unión Europa. Claro todo es válido. Y sobre tu pregunta de jubilación yo no estoy en esa categoría me falta mucho. Pero ventajas ninguna cero sobre cero. Acá la sanidad es mala de muy mala calidad. Para ser curado en la sanidad privada es demasiado caro más cuando por edad necesitas acudir al médico.

Hola Jose,

gracias por tu aporte! Sabrías contestarle a nuestros miembros que viven en Rumanía pero que no son de la Unión Europea?

Por otra parte, te invitamos a que participes y contestes a nuestras preguntas en el hilo que corresponda, para facilitar la lectura del foro y no mezclar temas.

Gracias por tu comprensión ;)
Vero
equipo expat.com

Hola Vero
Para realizar la homologacion de cualquier título los pagos son mínimos, solo una taxa de 50 Lei (cerca de 10 euros) por cada título con sus carpetas y papeles necesarios. Debes traducir algunos, los cuales veas tu misma importantes con información necesaria que te pueda ayudar pero no necesariamente debes hacerlo. Simplemente traducir lo que veas que te pueda ayudar en el proceso. Todo se realiza en el ministerio de educación y lógicamente debes entregar la mayor cantidad de papeles. En la página del "ministeriul de învățământ" podrías conseguir algo de información extra. Yo logre homologar mi titulo de odontologo en dos meses gracias a que traje gran cantidad de papeles, pensum completo, título de máster, certificados extras.

Hola, me gustaria saber como fue su proceso al haber estudiado en Venezuela, yo soy de México. Se tienen que hacer examenes para la homologacion y si sí, serian en Rumano?. Me ayudaria mucho, estoy investigando todo lo que tengo que hacer.

Hola, quien tenga un título español lo puede homologar ("echivalare") por correo pagando una tasa de 11 euros y te envían enseguida un papel sellado que dice que es válido para el mercado de trabajo (lo que más tarde es el correo que de Rumanía a España tarda un mes). No tuve ni que traducirlo, porque aceptan varios idiomas, entre ellos el español. Yo así homologué mi título de ingeniero. Sin embargo, si se trata de una profesión regulada, creo que es más complicado. En cualquier caso creo que se puede hacer todo por correo sin estar en el país.

Hola. Quisiera saber cómo debo homologar un título médico en Rumania. Una vez homologado puedo trabajar en otro país de la unión europea? Gracias.

Dysi escribió:

Hola. Quisiera saber cómo debo homologar un título médico en Rumania. Una vez homologado puedo trabajar en otro país de la unión europea? Gracias.


Hola,

En esta página del gobierno de Rumania encontrará información sobre el proceso de homologación de títulos extranjeros en el país.

https://www.euraxess.gov.ro/romania/inf … ned-abroad

Cualquier otra duda, puedes preguntar por aquí.

@Crburguera  hola, por favor podrías contarme los requisitos yo también soy dentista y estoy intentando homologar hace 4 años en España y ahora no hay exámenes podrías por favor contarme tu experiencia, muchas gracias ☺️

@drachodran estas ejerciendo en Rumania?

@Javier hola quiero comezar el proceso de Homologacion soy portugués y graduada en Venezuela de dentista con esa Homologacion puedo trabajar en Europa, me puedes dar el link para la solicitud del proceso porfa o te dejo mi móvil y me ayudas porfa +346***

@monicaresende2003


Hola,


¿En qué país deseas ejercer?

Hola como estan?  Soy Colombiana, Vivo en Suiza y estoy tratando de homologar mi titulo de odontologa pero no logro acceder a la informacion por rumania. ya que esto me facilitaria para ejercer aqui en SUiza. Si alguien puede ayudarme. Gracias de antemano.