Trabajo para químicos en Chile

Hola buenas  , quería preguntar si un licenciado en química con unos dos años de experiencia tiene opciones de trabajar en Chile. Aparte de la licenciatura en química poseo dos máster , uno en calidad medio ambiente y prevención (prevencionsta) y, otro sobre calidad en la industria alimentaria. A su vez tengo el FIRST certificate por Cambride. Bueno, si alguien me puede aconsejar sobre mis posibilidades , sería un lujo , gracias.

Yo pienso que si, pero depende de tus expectativas salariales y calidad de vida esperada.
Debes entender que hay que hablar en el mismo lenguaje, si estudiaste 5 años en la universidad eres INGENIERO, la palabra licenciatura esta asociada por lo que he visto a el bachiller, ya que obtienes la LICENCIA DE 4to MEDIO.
Es bueno que valides todos tus titulos en el consulado de Chile en España para que sean reconocidos como documentos verdaderos y legales.
Si hablas ingles y lo expresas asi, por un lado tienes un plus pero por otro un desafio porque te haran la entrevista en ingles
Si es bueno que hagas un estudio de que leyes laborales o legislaciones ambientales se aplican en chile para ser competitivo.

a pesar de esto, la clave siempre es la misma, OBTENER un trabajo para poder tramitar la visa, una vez con esta en mano, puedes ponerte mas exigente en tus demandas, pero no tener visa siempre sera un gran obstaculo ya que los reclutadores laborales te descartan inmediato al decir que no tienes visa o el permiso de trabajo.
Y tener claro que mientras mas demuestres dominar los temas asociados a la parte laboral Chileno seras mas competitivo contra un Nacional en la misma area.
Saludos