Informacion para ir a vivir a maurcio

Hola yo y un amigo queremos ir aprender ingles a mauricio, creen que es buena idea? nos gustaria ir 6 meses y no sabemos como conseguir el visado, somos monitores de kitesurf titulados por IKO al llevar un par de meses si tenemos un nivel decente de ingles podriamos buscar trabajo como monitores, tambien me gustaria saber si es facil que te alquilen un piso y si me pueden decir alguna web para contactar con imobiliarias o algo por el estilo. Muchas gracias

Hola bola,

Bienvenido a Expat.com :)

¿Que tipo de visado te interesa? Si no te vas a trabajar, puedes venir con un visado de turista para 3 meses.
Pero si la intención es buscar trabajo, te sugiero informarte bien de los requisitos antes de venir. Consulta la web del Board of Investment o del Ministerio del Trabajo para más detalles sobre los requisitos.

Para aprender ingles, ¿en qué forma estás pensando: algo como una academia o aprenderlo "en la calle"?

Para buscar alojamiento, te sugiero los clasificados de Mauricio, rubrica Alojamiento. Puedes también consultar la web de lexpresspropety.com.

Un saludo

Hola, julie!

Gracias por tu rápida respuesta.
Comentarte que lo del tema visado ya lo tenemos solucionado, pero.. nos comentan que tenemos que presentar el billete de vuelta conforme podemos salir sin ningún tipo de problema.
Nuestra idea por otra parte es ir solo con el de ida por el motivo que tenemos otras cosas planeadas en vez de volver... Crees que podría a ver algún tipo de problema al ir solo con el de ida??

Ahora por otra parte la intención es aprender ingles el día a día por la calle, pero a ser posible buscar alguna academia para agilizar el proceso de aprendizaje así que.. ¿ podrías indicarnos que puede llegar a costar un academia normal??

Por otra parte, nos podrías enviar enlaces o nombres de inmobiliarias o de particulares.

Muchas gracias por todo y cualquier información sera bien recibida

Si quieres aprender ingles en la calle, no te recomiendo Mauricio ya que no es el idioma que más se utiliza "en la calle". Se habla más francés o "creole".
Dejo los demás miembros comentarte lo de academias o escuelas para aprender la lengua.

Mira en nuestro Directorio de empresas: http://www.expat-blog.com/es/empresas/africa/isla-mauricio/. Encontrarás contactos de inmobiliarias aquí ;)

En cuanto a tu billete, te aconsejo tomar un billete de vuelta si lo han exigido. ¿Qué tipo de visado has elegido? Si es uno de turista, tienes que presentar el billete de vuelta cuando llegas al aeropuerto.

Hola julie:)

Pero al mirar informacion de la lengua oficial de Mauricio en todas las webs ponen que es el ingles, el frances y el criollo.

Esto que me dices me supone un problema, teniamos esa intencion de aprender en el dia a dia. Porque la television, la radio y la prensa en que idioma esta?

Gracias.

Hola
es Cierto en Mauricio se habla mas el Creole una mezcla de Frances y lenguas malgaches, En segundo Lugar el Frances metropolitano, hay una barbara cantidad de inmigrantes Franceses, Suizos Francofonos y Belgas Francofonos, sin contar los pocos Quebecois ( Canadienses ) que vienen a vivir e Mauricio, los Portugueses y es bien bonito, pero no hay que negañar a la gente, si vas halla vas a terminar hablando frances o creole.

El ingles lo aprenden en el colegio, se puede hablar que esta isla es en el mayor de los casos Trilingue en Creole, Frances e Ingles.

en mi caso particular me gusta el frances y para mi si es una buena opcion este lugar, :D Saludos