Planeamos ir a vivir a Mauricio en breve

Hola!!

Nosotros planeamos ir a vivir a Mauricio en breve, para final de Julio estar en la Isla...tengo mil dudas y agradecería mucho que poco a poco fueran menos :)

-¿Se pueden llevar animales, concretamente un perro? ¿Qué tipo de cuarentena o papeles hay que presentar?

-¿Qué tipo de análisis clínicos piden a los nuevos residentes? Y ¿Es sólo para pedir el permiso de residencia y abrir una cuenta en un banco o para entrar también? Yo estoy haciéndome pruebas en España, pero no sé si requerirán algo más.

- Acerca del coste de la vida, todas las respuestas serán hiperbienvenidas...

Nuestro plan es vivir en Grand Baie y por un período mínimo de tres años...

Muchísimas gracias por vuestra ayuda!!!:)

Hola AnaMi,

He creado un nuevo tema con tu mensaje.

En cuanto a las análisis clínicos, sirven para tu permiso de residencia. Este permiso te permite entrar en Mauricio. Hay análisis de hemoglobina, de orina y deposiciones, una radiografía torácica. A veces, te piden hacer todas las análisis aquí.
¿Vienes por motivos laborales?

Para informarte sobre el coste de vida, te sugiero seguir este hilo:
http://www.expat-blog.com/forum/viewtopic.php?id=75429

Un saludo

Hola Julie,

Muchas gracias por tu información.

En principio vamos con el objetivo de abrir allí un negocio, estamos en contacto con la isla gracias a gente que ya reside allí, y mi novio se marcha pasado mañana unas semanas a ver qué tal y si es viable nuestra idea...si es viable, a finales de Julio nos trasladaríamos, por eso, cuanta más información, menos sorpresas!

En cuanto al tema del perro, entré en la parte en inglés del foro...y MADRE MÍA! Me quedé un poco preocupada, la última noticia que hay es, que no es posible la entrada de animales, que están pendientes de una reforma de una ley...¿es eso cierto?

Muchas gracias y saludos!

Te sugiero contactar los servicios veterinarios del gobierno. Ya que puedes leer ingles, encontrarás las informaciones para contactarles en esa página: http://www.expat-blog.com/en/guide/africa/mauritius/1869-what-about-your-pets.html

Un saludo