Formalidades para llevar su mascota a Portugal

Hola a todas y todos,

¿Cuáles son las pautas que uno tiene que seguir para llevar su mascota a Portugal?

¿Cuáles son las autoridades que hay que contactar?

¿Cuáles son las vacunas obligatorias? ¿Ponen las mascotas en cuarentena cuando llegan a Portugal?

¿Qué consejos pueden dar a los demás miembros que quieren llevar su perro, su gato o otras mascotas a Portugal?

Gracias de antemano por su participación :)

Hola que tal? voy de vacaciones a lisboa y madeira y quiriera saber que requisitos debo cumplir para  llevar mi perrito es un yorkshire terrier???? se que debo llevar las vacunas registradas por el veterinario para no tengo mas informacion

Lamento que no haya ninguna respuesta, y estoy muy interesada en el tema. Mi esposo tiene una oferta laboral en Lisboa y nos iríamos todo nuestro grupo familiar (mi esposo, nuestro perro y yo) y queremos saber que papeles debemos ir buscando para ello.

Hola Yeyereales,
bienvenida a expat.com :)

¡Gracias por el interés en este tema! Esperemos que alguien se anime a compartir información acerca de ello pronto. Mientras tanto, te animamos a presentarte en el foro para conocerte un poco, si lo deseas. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Muy buen día, te cuento que también he hecho las mismas averiguaciones y teóricamente no es que sea difícil llevarse a la mascota siempre y cuando no sea de alguna de las razas de alto riesgo estipuladas por cada aerolínea que vas a tomar. Cuando me refiero a alto riesgo no es porque la mascota sea de mal carácter ni nada por el estilo, hay mascotas que por su misma raza tienen dificultades respiratorias o necesitan unas condiciones especificas para poder hacer viajes tan largos.

Si tu mascota no corre riesgo al viajar en bodega debes tener TODO el esquema de vacunación completo, el cual para ser sinceros es más grande que el de un ser humano.

Así mismo debes contar con un certificado expedido por un veterinario con licencia que advierta que el animal en cuestión no presenta problemas de salud o del comportamiento de ningún tipo.

Hecho eso debes tener un huacal lo suficientemente grande como para que el animal esté cómodo, y paga el tiquete como si fuera un pasajero más.

Por lo menos esa es la información que hasta el momento he tenido. Espero haberte podido ayudar.

¡Hola Fabianarturo!

Bienvenido al foro, y muchas gracias por tu contribución, ¡la apreciamos mucho!
Si lo deseas, te invitamos a presentarte en el foro para familiarizarnos un poco contigo. :top:

¡Un saludo!
Alec
equipo expat.com

Gracias Fabian. Si eso es hasta ahora lo que he visto, pero en youtube vi un video de un muchacho venezolano que le pedían hasta un examen que solo se hace en estados unidos y demora como un mes  :|  pero no se si ese examen lo solicita su país, o es requisito de portugal, buscando respuestas quedé con mil dudas más.  Yo estoy en colombia y por ejemplo, para europa no hacen viajes con mascotas en cabina y mi perro es un Shih tzu, que por ser una raza braquiocefálica no debe ir en bodega  :( así que estoy mirando opciones, no se si se pueda a través de otra aerolínea