Formalidades para llevar su mascota a Noruega

Hola a todas y todos,

¿Cuáles son las pautas que uno tiene que seguir para llevar su mascota a Noruega?

¿Cuáles son las autoridades que hay que contactar?

¿Cuáles son las vacunas obligatorias? ¿Ponen las mascotas en cuarentena cuando llegan a Noruega?

¿Qué consejos pueden dar a los demás miembros que quieren llevar su perro, su gato o otras mascotas a Noruega?

Gracias de antemano por su participación :)

Hei!!

Yo me he traído a mis dos perras.
Hace un tiempo había que enviar una muestra de sangre a un laboratorio específico y costa un montón de tiempo y dinero.
Esta vez sólo ha sido necesario:
-Que tengan un pasaporte europeo
-La vacunación antirrabica en regla
-Dos desparasitaciónes internas con principio activo de Praziquantel sellada por un veterinario. La primera una semana antes de cruzar la frontera y la segunda antes de 10 días de haberla cruzada. No me acuerdo de los días exactos, pero por ahí va. Allí usan Drontal y sale bastante más caro. Te puedes llevar las pastillas de aqui (que ponga Praziquantel bien grande!!) y "solo" te cobran el sello. A mi me sacudieron NOK 200!!
-En teoría en la frontera tienes que pedir que te examinen al perro. Yo llevaba vino y cerveza y no tenía ganas de que se pusieran a rebuscarme la furgoneta, así que me hice el loco :blink: En el vet no me han dicho nada, así que...

Mi veterinaria me aconsejó hacer un Certificado de Buena Salud, sellado por el Ministerio y todo el rollo. No me ha servido de nada, tiene vigor de 15 días, pero nunca se sabe...

El rollo es que aquí está prohibido llevar a los perros sueltos por el monte. Alces, renos y demás...
Si se te escapa uno y no vuelve, en unos días va la poli a por él, y no usan golosinas para traértelo de vuelta, precisamente :/

Para más info  http://www.mattilsynet.no/portal/page?_ … ge=english

In english, of course!!

Hade!

Gracias por compartir estos datos NachoR ;)

Hola. Aún no tenemos claro si podremos emigrar a Noruega desde Venezuela, pero nuestro perro va con nosotros, eso sí es seguro. Quisiera saber acerca de las formalidades para llevarlo, es un Golden de 4 años. Saber por ejemplo si debe estar esterilizado, los permisos, vacunas, etc. Agradezco mucho la orientación que puedan darnos.

¡Hola L.yanirayanez!
Bienvenida a expat.com :)

Te recomiendo comunicarte con la linea aérea con la que vas a viajar a Noruega, ellos te informaran sobre los tramites y vacunas que necesitas hacer a tu mascota, según tengo entendido para viajar ningún animal debe estar esterilizado.

Saludos,
Julieta
equipo expat.com