Requisitos para mudarme a Austria y trabajar

Buenos dias, soy Venezolano y quisiera saber todos los requisitos para mudarme a Austria y como conseguir empleo, tengo el dinero suficiente para comprarme un apartmento y desearia saber si al comprarlo puedo qudarme en el pais indefinidamente con mi familia (mis padres) o debo esperar. Soy ingeniero Civil y estoy interesado en hacer posgrado tambien ademas de tener un titulo de idiomas en ingles y frances, y titulo de A2 en Aleman. Muchas gracias de antemano.

Hola Jesus,

Bienvenido, soy Javier, community manager de Expat.

Según expones las dos vías que podrías explorar para instalarte en Austria serían a través de un visado de estudios (para tu postgrado) o un visado de empleo.

De ser el segundo caso (visa empleo) debes encontrar una empresa que te patrocine, conseguir un empleo antes de desplazarte allí.

Si es por estudios, te será requerida una suma de dinero que pruebe que puedes subsistir y no podrás llevarte a tu familia en un primer momento.

Si quieres más detalles te invito a consultar la Guía para vivir en Austria. Tras la lectura nos dejas tus comentarios.

Javier
Equipo Expat

Buenos dias, gracias por su respuesta, lei minuciosamente la seccion de "Antes de llegar" en la Guia para Vivir en Austria, y menciona que el Meldezettel es un documento que debe ser rellendo para la estadia, y como la idea es de quedarme indefinidamente debo rellenar el Anmeldebescheinigung, eso lo entiendo perfectamente. Y si, tengo dinero suficiente para sustentarme y comprar mi residencia, el cual es un apartmento muy modico (barato), de ser asi, no tendria Ningun problema entonces? Ya que tambien he de conseguir el visado de estudio para hacer mi posgrado tambien

Según me cuentas, podrías tramitar el visado sin problemas.

Ok muchas gracias por su tiempo señor Javier