Solicito ayuda nuevo en Austria

Hola mi nombre es Adrian, soy mexicano y radico desde 11 meses en Hallein, Austria y como bien suponen, es complicadisimo para  conseguir trabajo, además de que no conozco a nadie ni austriacos ni mucho menos compatriotas. Estoy casado con austriaca...  Por el momento tengo A2 en alemán y necesito practicarlo por supuesto. Espero alguien ahí del otro lado me responda y me regale una sonrisa. Mil saludos!!

Hola, soy peruano, casado con una austriaca y vivo hace un año y medio en Osttirol. Tambien tengo A2, con tu esposa se comunican solo en aleman o algun otro idioma?
Al inicio es siempre difícil sobretodo cuando nadie habla tu idioma, lamentablemente no te puedo ayudar pero te deseo suerte y espero que encuentres trabajo pronto.
En facebook hay paginas de latinos en austria y talvez alguien viva cerca de donde vives.

¡Hola Adrián! ¡Bienvenido a Austria! Soy María, española. Tengo familia política en Hallein y es una ciudad preciosa con infinidad de cosas que se pueden hacer en el tiempo libre. Estar casado con una austriaca te puede venir muy bien para practicar el alemán y conocer a gente de por aquí más o menos rápido, pero si te apetece practicar alemán o tomar un café en español, yo estoy en Seekirchen, cerca de Salzburgo :) Respecto al trabajo, ¿a qué te dedicabas antes de venir? ¿Has buscado algo relacionado con tu profesión o algo más general? Tal vez pueda echarte una mano si necesitas algo. ¡¡Saludos!!

Hola Adrian,

yo también vivo en Hallein. Si quieres podemos quedar un día de estos. Últimamente llego muy tarde del trabajo, así que creo que tendrá que ser un fin de semana.

Avísame cuando puedas/quieras quedar.

Saludos

CarlosRJG