Nuevo miembro del foro Austria, preséntate aquí – 2016

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Austria y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Austria si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Austria, preséntate aquí – 4° trimestre 2015

Hola, soy Heyner de Lima- Peru y vivo hace 16 meses en Sillian (Osttirol) a un paso de la frontera con Italia, soy casado con una austríaca y por suerte hasta ahora todo me va muy bien, aquí no hay latinos pero a la gente le interesa mucho el español y en mi trabajo tengo un compañero que lo habla perfecto y uno que es principiante.
Desde mayo pasado soy miembro del equipo de fútbol de Sillian y jugamos en la liga Klasse 1, donde tambien hay equipos de Kärtnen y ahora en invierno disfruto del esqui, lo aprendí hace poco y me gusta mucho.
Saludos a todos y si hay alguien cerca no dude en escribirme.

Buenas a todos!!
Soy Cristina, una madrileña de 29 años y recién llegada a Viena. No conozco a mucha gente aqui, y por eso me gustaría contactar con españoles por aqui. Tomr una cerveza, salir por ahi..
Deseando conocer gente! Un saludo !!!

te envio un mensaje privado y hablamos

Hola a todos! Me llamo Mireya, tengo 24 años y vengo de Granada. Llevo poco más de un mes en Viena y me gustaría conocer gente nueva aquí para tomar una cerveza, visitar la ciudad o cualquier otro plan!

Saludos!!

Hola Mireya,
Yo soy Cristina, 29, tambien llevo poco tiempo en Viena y conozco poca gente. Hable el otro dia con otro español x aqui para quedar esta semana, mi correo es [email protected]. El num de movil es q no lo tengo a mano y no me lo se.. Pero dame el tuyo si quieres y hablmos por wassap pa hacer una quedada!
Un saludo!

Hola Mireya,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Si organizáis una quedada podéis difundirla a través de las sección eventos e invitar al resto de expatriados en Viena.

Un saludo

Javier
Expat.com

hola chumi80, yo soy mexicana y actualmente trabajamos mi novio y yo en  en lima peru,   el es de hohentauer autria este año queremos casarnos alla, pero no se que documentacion se necesita tu podrias contarme como fue tu experiencia

Hola, Soy Cynthia, estuve en Austria todo abril  y setiembre del 2015, acabo de llegar hace 2 semanas con visa D para hacer mi trámite de residencia ( me comentan que lo dan por 1 año), igual lo importante es que ahora estoy junto a mi esposo que extrañaba mucho; tengo nivel A1 de alemàn y hablo inglés también ( que es el idioma en que me comunico con mi esposo), quisiera trabajar una vez que me den la residencia, ya que ya lo he hecho desde el 2010 en Perú (estudie ingeniería) y bueno a lo mejor sea necesario entrar a convalidar cursos a una universidad o hacer una maestria, pero por ahora me enfoco en el idioma, ya que por acá nadie habla Español y solo algunas personas el inglés... vivimos cerca a los Alpes ( Alta Austria) perteneciente a Kirchdorf... Espero que haya más compatriotas que me cuenten como les va y si han entrado a la universidad o convalidado cursos, quizà pueden compartir sus experiencias y esto me puede servir de guía... saludos!!! y bella semana!!

Hola Cynthia tambien soy peruano y vivo cerca a la frontera con Italia, la residencia te la dan altoque y si apruebas el A2 ya no tendras que renovarla cada año, sino cada 3 años y para la universidad tengo entendido que necesitas B1, con este nivel de aleman puedes recibir el pasaporte austríaco.

Hola chumi que tal, yo también soy peruano, y estoy pensando en irme a vivir a Austria o a Alemania, tengo algunos familiares en Austria por parte de mi esposa, ella es Rumana y vivimos en Perú también tenemos una pequeña hija, haber si podemos hablar más seguido para que me ayudes con algunas dudas que tengo del país, saludos y suerte!

Hola, no hay problema! Pero deberías ponerte a estudiar aleman porque es lo más importante.
Saludos.

Para que te den la residencia aparte de saber el alemán, bueno en tu caso tu estas casado con una Austriaca, creo que es mas facil no? pero para una pareja que es de afuera?

Hola,

Con el B2 entonces ya tengo pasaporte de Austria?..en mi caso he trabajado en proyectos casi 6 años entre minería y petróleo .. No se en que pueda trabajar por ahora en Austria?

Cynthiahc Creo que no hay mucha minería por austria, algo asi lei, y petroleo no c tampoco, usted es ingenieria? donde estudio el alemán?

Hola amigos, me alegra encontrar algunos peruanos por aquí. Bueno, ando un poco perdida y alistando todo para viajar a Austria junto a mi esposo. Ambos estamos yendo de Serbia a Austria a estudiar una temporada. ¿Qué tal es la ciudad? ¿La gente? Quisiera saber si hay páginas para buscar empleo. ¿Les ha sido fácil encontrar empleo? Supongo que hablar alemán debe ser requisito indispensable para conseguir un trabajo. Bueno, les dejo saludos, ojalá alguien pueda compartir un poco de su experiencia en Viena. Besos!

P.D. ¿En qué barrios es más tranquilo vivir? Sé que todo va con números por allí. ¿Alguna sugerencia de lugares tranquilos y no muy caros?

Que tal cinthya, pudiste convalidar tus grados académicos de Perú en Austria? Por favor si sabes de algunos requisitos lo comentas en el grupo, sería una gran ayuda para los profesionales de nuestro país que quieran viajar a Austria, yo también estoy ligado a la ingeniería, en mi caso yo son civil, tengo experiencia en edificaciones en proyectos de mediana y gran envergadura, y la verdad es que me da miedo ir a Austria y dejar todo lo que tengo en Perú, lo que me llama ir a ese país es por mi esposa, ella no es Austriaca, es Rumana pero su mama prácticamente vive en Austria, y bueno tengo una hija y quiero darle una mejor calidad de vida que en Perú, haber si podemos hablar más seguido, gracias! Suerte.

Hola chumi, tengo algunas preguntas espero que me puedas ayudar, conoces a alguien que tenga una empresa de servicios en Austria?  Es
Muy complicado poner ese tipo de negocio
Por allá? Digamos como ejemplo de servicio, servicio de limpieza es decir como un service ,servicio de lavandería de autos, solo por dar algunos ejemplos,  es muy complicado pedir permisos licencias y si eres extranjero te ponente trabas o no se ? Espero me puedas ayudar, saludos!

Hola Tito,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Lo mejor es que abras un nuevo tema por cada pregunta  concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo. Hazlo en este enlace:

https://www.expat.com/forum/post.php?fi … mp;lang=es

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a https://www.expat.com, contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola a todos. 

Llevo un año cerca de Insbruck pero en Alemania.  Espero contactar con gente española.

Un saludo

Mi whatsapp es *****

Moderado por Julie hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar dates personales en un foro publico.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola a todos..!! Que bueno encontrar una pagina como esta. Me llamo Juan Pablo, de Chile. Tengo 39 años, casado y con 3 hijos. En un par de meses más (Marzo 2017) estaré llegando a vivir a Viena.
Aunque no voy como Expatriado, si tengo un trabajo listo allá en una multinacional.
Saludos y felicitaciones a todos los que de una u otra forma se aventuran a vivir lejos y la mejor de las suertes...

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=640345

Gracias y saludos

Cerrado