Cubano busca información para vivir en Montenegro

Hola a todos, gracias por aceptarme en el grupo. Estoy interesado en irme a vivir a montenegro. Podria alguien ayudarme con alguna informacion útil, algun consejo. Gracias

Hola Yony,

Bienvenido a Expat,

Bueno, como en cualquier país, todo pasa por tener un empleador/empresa que te patrocine y hacer el trámite de visado.
¿Has empezado a buscar ofertas de empleo? ¿Conoces el idioma?

Para el tema de visados:
Tipos de visado en Montenegro

En este hilo puedes encontrar en contacto con otra compatriota que tiene el mismo proyecto que tú:
Soy cubana y quiero emigrar con mi familia a Montenegro

Espero tus comentarios,

Javier
Equipo Expat

Hola gracias por responder, primero que todo como soy cubano, montenegro es libre visado para los cubanos.  No e contactado con ningun empleador, y tampoco domino nada del idioma. Es muy posible que de llegar solicite asilo para quedarme en este pais. Podria usted aportarme su opinion sobre el tema gracias. A espera de su opinion. Saludos buen dia.

Hola,

No he encontrado mucha información pero puedes empezar por aquí:

https://globalcompactrefugees.org/article/montenegro

También te recomiendo que te pongas en contacto con la embajada en Cuba.

Ya me comentas,

Javier

Muchas gracias, me ha servido de micha ayuda esa informacion. Gracias por responderme.

Me alegro, cualquier cosa, nos comentas.

No dudes en intervenir en los hilos de este foro y compartir tu experiencia con el resto, el principio es poder ayudarse mutuamente.

Un saludo

Hola;
Yo soy cubana, en 2019 visité Montenegro, un lugar especial, me encanta, pienso volver pronto y quedarme a vivir allí, no sé bien todo el procedimiento para obtener papeles y poder trabajar, pero sé que hay varios cubanos en ese país y viven muy bien, creo que solicitaron asilo, y los ayudan mucho hasta que puedan valerse por ellos mismos, si es lo que quieres inténtalo.
Las personas allí son muy solidarias y buenas, y aunque no lo creas siempre te encontrarás a alguien que hable un poco de español jj.
Para mí es un lugar maravilloso para vivir, el idioma es un poco complicado, pero igual se aprende, todo es el esfuerzo y la dedicación que le pongas.
Mucha suerte!!!
Y si te decides y vas, comparte tu experiencia aquí para saber que tal.
Saludos

Buenas  , mi pareja es mexicana y yo cubana , queremos casarnos pero el matrimonio homosexual no esta aprobado en cuba , mi pregunta es ,  podemos contraer matrimonio en Montenegro? Saludos

YQM escribió:

Buenas  , mi pareja es mexicana y yo cubana , queremos casarnos pero el matrimonio homosexual no esta aprobado en cuba , mi pregunta es ,  podemos contraer matrimonio en Montenegro? Saludos


Muy complicado en Montenegro. Sin ser residentes, sin hablar el idioma. Mejor buscar otro destino.

Que posibilidad tiene un cubano de vivir en Montenegro

Disculpen no me presenté me llamo Maday soy cubana y quisiera conocer Montenegro me encanta ese lugar.

madayarias17 escribió:

Que posibilidad tiene un cubano de vivir en Montenegro


¿Hablas el montenegrino?

No soy cubana hablo solo español

Necesito ayuda quiero saber todo sobre Montenegro desde la parte emigratoria hasta  la parte de cuánto puede gastar una persona en un mes allí, es decir alojamiento en un departamento, comida... Todo porfa necesito ayuda en esto. Y si un cubano puede emigrar sin problema de deportación. Gracias por su ayuda.

Hola,

Sobre el coste de la vida, consulta este enlace:

https://www.numbeo.com/cost-of-living/c … rrency=USD

Javier
Equipo Expat

Muchas gracias por su ayuda.

Y una última pregunta dejan emigrar o hay problema de deportación

Como en todo país, si permaneces de manera ilegal, te expones a la deportación. Lo ideal es conseguir un estatus legal.

Hola
Puedo viajar de rusia a montenegro siendo cubano en este momento de pandemia

Hola
Necesito información
Soy cubana ... mi sobrina y yo estamos planeando viajar a Montenegro , hacer unas estancias de 90 día .... en ese tiempo es posible obtener la residencia ???
Gracias

merlin9508 escribió:

Hola
Necesito información
Soy cubana ... mi sobrina y yo estamos planeando viajar a Montenegro , hacer unas estancias de 90 día .... en ese tiempo es posible obtener la residencia ???
Gracias


Hola,

Si entras como turistas no podrás optar a una residencia permanente. El visa de turista por definición es de duración limitada. Pasado ese tiempo te encontrarás en situación irregular. ¿Has considerado pedir asilo?

Hola Yony, yo también soy cubana y junto a mi esposo queremos emigrar a Montenegro, según se la entrada puede ser sin visado, por 90 dias. Y hay vías de obtener residencia adquiriendo una propiedad o creando una empresa... puedes investigar un poco sobre esto, la creación de la empresa al parecer es un trámite relativamente fácil y no exigen capital inicial... si encuentras alguna otra vía¿podrías compartirla con nosotros?  Saludos...

Hola soy cubana, quisiera salirme de aquí, tengo 2 niños pequeños, como sería vivir en Montenegro con ellos y mi esposo claro, como es la vida para los niños, la educación, la salud, si es seguro socialmente para ellos, etc, gracias de antemano.

hola mi esposo decea ir a montenegro Como turista por 90 dias puede tambien desde alli visitar italia

Buenas quisiera ir a montenegro con mi esposo  y pedir asilo allá, q porcentaje de q me acepten hay y q tiempo demora, yo no se mucho de eso.Hablo inglés y chino q posibilidades de trabajo tendría alla.gracias

Quisiera q alguien me respondiera.

claudialallegua93 escribió:

Quisiera q alguien me respondiera.


Hola,

Para la petición de asilo, consulta este documento:

Prestación de solicitudes de protección internacional en Montenegro

Si no habláis la lengua local, no os será tan fácil la búsqueda de trabajo y la integración. Pero bueno al menos habláis inglés.

Javier

Gracias

Hola como puedo para emigrar a Montenegro junto a mi novia. No hablo el idioma y me gustaría alguna vía para aprenderlo

aperezch97 escribió:

Hola como puedo para emigrar a Montenegro junto a mi novia. No hablo el idioma y me gustaría alguna vía para aprenderlo


Hola,

Para poder vivir allí tienes que encontrar un estatus que te lo permita (trabajador, asilado, trabajador autónomo ...) ¿has considerado alguna de estas opciones?

hola amigos, quisiera obtener información sobre si es posible establecerse en Montenegro, soy cubano y estoy con mi esposa varados en rusia, no quiero virar a cuba a pesar que deje allá a mi niño que tanto amo, pero estoy garantizando su futuro. si pueden ofrecerme información de los agradecería de corazón.

hola amigos, quisiera obtener información sobre si es posible establecerse en Montenegro, soy cubano y estoy con mi esposa varados en rusia, no quiero virar a cuba a pesar que deje allá a mi niño que tanto amo, pero estoy garantizando su futuro. si pueden ofrecerme información de los agradecería de corazón

Saludos
Estoy pensando en ir a Montenegro para pedir asilo y refugio. Cómo podría hacer ese proceso? Tengo que pedir acilo porque me están persiguiendo y una vez que salga no habrá vuelta atrás por ese motivo necesito saber las probabilidades de estar refugiado. No tengo capital economico para poder sostenerme en Montenegro cuento con el pasaje por un amigo que me lo comprará. De llegar a Montenegro y refugiarme podré tener gartinzado algo para vivir? Puedo pedir el asilo en el aeropuerto al llegar? El refugio de pide donde mismo?. Muchas gracias por su atención y disculpen tantas preguntas.

jorlix047 escribió:

Saludos
Estoy pensando en ir a Montenegro para pedir asilo y refugio. Cómo podría hacer ese proceso? Tengo que pedir acilo porque me están persiguiendo y una vez que salga no habrá vuelta atrás por ese motivo necesito saber las probabilidades de estar refugiado. No tengo capital economico para poder sostenerme en Montenegro cuento con el pasaje por un amigo que me lo comprará. De llegar a Montenegro y refugiarme podré tener gartinzado algo para vivir? Puedo pedir el asilo en el aeropuerto al llegar? El refugio de pide donde mismo?. Muchas gracias por su atención y disculpen tantas preguntas.


Hola,

¿Has consultado este artículo?

Asilo en Montenegro

Te aconsejo que lo leas tranquilamente, encontrarás respuestas a tus preguntas. Consulta también los enlaces del artículo para más detalles. Y si te quedan preguntas, comenta por aquí.

Buenas mi esposo y yo somos cubanos, cristianos y profesionales, estamos valorando la idea de irnos a vivir a montenegro, quisieramos saber con cuanto dinero debemos irnos para allá, y si existen iglesias protestantes (bautistas).

Buenos días como se puede pedir asilo en Montenegro

martinezcastillorubi escribió:

Buenos días como se puede pedir asilo en Montenegro


Hola,

Si lees más arriba, veras que he compartido la información en este mismo hilo ;)

Estas aqui en rusia todavia no had podido viajar a montenegro si puedes constestame

ramonmelaniocheca escribió:

Estas aqui en rusia todavia no had podido viajar a montenegro si puedes constestame


¿A quién va dirigido tu mensaje? Es mejor si mencionas el alias/nombre de la persona para que se de por aludida y te pueda contestar :)

Javier muy buenas  al pareser soy el unico que se esta conectando al chat  nesecito saver como salgo de rusia para montenegro tengo documentacion en regla  fonfos para el viage y solo llevo 10 dias en moscu y no encuentro dondr conprar pasaje necedito su ayuda hadya tengo reservacion en villa paraiso para el dia 30 de este mes orienteme por favot