Nuevo miembro del foro EE UU, preséntate aquí - 2021

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro EE UU y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en los Estados Unidos si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Hola buenas tardes, yo llegue a Estados Unidos en Septiembre del año pasado. Quisiera contar mi experiencia pero no se donde puedo hacer un blog dedicado a eso. Gracias

Hola Bpiscu,

Bienvenida, mi nombres es Javier, community manger de Expat. :)

Que bueno que quieras compartir tu experiencia. Te explico varias maneras en las que contar tu historia. Cuéntanos un poco ¿En que ciudad vives? ¿A qué te dedicas?

En primer lugar, nos encantaría poderte hacer una entrevista y publicarla en la revista semanal Expat. Te voy a escribir por mensaje privado y te explico los pormenores.

Por otro lado también puedes abrir un hilo en el foro de Estados Unidos, sobre alguno de los temas que te interese, compartir tu experiencia e intercambiar impresiones con el resto de miembros. Para abrir un nuevo hilo puedes utilizar este enlace.

Si quieres tratar un tema más en profundidad, puedes editar un artículo en la Guía para vivir en Estados Unidos. En esta sección más que experiencias personales se aporta información práctica sobre varios temas: alojamiento, trabajo, visados.

Para terminar, nos gustaría contar con animadores y consejeros en la web puedan participar activamente y contribuir orientado a los recién llegados. También te puedo explicar los detalles por mensaje privado.

Expat está abierto a todos y todas los que quieran contar su historia y participar del proyecto.

Bueno, espero tus comentarios,

Un saludo

Javier
Equipo Expat

Hola, yo quiero viajar puedes contarme?

Pues si tienes un visado lo podes hacer sin problema

ALANES15 escribió:

Hola, yo quiero viajar puedes contarme?


Hola,

¿Cuál es tu nacionalidad y el motivo de tu viaje?

Javier
Equipo Expat

Hola, me presento soy Gilberto y quisiera ir a vivir a EEUU pero quería saber que programa de recidencia hay en cual quier punto
Puesto que vi que algunos sitios te apoyaban adquiriendo una casa
Ojalá me pueda brindar asesoría sobre esto

Hola cómo estás ? Te dejo un enlace con información acerca de dónde podés adquirir de forma legal la residencia en Estados Unidos.

https://fr.april-international.com/es/3 … s-unidos-0

Tengo que decir que todos los estados tienen diferentes leyes, entonces sería cuestión de decir en qué Estado te gustaría ir e informarte acerca de ese en específico.

Por ejemplo en Illinois, podés trabajar como ilegal (teniendo visa de turista) y así y todo tener tu vida muy normal, como pagar impuestos con los norteamericanos, tu cuenta de banco, tu auto, casa, etc.

Espero que la info te sirva.

Besos

Si querés me podés escribir en privado y te contesto las dudas.

Saludos

Hola, somos una familia de 4 personas y quisiera saber que tan cierto es la ayuda financiera que se le da a  los inmigrantes que quieren mudarse a New haven Connecticut y obtener información sobre la misma y sus requisitos. Gracias

Anais mcfarlane escribió:

Hola, somos una familia de 4 personas y quisiera saber que tan cierto es la ayuda financiera que se le da a  los inmigrantes que quieren mudarse a New haven Connecticut y obtener información sobre la misma y sus requisitos. Gracias


Hola Anais,

¿A qué ayuda financiera te refieres? ¿En que medio de comunicación has visto ese anuncio?

En todo caso has de pensar que para vivir en Estados Unidos has de pasar por un proceso de solicitud de visado. Echa un vistazo a este enlace, te servirá para empezar a preparar tu proyecto: Visados para Estados Unidos, consejos 2021.

Espero tus comentarios,

Javier
Equipo Expat

Hola de que país sois

Panama

https://www.bioguia.com/tendencias/new- … 20Haven%20(EE%20UU). 
Me refiero a este anuncio. Gracias

Anais mcfarlane escribió:

https://www.bioguia.com/tendencias/new-haven_47119636.html#:~:text=Los%20%C3%BAnicos%20requisitos%20son%20que,New%20Haven%20(EE%20UU). 
Me refiero a este anuncio. Gracias


Anais, gracias por compartir el enlace.

Bueno, he revisado la información y los enlaces dentro del artículo pero no veo ningún anuncio sobre esa supuesta ayuda.

Yo creo que lo más prudente sería contactar con la municipalidad y preguntarles directamente. No es por desanimarte, pero en muchos casos, son bulos o ayudas que ya no están actualizadas.

En todo caso, debes considerar, en función de tu nacionalidad que para poder vivir allí deberás encontrar una manera de obtener un visado (trabajo, estudios, ...) ¿Habías pensado en eso?

Javier

Buenos dias soy de Venezuela y ando en búsqueda de un empleo de carpintero en EEUU no tengo visa y se qie de esa manera es difícil llegar hasta alla por mis propios medios.
Soy carpintero jubilado de la Universidad de los Andes me llamo Quevedo González Gómez y cuento con apenas 46 años de edad

Si comprendo que debe de ser así pero también conozco del caso de empresas que le facilitan a uno esa serie de documentos. Como comprendera la situación que presentamos actualmente en mi país es dificil optar por una visa y situación pandemia nos priva la libertad de andar de un pais a otro para, realizar dicha solicitud

Ok muchisimas gracias de todos modos aquí estaré en la espera para cuando esa ayuda este disponible

Saludos mi nombre es Guadalupe Pineda, tengo 28 años. Lcda en Comunicación Social, Publicidad y Mercadeo.  Estamos ofreciendo vacantes solidas con empresas radicadas en los EEUU. Tengo información para todas aquellas personas en búsqueda de empleo. Edades de 25 a 49 años, Documento Migratorio Vigente.

Hola Javier.  Mi nombre es Mabel  y tengo una pregunta.   Un ciudadano americano puede vivir por largo tiempo (mas de 6 meses)  en Espana  y cuales son los requisitos en caso de ser positiva su respuesta.

Gracias por su atencion.

Hola. En qué consiste? Gracias.

Hola Daniel,

Bienvenido a Expat :)

Puedes empezar informándote sobre la búsqueda de trabajo y los trámites de visado. Te comparto unos enlaces, cuando los hayas consultado nos comentas tus dudas:

Visas USA: consejos para el 2021
La guía para vivir en Estados Unidos


Espero tus comentarios,

Javier
Equipo Expat

Hola vivo E.U quiero estudiar en korea en Seúl..como puedo buscar una habitación con partida o alguna academia.  Y si alguien tiene algún conocimiento como son los procedimientos para poder estar allá.

Angel7826 escribió:

Hola vivo E.U quiero estudiar en korea en Seúl..como puedo buscar una habitación con partida o alguna academia.  Y si alguien tiene algún conocimiento como son los procedimientos para poder estar allá.


Hola Angel,

Si deseas recibir orientación sobre Corea del Sur, debes dirigirte al foro de ese país y abrir un nuevo hilo.

Foro Corea del Sur

Cordialmente,

Javier
Equipo Expat

Hola gracias por contestar. tienes algún conocimiento cual es la página porque eso fue lo que hice y medio esta página...

Angel7826 escribió:

Hola gracias por contestar. tienes algún conocimiento cual es la página porque eso fue lo que hice y medio esta página...


Tienes que clicar aquí : Foro Corea del Sur

como puedo obtener residencia en ee.uu.para poder vivir aya o por tiempo

Hola Raul,

Bienvenido a Expat :)

¿Cuál es tu nacionalidad? Depende de tu proyecto (trabajar de manera temporal o a largo plazo, estudiar, ...) necesitarás tramitar un tipo de visado u otro. Para empezar puedes echar un vistazo a este enlace:

Visas USA: consejos para el 2021

Cuando lo hayas leído nos comentas e intentaremos orientarte. 

Javier
Equipo Expat

Buenas tardes! Quiero viajar a los estados Unidos,  y necesito tener visado, pero dicen que primo debo buscar un centro educativo. Cómo lo hago?

Hola Anita,

Bienvenida a Expat :) ¿Qué tal?

Entiendo que quieres ir a estudiar a Estados Unidos. Cuéntanos qué es lo que quieres estudiar y si ya tienes pensado alguna ciudad para que podamos orientarte. Por cierto ¿Cuál es tu nacionalidad? y ¿dónde resides actualmente?

Javier
Equipo Expat

Hola muchas gracias por la info,
Podrías decirnos más estados o ciudades donde se pueda trabajar como en Illinois?
Sabes si hay algún lugar mas cerca de Los Angeles que se pueda trabajar también con visa de turista?
Muchas gracias de nuevo!

Hola Christian,

Bienvenido a Expat :)

Explícanos un poco mejor tus planes para que podamos orientarte.

Un saludo

Javier
Equipo Expat

Buena noches mi nombre es lady y junto con mi esposo querernos buscar un trabajo en el extranjero ya que en este país esta siendo muy difícil buscar un mejor futuro pues iniciamos el proceso de visa como turistas ,pero por tema de la pandemia ha sido imposible para las citas en la embajada eso esta en espera si queremos emigrar para buscar un mejor futuro si es posible de su colaboración de forma laborar quedo muy agradecida y atenta a su respuesta. NOSOTROS NOS SABREMOS DESEMPEÑAR EN LO QUE SEA.SIN EMBARGO NUESTROS CONOCIMIENTOS EL MIO ME HE DESEMPEÑADO  EN TODO UN POCO VENTAS OFICIOS VARIOS Y MI ESPOSO CONDUCTOR, CONSTRUCCION PINTOR ECT.

kriss2502 escribió:

Buena noches mi nombre es lady y junto con mi esposo querernos buscar un trabajo en el extranjero ya que en este país esta siendo muy difícil buscar un mejor futuro pues iniciamos el proceso de visa como turistas ,pero por tema de la pandemia ha sido imposible para las citas en la embajada eso esta en espera si queremos emigrar para buscar un mejor futuro si es posible de su colaboración de forma laborar quedo muy agradecida y atenta a su respuesta. NOSOTROS NOS SABREMOS DESEMPEÑAR EN LO QUE SEA.SIN EMBARGO NUESTROS CONOCIMIENTOS EL MIO ME HE DESEMPEÑADO  EN TODO UN POCO VENTAS OFICIOS VARIOS Y MI ESPOSO CONDUCTOR, CONSTRUCCION PINTOR ECT.

Hola Lady,

Bienvenida a Expat :)

Bueno lo primero es empezar a informarse sobre cómo funciona el tema de visados en los Estados Unidos. Aquí te paso un enlace para ello:

Visas USA: consejos para el 2021

Cualquier duda nos comentas.

Javier
Equipo Expat

Hola buenos días me interesa trabajar en los estados unidos me puedes dar información sobre la visa de trabajo

Hola mi nombre es
Hugo Alberto vigueras sanchez y tengo el deseo de ir a trabajar a estados unidos

marcoantoniomares85 escribió:

Hola buenos días me interesa trabajar en los estados unidos me puedes dar información sobre la visa de trabajo


Hola Marco,

En este enlace encontrarás información sobre los visados y sobre todo los enlaces a las páginas oficiales del gobierno para hacer las solicitudes online.

Visas USA: consejos para el 2021

Si después de la lectura te quedan duda, me comentas.

Javier
Equipo Expat

hugobetovigueras escribió:

Hola mi nombre es
Hugo Alberto vigueras sanchez y tengo el deseo de ir a trabajar a estados unidos


Hola Hugo,

Bienvenido, soy Javier, community manager de Expat.

¿Que tipo de trabajo buscas?

En este enlace encontrarás información sobre los visados y sobre todo los enlaces a las páginas oficiales del gobierno para hacer las solicitudes online.

Visas USA: consejos para el 2021

También puedes consultar este enlace:

Trabajar en en Estados Unidos (web oficial del departamento de migración)

Si después de la lectura te quedan duda, me comentas.

Javier
Equipo Expat

Quisiera optar por una oportunidad de empleo para ir a trabajar a Estados Unidos les agradecería por la informacion

Cerrado