Nuevo miembro del foro República Dominicana, preséntate aquí - 2021

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro República Dominicana y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en la República Dominicana si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Buenas tardes

Mi nombre es jorge, soy español, actualmente en madrid y estoy tramitando mi visado como jubilado para residir en republica dominicana.

Es la primera vez que acudo a esta pagina y foro, por lo que estoy un poco perdido.

Necesitaria informacion sobre aquellos lugares de interes para residir aunque logicamente es muy subjetivo, pero al menos ir teniendo ideas.

Mi intencion es viajar a la republica dominicana a ultimos abril o primeros mayo.

Me gustaria entrar en contacto con vosotros a fin de que me orienteis.

Conozco la zona de punta cana pero claro de 10 dias de vacaciones, lo cual no es muy significativo.

Os agradecere informacion comentarios y puntos de vista.

Saludos a todos

Yo actualmente vivo en República Dominicana y me gustaría saber cuál es el procedimiento o como puedo ir desde la República Dominicana a nueva Zelanda para trabajar

Hola a los dos, yo vivo en República Dominicana y soy Argentino. También tengo amigos que viven en Nueva Zelanda. En relación a este país, el clima es hermoso, el Dominicano es muy caluroso, atento hospitalario y muy amigable y servicial. En nivel de delincuencia es muy bajo, la seguridad es estable.(claro pueden haber acepciones) los alquileres no son tan elevados, dependiendo que busques.
En cuanto a Nueva Zelanda, tienes que aplicar a la workingholdey, que es la vida que se les da a los jóvenes que quieren ir a trabajar y aprender el idioma en Nueva Zelanda, es por un año y la convocatoria de apertura para comenzar, es en abril

Hay páginas en las que podes chekear.
Yo también me animo.com
Kiwihope.
Emigración nueva zelanda

Muchas gracias Luis por tus comentarios.

Te agrego a WhatsApp y hablamos.

Un saludo

Jorge

Hola como están gracias por la bienvenida

Hola Banios,

Bienvenido a Expat :)

¿Cómo podemos ayudarte? ¿Qué proyectos tienes en relación a la expatriación?

Javier
Equipo Expat

Hola muy buenos días soy lidia
Acabo de leer que resides en República Dominicana
Me gustaría conversar con usted
Y comentarle mis dudas para que me pueda guiar un poco sobre el tema del empleo alli lo más importante y hacerlo todo correcto
Soy española

Hola Jorge! Nosotros somos de Barcelona. Llevamos un mes conociendo la Isla. Punta Cana está fatal ahora, el Sargazo (las algas) está terrible! Teniamos un apartamento para un mes...Y nos fuimos a otro sitio porque era imposible disfrutar de las Playas.

Nos gusta más el Sur de la Isla, la zona de Bayahibe. Es muy tranquila, hay muchos italianos pero el ambiente es familiar y agradable. En Dominicus puedes encontrar apartamentos muy chulos por 500€.

Si quieres, podemos estar en contacto. Mi numero es 623****

Moderado por Javier hace 2 años
Motivo : no compartan datos en el foro, háganlo por mensaje privado

Hola, me llamo Mayra. Soy de Buenos Aires, argentina y  quiero ir a vivir alla. TRabajo en turismo y hoteleria hace 10 años ya.
Estaba pensando en ir a santo domingo, vivir ahi y buscar trabajo alla en rubros de hoteleria o agencia de viajes.
Como lo ven? que zonas de santo domingo son mejores para vivir?

Buenas tardes Mayra? A qué lugar de R.D quieres ir?

Buenas tardes Lidia, cuando tienes pensado ir? A qué zona de R.D?

Buenas Jorge, estáis de vacaciones o pensáis quedaros?

Hola, qué tal?

Yo me encuentro actualmente en Las Terrenas. ¿Alguien por estos lados?

Francisca

Que envidia me das francisca

Aun no me e ido pero me ire cuando pueda para siempre quiero vivir como un dominicano adoro este pais abrazos

Haber si al proximo año nos conocemos y me haces una chabacana. Le tengo que echar guevos

Zrida igual tendrias que venir tu aqui que te parece

Tengo pena de no estar hay aun abrazos

Tendras que venir tu por mi para ir juntos en avión la cosa no es facil

Pues te lo agradeceria toda la vida vente aqui x mi y nos bamos juntos contigo si iria

Hola mi nombre es Cinthia y soy Dominicana  vivo en Santo Domingo, no soy expatriada pero me interesó entrar al foro para conocer personas de diferentes culturas  :😁🙂

Cinthia Perez escribió:

Hola mi nombre es Cinthia y soy Dominicana  vivo en Santo Domingo, no soy expatriada pero me interesó entrar al foro para conocer personas de diferentes culturas  :😁🙂


Hola Cinthia,

Bienvenida a la comunidad Expat :)

Javier

Hola,  Mi nombre is Victor, de Puerto Rico pero actualmente viviendo en Tampa y Orlando.  Estoy retirado del U.S. Army y actualmente trabajando en Operaciones del Banco Chase.  Compre un apartamento en Punta Cana que actualmente se esta construyendo con fecha de entrega Verano 2022.  Los planes son vivir en Punta Cana por 3 a 6 meses del año.  Espero poder conocer otros expats, especialmente en el area de Punta Cana.

Bienvenido seas a mi país, espero que tengas una buena experiencia viviendo aquí. Yo también trabajo en la banca pero en el area de Servicio al Cliente.

Me encantaria cinthia conocerte y quererte como una gran amiga tengo un problema te go miedo a volar que me dices

Vuela sin miedo, las probabilidades de que un avión se caiga son muy pocas

Hola, soy Eduardo. Si todo va bien para noviembre estoy jubilado y espero conocerte y compartir.

eduardoca1962 escribió:

Hola, soy Eduardo. Si todo va bien para noviembre estoy jubilado y espero conocerte y compartir.


¿Buscas información de algún tipo?

De acuerdo

Hola cómo está? Ley que era venezolana y tenis 3 años en R D me podría ayudar con información acerca de que visado necesito para viajar y quedarse tanto tiempo ? Por favor

Hola ,

Soy frances y vivo desde ya mucho tiempo  en Martinica . Estoy buscando un foro dominicano par acercarme de ese maravillo pais que es la RD y  su poblation tan amable  .  Desde 1985 lo visite unas veces durante varias semanas  afuera de los caminos , lejos de los hoteles all inclusive . Me gusta mucho el sur oeste y la parte central del pais .  Ya que estoy jubilado tengo ganas de regresar por ahi pronto conociendo  unas personas que sean dominicanas o viviendo bien integradas al pais .

onimod escribió:

Hola ,

Soy frances y vivo desde ya mucho tiempo  en Martinica . Estoy buscando un foro dominicano par acercarme de ese maravillo pais que es la RD y  su poblation tan amable  .  Desde 1985 lo visite unas veces durante varias semanas  afuera de los caminos , lejos de los hoteles all inclusive . Me gusta mucho el sur oeste y la parte central del pais .  Ya que estoy jubilado tengo ganas de regresar por ahi pronto conociendo  unas personas que sean dominicanas o viviendo bien integradas al pais .


Hola,


Bienvenida a Expat :)

Lo mejor es que abras un nuevo hilo por cada duda que tengas así recibirás consejos de los miembros Expat en RD.

Javier
Equipo Expat

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=969506

Gracias y saludos!

Cerrado