Colombiano busca trabajo en Colonia como soldador

Buenas soy colombiano y quiero trabajar en koln Alemania
Soy soldador y manejo montacargas de combustión

Hola Yamir,

Bienvenido a Expat :) ¿Qué tal?

Bien para empezar te aconsejamos informarte un poco de los trámites y la vida en Alemania. Para eso puedes consultar la guía para vivir en Alemania.

¿Hablas alemán? ¿Tienes contactos en Colonia? Explícanos un poco más sobre tu proyecto para que podamos orientarte mejor.

Saludos,

Javier
Equipo Expat

Hola Javier
La verdad no hablo alemán.
Tengo una amiga allá en colonia quien me habló de estas páginas.
Pero quiero y deseo abrirme camino para tener un cambio en mi vida. Y poder mejorar la calidad de vida.
Como podrías ayudarme?
Gracias.

Hola Yamir,

La primera cosa que tienes que plantearte es aprender al menos las bases del idioma, así tus oportunidades de hacerte una camino allí aumentarán. Imagínate lo perdido que puede estar un extranjero en Colombia si no entiende nada de español.

Luego tienes que leer e informarte. ¿Has consultado la guía que te envié en el enlace anterior?

Te comparto también estas dos entrevista de jóvenes en Alemania:

Estefania en Alemania
Raquel en Berlín

Después tienes que pensar en como enfocar tu proyecto ¿ir a trabajar? ¿a estudiar? ¿hacer una primera visita para ver si te puedes adaptar?

Seguimos hablando,

Javier

Hola Javier

Claro en cuanto al idioma me he propuesto al menos tener unas bases iniciales y poder aprender
Así sea por tutoriales y lectura y pronunciación de palabras claro que sí.

La guía también la vi y lo que más me llamó la atención son trabajos en la parte automotriz pues actualmente trabajo en una fábrica autopartista acá en Colombia y por eso me llamó la atención

Mi enfoque  Javier está en poder tener un cambio de vida y poder abrirme más camino

Me gustaría mucho koln Alemania por que como te dijo hay una persona que me ha hablado muy bien de allá en cuanto a oportunidades laborales.

Pero si te confieso que estoy con dos limitantes por el momento
Una el idioma y dos
Que en cuanto a documentos la verdad no cuento con nada.

Es un gran sueño al cual estoy tocando puertas y de la mano de Dios.

Si se pueden dar las cosas así sea por el momento en trabajos que personas como yo tengan mucha iniciativa y puedan salir adelante.

Hola Yamir,

Sobre las limitaciones que comentas, no hay nada imposible. Aprender y mejorar el idioma es solo cuestión de un poco de esfuerzo diario. Puedes utilizar aplicaciones para tu teléfono y redes sociales como Tandem para encontrar alemanes con los que practicar.

Sobre cómo conseguir una entrada legal al país que te permita trabajar hay que sondear las diferentes opciones. Empieza por consultar en la página de la embajada alemana en tu país ¿la conoces?

Javier

Hola Javier he estado mirando la página de la embajada alemana y la verdad no a entiendo muy bien

Me gustaría si saber
Los principales requisitos que debo tener para hacer un viaje a Alemania  a colonia
La persona que está allá me dice que de pronto es más fácil con una carta de invitación o algo así?

Y la verdad ir sondeando opciones para ver cómo sería más fácil y sin ser tan complicado.

Mil gracias

Hola Yamir,

Básicamente para poder entrar en el país necesitas :

Un carta de invitación de la persona que te acoja en su casa
Fotocopia de sus documentos de identidad y prueba de dirección (factura a su nombre)
Billete de ida y vuelta (3 meses máximo)
Y justificante de fondos (extracto de tu cuenta bancaria)

Saludos,

Javier

Buenas tardes Javier
Hay manera de conocer a alguien más en la colonia alemana alguien que haya viajado de Colombia preferiblemente de cali
Con quien pueda tener más información de abrirse camino en colonia alemana?
Gracias.

Hola Yamir,

Puedes buscar en la sección de Miembros para ver si hay colombianos allí. Puedes filtrar por país. Si encuentras alguno, puedes escribirles por privado.

Ya me comentas,

Javier

Hola Javier no sé por qué motivo
No me permite enviar mensaje por privado a los expatriarcados que están en Alemania y son colombianos

Tú tienes algún contacto directo

Gracias

Hola,

No, por desgracia no tengo ningún contacto directo. ¿Has probado de enviar de nuevo mensajes privados? ¿Te sigue dando error?

Un saludo,

Javier

Hola Javier
Pregunta es cierto que una manera más fácil y práctica para ir y abrirse camino en la colonia alemana es por el estudió?

Sabes que. Se podría hacer para aplicar a eso?
Gracias de ante mano.

Hola Yamir,

Exacto, una de las vías para entrar en el país es estudiar allí. ¿Qué tipo de formación tienes en mente?

Existe un programa que te puede interesar : Formación profesional dual. Es un sistema de estudios y prácticas laborales, al que se acogen casi la mitad de jóvenes alemanes y al que también pueden acceder ciudadanos europeos y de muchos países de Latinoamérica.

Consiste en alternar formación teórica y prácticas remuneradas desde el primer día, con un salario que ronda los 800€/mes.

Requisitos:
Tener entre 18 y 35 años, puede variar dependiendo de la oferta
Intención de establecerse en Alemania
Título de la ESO o 9 años educación reglada en tu país.

Para aplicar, lo mejor es que te visites las web, contactes y luego visites a la embajada de Alemania de tu país, allí te informarán mejor del tipo de acuerdos que tienen con tu país en materia de empleo y formación.

Espero tus comentarios,

Javier