Visa Sujeta a Contrato (Chile) sin Titulo Profesional

Hola a todos!

Escribo para consultar si alguien SIN titulo profesional/universitario puede aplicar (y eventualmente uds. le aprobaran) a la visa Sujeta a Contrato de Trabajo.

Tengo una oferta de trabajo de una empresa Chilena y deseo empezar pronto los trámites para conseguir mi visa, pero me queda la duda de si es posible sin ser profesional. Cabe aclarar que la misma será solicitada desde Buenos Aires, y aplica para vivir y trabajar en Santiago de Chile. (Soy ciudadano Argentino)

En los requisitos que encontre en la web, nombran que uno de ellos es el titulo profesional pero aclaran que "si corresponde", por eso me surge la duda. Es posible obtener la visa con un contrato de una empresa chilena pero SIN titulo profesional?


Quedo atento a sus comentarios que seran de gran ayuda!
Desde ya muchas gracias a todos.
Pedro Lopez.

Hola Pedro,

Bienvenido a Expat :) ¿Qué tal?

¿Para que puesto profesional postulas?

Saludos

Javier
Equipo Expat

Hola Javier, como estas?

Antes que nada, gracias por responder.
Trabajo desarrollando algoritmos/codigo con Machine Learning, es un puesto en el que por lo general no te piden ninguna titulación al postular sino mas bien demostrar tus conocimientos sobre el tema.

Estoy reuniendo todos los papeles requeridos para iniciar el tramite de visado en el consulado de Buenos Aires, pero me surge la duda de si no tener un titulo profesional podría hacer que mi solicitud sea denegada.

El contrato reúne todos los requisitos y clausulas exigidas, y la empresa es seria y tiene mucha historia en Chile, por este punto quedaría bastante claro de que la oferta es real(leí en internet de que muchas visas se caen por sospechas en el empleador o contratos falsos o fantasmas).

Javier, tu ves posible de que pueda conseguir la visa con éxito? Conoces casos de gente que haya solicitado desde el exterior sin ser profesional y la haya obtenido?

Desde ya muchas gracias por tu tiempo que me resulta de GRAN ayuda para mi.
Espero tus comentarios,
Saludos.

Pedro Lopez

Hola Pedro,

Veo que tienes un perfil muy específico y con una competencia muy solicitada. Yo creo que debes postular haciendo valer tu perfil profesional. ¿Tienes los datos y elementos necesarios para tu candidaturas (a parte del título claro)?

Saludos

Javier

Aquí a cualquiera le hacen contrato. No t preocupes por ello. Viaja como turista no más y trae todos tus papeles.