Nacionalidad francesa para mis hijos

Hola, soy de México, me divorcié y me volvi a casar y con un francés. Tengo dos hijos menores de edad que son de mi primer matrimonio. Actualmente estoy estudiando para obtener la nacionalidad francesa por matrimonio y me gustaría saber si alguien sabe si podrían obtenerla igual mis hijos a través de mi.
Gracias

Hola,

El matrimonio ya no garantiza la adquisición automática de la nacionalidad francesa. Se deben tomar varios pasos administrativos.

Ahora, con respecto a sus hijos, dado que no tienen un vínculo biológico con su compañero francés, tendrán que pasar por los mismos procedimientos que usted, pero solo después de que se haya convertido en francés. O bien, su esposo francés debe solicitar la adopción ...

Hola, mil gracias por tu respuesta. Si, así es, de hecho estoy estudiando desde hace dos años el idioma y preparándome para tener los requisitos al día. Mas que nada mi duda era si mis hijos ,que no son de mi esposo, podrían adquirirla igual aunque yo no haya nacido en Francia y pueda obtenerla a través de mi matrimonio. Entiendo por lo que me dices, que si, pero solo después de que yo logre obtenerla, es correcto?
Saludos

Hola,

Así es. Sus hijos podrán obtener la nacionalidad francesa. Pero normalmente no al mismo tiempo que tú. Debe ser lógico sobre el hecho de que, incluso si son menores de edad, Francia y su esposo oficialmente no tienen ninguna obligación hacia ellos.
Siempre puede intentar hacer la solicitud al mismo tiempo que la suya, pero tengo dudas de que la administración francesa acepte. Creo que es mejor regularizar primero su situación y luego llevarlos a la reunificación familiar para inscribirlos en una escuela francesa. Y después de eso, puede comenzar fácilmente el proceso.