Negociación de salarios y beneficios en Canadá

Hola a todos,

Mejores perspectivas laborales en Canadá sin duda pueden ser un incentivo para salir de tu país natal. Asegurar un contrato con el salario y los beneficios adecuados para ti puede ser crucial para que tu mudanza sea exitosa.

¿La negociación de salarios y beneficios se considera una práctica común en Canadá? En caso afirmativo, ¿cómo debes negociar tu oferta (durante el proceso de contratación, mensualmente/anualmente...)?

¿Qué esperas que se incluya en términos de beneficios en tu oferta? ¿Qué beneficios consideras necesarios en Canadá?

¿Es aplicable el impuesto sobre el salario de un expatriado en Canadá o tienes que recurrir a los organismos fiscales en tu país natal para pagar tus impuestos?

¿Los tipos de cambio de las monedas afectan tu salario como expatriado?

Mirando hacia atrás, ¿hay algunos cambios que habrías realizado durante la negociación de tu oferta de salario y beneficios?

Gracias por compartir tu experiencia,

Alec

Yo soy ingeniero en sistemas, vivo en Vancouver y me encuentro trabajando como programador .net. En esta area por lo general las ofertas son bastante similares, digamos que los sueldos no varian mas de un 10% entre una empresa u otra, por lo que considero que un buen clima laboral es el mayor beneficio que se puede obtener.

En cuanto a lo estrictamente contractual, las empresas suelen ofrecer:

- 5-10 dias por enfermendad (eso es un beneficio, ya que la ley no contempla que te paguen el sueldo si te enfermas)
- 2-3 semanas de vacaciones por año (yo consegui 3 semanas)
- Seguro medico - Esto te cubre oculista y dentista que no estan cubiertos por el estado. Un mejor seguro medico te cubre una mayor cantidad de dinero al año, descuentos en opticas y hasta seguro de viajero. Actualmente tengo un seguro por 10.000 CAD anuales que alcanza muy bien para una familia
- MSP: el MSP es lo que abonamos los trabajadores a la provincia por las prestaciones medicas. Son 25 CAD por cada miembro de la familia. Muchas empresas como beneficio se hacen cargo de este importe. Igualmente, a partir de Enero 2020 el mismo no se abona mas, es decir, sera gratis.
- Estudios/Capacitacion: algunas empresas ofrecen pagar parte de una carrera universitaria o los cursos que el empleado tome.

Hola holivieri,

¡Muchas gracias por compartir la informacion que tienes y tu experiencia con nosotros!

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Lo que yo necesitó es un contrato de trabajo  en cualquier área tiempo disponible soy responsable y trabajo para obtener una mejor cálida de vida  para mi y mis menores hijos Canadá es un país de buena educación y oportunidad