Mantener una relación de larga distancia como expatriado en México

Hola a todos,

Mudarse a en México sin tu pareja puede ser bastante difícil, especialmente porque tu pareja es una fuente innegable de apoyo. Este tipo de mudanza puede requerir algunos ajustes de ambas partes para que sea exitosa.

¿Qué es lo desafiante de estar en una relación a larga distancia en México?

¿Cómo mantener un nivel adecuado de comunicación considerando diferentes horarios y zonas horarias?

¿Con qué frecuencia viajarían a la ubicación del otro para encontrarse?

¿Cómo logras seguir teniendo una vida social en México?

¿Qué obstáculos hay que tener en cuenta si has dejado niños que están bajo el cuidado exclusivo de tu pareja?

Gracias por compartir tu experiencia,

Alec

yo estuve en una relación a distancia por 2 años y medio, el es de Egipto y yo Mexicana, viaje a Egipto 2 veces (2015 y 2016) y decidimos que el viniera pero lamentablemente el tema de las visas está muy dificil para ellos, le negaron la visa de turista por lo cual decidimos casarnos a través de poder notarial y asi tramite la visa por unidad familiar la cual me la autorizó migración sin embargo la embajada de México en egipto la rechazo, este tramite lo hicimos 4 veces de las cuales 3 la rechazo la embajada pero bueno afortunadamente a la cuarta la obtuvimos y el ya casi tiene 2 años viviendo en México, como dices si es muy complicado estar a la distancia pero nos ayudó la tecnologia, tener metas claras y tiempo establecidos

Hola lillithlare,
bienvenida a expat.com :)

¡Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros! Esperemos que le sea útil esta información a los demás. :top:

¡Saludos!
Alec
equipo expat.com