Hola a todos! Costo de vida en Panamá para familia de 4

Hola, mi nombre es Omar,

Actualmente me encuentro en Colombia, pero con una oferta laborar para trabajar en Panamá.  Me desempeño cómo Ingeniero de Sistemas con más de 15 años de experiencia y la oferta es para trabajar en una empresa grande.

Aún no me han hecho una oferta formal de salario, pero me han hablado de algunos beneficios, dentro de los cuales puedo destacar el pago del 100% del seguro de salud.

Tengo muchas dudas sobre el costo de vida, en internet encuentro mucha información, pero en todos lados dan cifran tan diversas y tan diferentes que van desde valores sospechosamente bajos, hasta cifras que me parecen exageradas.

Tengo que decir que me iría inicialmente yo solo y en el mediano plazo (no más de 6 meses), viajaría mi familia (esposa y 2 hijos).

¿cuánto puede ser el costo de vida promedio para una familia de 4 personas, viviendo en un sector bueno (seguro, tranquilo, no necesariamente lujoso)?

Saludos a todos y espero me puedan ayudar!!

Omar Y.

¡Hola Omar!
Bienvenido a https://www.expat.com:)

En lo que recibes respuestas, te animo a leer los demás hilos del foro Costo de vida en Panamá para que conozcas lo que otros han compartido. En este hilo algunos han dado información:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=690900

¡Saludos!
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola, buenas tardes.

Al rededor de 3000 usd, sería bueno para empezar con una familia de 4 personas.
Alquiler por encima de 800 en el área de la ciudad. Electricidad, por lo menos 50 sino usas el aire acondicionado de día, sino te saldría el doble o poco más. Internet, cable y teléfono de casa la tarifa más barata 70, compras de Supermercado al rededor de 300, dependiendo de los gustos y costumbres, pudiendo ser más. Además de salidas en familia y comidas en la calle que eso depende mucho de ti. Aunque tengas seguro médico pago, las medícinas son caras.

Entre otras cosas Panamá no es un mal sitio para vivir, pero cada quien tiene sus propias experiencias. Desde mi punto de vista, no lo recomiendo... Pero puede ser que a ti te vaya mejor que a mi.

Saludos.

Muchas gracias Wilman!

Qué clase de experiencias te hacen no recomendar Panamá como lugar para vivir?

Saludos,

Omar Y.