Ser convincente para un empleador en Canad�

Hola a todos,

Encontrar un trabajo en Canadá no es una tarea fácil. Desde solicitar un trabajo hasta las entrevistas de trabajo, la etiqueta puede ser diferente en el extranjero. Especialmente las entrevistas de trabajo, que ya de por sí pueden ser bastante desalentadoras, pueden sentirse aún peor cuando toman lugar en un país completamente nuevo. Si has pasado por una entrevista de trabajo en Canadá antes, ¿qué te parece dar algunos consejos a alguien que podría estar preparándose para una?

¿Las entrevistas suelen tener lugar en un entorno formal o casual en Canadá? ¿Tienes algún consejo para las entrevistas de trabajo que se realicen durante un almuerzo o una cena?

Desde la aplicación hasta la entrevista de trabajo, ¿qué es esencial para que un candidato se destaque?

Hablando culturalmente, ¿hay cosas específicas que se deban y no se deban hacer? ¿Cuál es la opinión general sobre llevar a un padre a la entrevista de trabajo o un regalo para el entrevistador?

¿Puedes contarnos un poco sobre tu experiencia? ¿Qué funcionó y qué no funcionó para ti?

¿Qué tan importante es tener una red profesional sólida antes de una entrevista de trabajo?

Por favor, comparte tu experiencia,

Alec

Hay dos cosas a tener en cuenta y no lo digo solo yo sino lo puedes ver en cantidad de material que se ha escrito al respecto lo basico aqui ademas del idioma es el certificado que sea de aqui y la experiencia Canadiense.

Ademas de lo anterior se deben tener varios modelos de hojas de vida si se colocan muchas cosas que tienes o experiencia no te contratan  y finalnalmente en caso de que seas super suertudo y consigas el empleo la realidad es que te van a pagar un 30% menos que a un Canadiense.

Hola Riderca,

¡Muchas gracias por tu contribución! Son detalles importantes para aquellos que quieran buscar trabajar para poder vivir en el país.

Saludos,
Alec
equipo expat.com