Pareja de hecho o union civil, mi residencia en italia?? Ayuda

Hola me llamo Nany, mi novio es italiano y yo en el caribe.
No tenemos como prioridad casarnos, pero queremos estar de una forma u otra juntos en italia y yo poder tener la residencia! Me pueden orientar si formando como parejas de hecho o union civil ( conviencia declarada) es posible que pueda obtener la residencia y como serian los tramites en su comna??
Gracias

Hola , debes ir a la ciudad de origen de tu novio y generar ahi la residencia ante la comunidad, no es muy dificil en italia, si hablas de españa si... ante todo traete apostillada tu estado civil de tu pais porq es lo primero q te piden y hacelo antes de viajar porq el apostillado no tiene mucho tiempo de vigencia, entra a la comuna donde vive tu novio y de ahi lo generas, uno de lso lugares muy practicos p estas cosas es napoles pero...no se donde esta tu novio, exitos

Gracias! Es Bologna! Pero una duda cuanto demora el proceso! Primero tengo q firmar la relación de hecho? Como debo hacerlo? Por favor! Gracias

Hola mi novio es italiano de napoles y yo soy de honduras vivo en españa con permiso de estudiante. Llevamos 3 años juntos pero ahora el se regresa a italia por trabajo, podriamos hacer pareja de hecho en italia y cuales serian los requisitos. Muchas gracias.