Que debo hacer para obtener algún permiso de residencia en Italia?

Hola a todos, me gustaría ayudaran o compartieran experiencias, con respecto al tema que hago mención; resulta que estoy próximo a viajar a Italia Piemonte, iré como turista, pero realmente deseo quedarme en ese país; tengo el apoyo de dos hermanas por parte de papa, las cuales son ciudadanas italianas, me gustaría saber que debo hacer para residir de alguna manera legalmente. Si puedo obtener algún beneficio en cuanto a obtención de documentos, aparir de mis hermanas?


Soy de Centro América, con estudios Universitarios concluidos, actualmente estudiante del idioma Italiano.

Hola. Debes conseguir un trabajo legalmente. .y si tienes hermanas pues ellas te ayudaran.

jackeline asanza escribió:

Hola. Debes conseguir un trabajo legalmente. .y si tienes hermanas pues ellas te ayudaran.


hola jackeline asanza, gracias por tu comentario; tu vives en It? me surge una pregunta, siendo inmigrante que documento necesito para optar por un  trabajo el cual me sirva para arreglar mi estado migratorio, y obtener algún permiso.

Solo tus documentos personales.  Pasaporte y celula de ciudadania...lo dificil es que encuentres a alguien que quiera hacerte un contrato de trabajo
..o sino tienes que esperar alguna ley migratoria.  ..yo vivo aqui in italia.

jackeline asanza escribió:

Solo tus documentos personales.  Pasaporte y celula de ciudadania...lo dificil es que encuentres a alguien que quiera hacerte un contrato de trabajo
..o sino tienes que esperar alguna ley migratoria.  ..yo vivo aqui in italia.


ok. Gracias por los comentarios!

la mejor opcion hacer un curso universitario de tres años de duracion en tu pais en enfermeria , con eso vas a encontrar todos los contratos de trabajo que quieras , esta en vos y depende de vos , ellos buscan gente para sus necesidades no las nuestras ...