Ir a la universidad en Mexico

Hola!

No soy de Mexico, soy de Europa y me gustaria ir a Mexico para hacer mis estudios. Pues en Europa es asi que attender a clases de la universidad no es obligatorio. Esa es mi pregunta: si alguna vez o algunas vezes faltas clase, es una problema grande o no hay problema si es que esa parte la estudias en casa?

Muchas gracis de antemano!

¡Hola Rubi!
Bienvenida a https://www.expat.com:)

¡Espero que recibas respuestas pronto de nuestros miembros en México! Te invitamos a leer las demás conversaciones del foro para que conozcas lo que han comentado otras personas acerca de la vida en México. :top:

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola Rubí,
Con gusto yo te puedo asesorar en tu estancia en México.
Sobre tu pregunta, la verdad depende de que universidad sea, por ejemplo, si es privada solo se te permitirá faltar cierta cantidad de días por materia y si pasas el límite puedes reprobar la materia automáticamente. En cambio, si es pública hay más flexibilidad y los maestros pueden no ser tan estrictos y el límite puede ser más amplio. Sin embargo en México, a diferiencia de Europa (yo viví en Europa por un año), los alumnos procuran no faltar mucho a clases.

Si tienes alguna duda por favor escríbeme.

saludos!

Muchisimas gracias!! 😊

Sotomex escribió:

Hola Rubí,
Con gusto yo te puedo asesorar en tu estancia en México.
Sobre tu pregunta, la verdad depende de que universidad sea, por ejemplo, si es privada solo se te permitirá faltar cierta cantidad de días por materia y si pasas el límite puedes reprobar la materia automáticamente. En cambio, si es pública hay más flexibilidad y los maestros pueden no ser tan estrictos y el límite puede ser más amplio. Sin embargo en México, a diferiencia de Europa (yo viví en Europa por un año), los alumnos procuran no faltar mucho a clases.

Si tienes alguna duda por favor escríbeme.

saludos!


Buenos dias! te puedo hacer una pregunta? Vos sabras decirme los costos para estudiar en universidad autonoma de nuevo leon o el instituto nacional tecnologico de nuevo leon? Te cuento el proximo año mi esposo iria por trabajo y mis hijas entrarian al universidad y bachiller. Busco algo publico que no tenga grandes costos pero no entioendo bien como funciona. En argentina la educacion publica es casi gratis, solo pagas bonos contribucion. MMuchas gracias por la info que puedas brindarme!