Nuevo miembro del foro Panamá, preséntate aquí - 2019

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Panamá y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Panamá si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

He llegado a la ciudad de Panamá el pasado mes de octubre. He visto muchas consultas sobre como hacer para radicarse en este país legalmente y sobre el costo de vida y salarios.
Mi consejo:
1. Investiguen bien a través de Internet. Hay mucha información sobre el costo de vida allí.
2. Depende de la nacionalidad, deberán traer con Uds. cierta documentación legalizada y apostillada en sus respectivos Ministerio de Relaciones Exteriores. No contar con ésta les va a ocasionar grandes contratiempos y costos excesivos.
3. Planifiquen su venida al país con cuidado, sobre todo su presupuesto financiero, tomando en cuenta que Panamá es un país costoso.
4. Deben saber que para hacer los trámites de radicación deberán buscar un abogado local. Así está estipulado. Pero tengan cuidado y busquen consejos de otros expatriados que hayan pasado por esta experiencia, pues he escuchado casos de personas que han sido estafadas y perdieron todo el dinero que entregaron a un supuesto abogado. No hay que tener temor, sino ser cuidadosos.
5. Para aquellos que decidan aventurarse solos a una nueva vida en este país de América Central, sepan que deben ser fuertes emocionalmente, pues como todo cambio, resulta bastante duro (Esto no es sólo porque vengan a vivir a Panamá. Esto ocurre ante un cambio de residencia en cualquier país del mundo). Quedo a disposición de quien necesite para ayudarlos en lo que sepa.
6. Panamá tuvo tiempos donde su economía ha sido muy floreciente. En este último tiempo no lo es tanto, ya que la globalización y algunas decisiones políticas han generado una importante contracción de su economía y por consiguiente de su mercado laboral. Hay trabajo, pero no en exceso y depende de la industria y de la posición es más fácil o no hallarlo.

Hola que tal les va mucho gusto, edwar rodriguez un placer conocerles a todos

Hola Edwar,
bienvenido a expat.com :)

¡Gracias por presentarte! Si tienes alguna pregunta acerca de la vida en Panamá, no dudes en hacerla para que se te pueda ayudar. ;)

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Hola a todos, un gusto poder ser parte de expat.com y su comunidad.  Estoy para servirles en todo lo relacionado a vivir en Panamá. Saludos!

Hola.
Soy Adoración y también soy nueva en el foro.
Vivo en España pero me gustaría cambiar de país y Panamá no me parece mala opción más que nada por el idioma.
Soy tecnico en radiodiagnostico y me gustaría encontrar trabajo en el sector, aunque no descartó ninguna otra posibilidad.
¿como están los salarios por allí ?
Y ni idea si tendria que convalidar titulación, creo que vosotros lo llamáis tecnico de imagenología..
Bueno. Saludos!

Hola, la profesión de radiologo está limitada solamente para panameños. Puedes revisar en internet la ley número 4 del 27 de marzo de 1981, la cual clasifica sus categorías y reglamenta el ejercicio de dicha profesión.  espero te sea de utilidad la información. Suerte!

Saludos a todos, un placer vivo acá en panamá y bueno las cosas no marchan muy bien quisiera me recomendaran otro pais para migrar

Un placer..la vida acá no es facil y es costoso mantenerse por la legalizacion soy exigentes y el costo es bastante costoso por eso quiero buscar otro pais con mas oportunidades

Hola Nequintero82,
bienvenido a https://www.expat.com:)

Te animo a pasar por el Foro y seleccionar el o los países que te llamen la atención, conocer las experiencias y consejos de los diferentes usuarios participando en estos y hacerles las preguntas que tengas. Este sería el primer paso para comenzar a ver las posibilidades que tienes. :top:

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola mi nombre es Omar,

Soy nuevo en el foro, soy de Colombia con intensiones de migrar Panamá!

Espero poder encontrar mucha información para aclarar las dudas que tengo principalmente en cuanto a costo de vida, que de entrada es el tema que más me preocupa.

Saludos,

Omar Y.

Buenos días. Quisiera saber si la profesión de Traductor de Inglés, administrativo o secretaria/bilingüe y de Técnico Mecánico están limitadas solo a ciudadanos panameños. Desde ya, muchas gracias.

Buenas Soy Blas y también estoy valorando la posibilidad de residir en Panamá. Vengo del sector de deportes y educación (academia de fútbol internacional), aunque he trabajado como CEO en el sector sanitario. Gracias por sus consejos

¡Hola Blas!
Bienvenido a https://www.expat.com:)

No dudes en hacer las preguntas especificas que tengas para que te podamos ayudar. Mientras, te invito a leer detenidamente la Guía para vivir en Panamá, en donde podas disipar muchas dudas acerca de como vivir en el país, los visados, entre otros.

También, otras personas han compartido informacion y experiencias en el Foro Panamá, el cual te animo a echarle un vistazo. :top:

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola, soy Anna Rita, resido en Panamá desde hace 10 años, [Modeado]. Saludos

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : No publicidad, por favor regístrese en el Directorio de negocios
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Nequintero:

                                 Si es posible , me gustarìa saber què dificultades encontrò,  aunque yo solo quiero ir unos dos o tres meses.
                                    Saludos.

Hola Buenos días, les escribo desde Chile.
Estoy pensando en mudarme a Panamá junto a mi familia en Enero de 2020, he visitado muchas veces Panama y me gusta mucho.

El tema es el siguiente nosotros no iríamos para emprender algún tipo de negocio, ya que todo mi vida he trabajado en mis propios negocios.

Me pueden comentar como es el tema para crear un sociedad y lo que esto conlleva, apertura de cuentas bancarias, inicios de actividades etc.

Como estan las posibilidades de emprender un negocio propio por alla.

Saludos y muchas gracias pos sus comentarios

Un placer; Slds.

mbarramuno escribió:

Hola Buenos días, les escribo desde Chile.
Estoy pensando en mudarme a Panamá junto a mi familia en Enero de 2020, he visitado muchas veces Panama y me gusta mucho.

El tema es el siguiente nosotros no iríamos para emprender algún tipo de negocio, ya que todo mi vida he trabajado en mis propios negocios.

Me pueden comentar como es el tema para crear un sociedad y lo que esto conlleva, apertura de cuentas bancarias, inicios de actividades etc.

Como estan las posibilidades de emprender un negocio propio por alla.

Saludos y muchas gracias pos sus comentarios


[Moderado]

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : No publicidad gratuita, por favor regístrese en el Directorio de negocios
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Estimados:  Soy Panameños residente en Panamá. Contador Público de Profesión y Docente por afición, estoy para ayudarles y orientarles en los que pueda y deseen saber sobre Panamá e igual espero contar con su retroalimentación de las vivencias y experiencias de cada País.
Saludos Cordiales

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=880069

Gracias y saludos

Cerrado