Empresa de trabajos verticales.

Buenas a todos. Tengo una empresa especializada en trabajos verticales. Estamos analizando la posibilidad de ofrecer nuestros servicios en Doha. Buscamos un sponsor interesante que nos aporte la entrada y posibilidades comerciales para empezar. Una vez allí y mostradas nuestras capacidades profesionales seguramente nos convertiremos en una empresa interesante. Realizamos trabajos en fachadas y cubiertas. Limpiezas, pinturas, tratamientos, etc. Todo lo que requiere de personal para realizar trabajos en vertical. Si hay alguien que nos pueda ayudar o informar estaría muy agradecido.   Saludos y gracias anticipadas.   Julio.

Hola Julio,
bienvenido a https://www.expat.com:)

Te invito a publicar tu mensaje en la sección de Anuncios Clasificados en Doha > Socios; allí tu anuncio tendrá mejor visibilidad. :top:

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola Julio,

Hay diversas formas de establecerse en Qatar en función del tipo de actividad que vayas a desarrollar. En vuestro caso lo más habitual sería una "Limited Liability Company", en la que la empresa extranjera posee el 49 % de las acciones y el socio qatarí el 51 %.

Se puede constituir con un mínimo de 2 socios y un máximo de 50. No requiere de capital inicial mínimo pero si tendrá que pagar aproximadamente un 10% de impuestos anuales.

Todo lo que traigas de fuera tiene unos costes arancelarias de un 5%. Crear la empresa en si puede llevar 1 mes y hay que pagar bastantes tasas puesto que en su creación intervienen muchos Ministerios y Cámaras...no es un proceso fácil ni barato.

Una de las cosas más dificultosas de establecerse en Doha al principio es el elevado coste de la vivienda, no habiendo nada decente por menos de 2.000 € mensuales..por lo que es importante contar con un fondo por lo menos para los primeros 6 meses.

Saludos,

Mónica