Como moverse en monterrey nuevo leon

aveces en monterrey nuevo leon es dificil ubicar las direcciones

Tal vez si es un poco complicado, pero puedes guiarte con Google maps o aprendiendo la Ubicación de ciertos lugares de más popularismo como cadena de restaurantes reconocidos para ubicarte con otro lugar, eso hice yo.

Hola, lo que te aconsejo en base a mi experiencia viviendo en Monterrey, es que siempre que te den una dirección verifiques que te especifiquen el sentido de la calle  o ubicación, es decir si es Sur, Norte, Oriente o Poniente (no se utiliza Este ni Oeste), y en qué colonia es, ya que calles con el mismo nombre existen en distintas colonias, y a su vez el mismo número de puerta en la misma calle muchas veces existe 2 veces: una para Sur y otra para Norte, o una para Oriente y otra para Poniente.
En cuanto a lo que te indican de que verifiques puntos de referencia conocidos, hay que tener cuidado, de hecho es un chiste local que los propios comediantes mexicanos utilizan a modo de reflexión, que si te dan una dirección y te dicen "es a 2 cuadras del Oxxo" o de un "7 Eleven", en realidad no te están diciendo nada adicional, ya que este tipo de tiendas hay en muchos lados. Es mejor ubicar o bien edificios públicos (de Gobierno), o bien algún otro tipo de local (tienda de ropa de marca conocida, restaurante de renombre, etc.).
Por supuesto que también Google Maps te puede ayudar bastante, y hay una aplicación para Metrorrey, que es la línea de Metro, la cual te indica dónde están las estaciones.
Hay algunas aplicaciones también para rutas de transporte tipo bus (se denominan "camiones"), pero yo la he utilizado y realmente no te da demasiada información y las ubicaciones en el mapa no las encontré fiables.
Espero haberte ayudado.
Saludos!