La vida nocturna en Suiza

Hola,

Tener acceso a una buena vida nocturna puede ser un factor determinante para muchos expatriados al elegir su próximo destino. Cuéntanos más sobre la vida nocturna en Suiza.

¿Cómo es la cultura de la vida nocturna en Suiza? ¿Es común que las personas salgan de noche? ¿Existen grandes diferencias entre la vida nocturna durante los días de semana y los fines de semana?

¿Cuáles son las actividades nocturnas más populares (por ejemplo: bares, discotecas, espectáculos, actividades culturales, etc.)?

¿Es seguro aventurarse por las tardes y noches?

¿Hay algo en particular que te haya sorprendido sobre la vida nocturna en Suiza?

¿Hay alguna aplicación o sitio web (o cualquier otro recurso) que pueda ayudar a mantenerse informado sobre las actividades nocturnas?

Gracias por compartir tu experiencia.

Alec

Hola! Me llamo Marta y llevo en Ginebra dos años.

Soy española y en mi opinión la vida nocturna en Suiza no tiene nada que ver con la de españa.

Hay discotecas como en todos lados que se ambientan sobretodo los viernes y sábados y a veces organizan fiestas específicas de un tipo de música.

Las copas resultan bastante caras, unos 30 chf fácil. En mi experiencia personal, la gente tiene menos tendencia a salir de noche (aunque los hay). A veces hace falta avisar una semana antes para ir a tomar una cerveza!

En cuanto a discotecas, conozco:
- l'usine : la música la mayoría de las veces es bastante desconocida para mí y la gente no se arregla de una forma exagerada. Puedes encontrarte a alguien con zapatillas. Eso si la entrada y las bebidas tienen precios más asequibles.
- Java club (en el Hotel kempinski) : muy chula, aunque muy cara. Encontrarás a gente con mucho dinero disfrutando de reservados y botellas de champang.
- mambo : a mi la música aquí me gusta bastante y me parece bastante internacional. Precios normales.
- bypass: está muy chula no discoteca pero está un poco lejos y en medio de la nada, así q si bebes La me mejor opcion es pillar un taxi. Hacen fiestas especiales tipo "reggeton" y yo cuando he ido me lo he pasado bastante bien.
- tropical córner: fiestas que hacen en verano en un club de playa al borde del lago. Nosotros vamos más por el ambiente que por l música. Es el típico sitio de encuentro donde todo el mundo habla.
- les voiles: otro club de playa donde se hacen fiestas en verano. Es un poco caro para mi gusto y el ambiente muy de postureo!

Como veis tampoco es mucho para llevar aquí dos años. Espero haberos ayudado!

Saludos

Hola Marta,

¡Gracias por tus aportes! Toda información es bien recibida, así que no te preocupes, los demás usuarios lo apreciaran. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Soy instructora de danda tango,es posible vivir con este trabajo?

Nuevo tema