La psicología en corea del sur

Hola , soy de nacionalidad chilena :heart:
Me gustaria poder saber cómo funciona la psicología en corea del sur , hace un tiempo me empezó a llamar mucho la atención esta cultura y tambien me pregunte si la psicología es aplicable como campo laboral, solo eh  escuchado de la psiquiatría, pero rara vez de la psicologia, me gustaria saber si realmente existen psicólogos en corea del sur y como es que se aplica.
Si alguna persona que viva en corea me podria ayudar , informarme sobre este tema o darme su opinión sobre este tema , estaré totalmente agradecida.


Espero haberme podido expresar bien.

Hola Valeeen.n,

Realmente yo solo te voy a reconfortar porque estoy en la misma situación que tú. Me gustaría que en función de la información que tenemos sobre las interesantes demandas de la población coreana (teniendo en cuenta "la subjetividad de nuestra opinión" dada la lejanía, desconocimiento o falta de interacción con nativos) alguien nos explique la situación del psicólogo allí. Básicamente si existe o qué campos de trabajo suelen ejercer (social, sanitario, educativo). En fin, algunas pinceladas básicas.

Yo también estaría muy agradecida. Pues no es lo mismo ir a buscar trabajo que ir a crearlo. Tenemos que conocer el terreno para saber las posibilidades.

Un saludo