Puede una latina ser idol en corea?

Hola tengan paciencia a lo que preguntare acontinuacion porfavor..
Soy mexicana, y me encanta todo de corea me interesa mucho irme a vivir aya, estudio coreano eh ingles y trabajo en mi cuerpo quiero intentar hacer audiciones por medio de videos no cuento con recursos aun para ir, es muy dificil hacer audiciones y entrar alguna empresa, si quiero ser modelo y cantante? Que posibilidades tengo?

Primero aprende a escribir tu propio idioma, que tienes algunas faltas de niño de primaria y luego aprende otro idioma.. No te ofendas pero si cometes esas faltas en tu lengua materna, las posibilidades de que aprendas otro idioma erróneamente son altas.
Segundo, es difícil audicionar para ser ídol en Corea, no solo te piden un nivel alto de coreano, sino que también te piden tener un buen cuerpo y un largo etcétera.. aquí no cuenta el típico "ay pero yo tengo los ojos como ellos", o sea, no se trata de tener ojos asiáticos, sino de tener un cuerpo, casi perfecto, una piel bonita y cuidada.. y como ya dije antes, un largo etcétera..
Si no has ido a Corea del Sur todavía, lo primero que deberías hacer es ir de visita, no a instalarte en un lugar del que solo conoces por dramas y reportajes que no muestran la realidad y ya después decide si quedarte a vivir o no..
Y respondiendo a si tienes posibilidades de audicionar, lo siento, pero creo que tus posibilidades serían del 0.0001% si llega..

Enserio, tú eres de las típicas que se creen mejor porque se creen realistas, pues mira te digo que no y porque allá faltas de ortografía, no significa que ella no vaya a poder aprender otro idioma o cumplir lo que quiere ser pero enserio si vas a comentar algo que sea apoyo porque tú seguro que no tienes nada para que te sirva de esfuerzo y según veo eres de las típicas que destruye a otras personas por solo sentirte mejor tú misma enserio eres una muy mala persona no entiendo porque personas como tú que no apoya a otra persona sino destruye puedan estar en estas paginas donde solo buscan información por el simple hecho de que tienen más ganas de no rendirse que tu.

No destruyo los sueños de nadie, simplemente he contestado a sus preguntas :/
Es un blog libre, donde cualquiera puede opinar, si no te gusta mi opinión easy, no la leas y punto.. qué ganas de venir a decir que uno se cree superior por decir la verdad.

Si a ti no te gusta que te digan la verdad, pues hija, mira,, vete a Corea del Sur, ve a castings a ver que es lo que te dicen. Os pensáis que es fácil pero no es así, la vida en Corea no es como en los dramas, dejar de soñar ..

Hola Yasmine,

puede que el comentario de Ayuska fuera duro y directo, pero creo que lo que intentó hacer fue simplemente contestar a las preguntas de Karla, y advertirla de lo duro que puede llegar a ser alcanzar y cumplir un sueño.

Lo que sí os pediré es respetar a la opinión de todos :)

Vero
equipo expat.com

Muchas gracias Vero, es exactamente lo que pretendía, mi intención no era ofender a nadie, al contrario, siempre intento ser lo más realista posible; sobretodo en estos casos

Tu sigue mejorando tu ortografía, pues creo que debes ser bastante feucha por lo frustrada...

sobre todo se escribe separado :) Eso es, sigue mejorando tu ortografìaaaaa

¡Hola al pan pan!

Te pido por favor respetes a los otros miembros de este foro al hacer tus comentarios sin ofender.

Gracias de antemano
Julieta
equipo expat.com

Una falta de más de mil palabras que habré escrito en total en este apartado.. wow~
En fin, eso no le quita peso a lo que dije, sigo teniendo razón..
Pero bueno, ni para que molestarme, siempre que viene alguien con la realidad termina siendo el malo, entonces no entiendo para que piden “consejos”..

En realidad Ayuska tiene mucha razón, la vida es dura, sobre todo si te vas de tu propio país, corea no es color de rosa y en ningún otro lugar, como dije, la vida es dura hay que ver la realidad, yo también quiero llegar a ser alguien allá (actriz) los dramas no muestran la realidad por algo son "Dramas" bueno en todo caso karla no te rindas y trata de cumplir tus sueños c: no hay nada malo en soñar y tampoco en intentarlo ^^ aprovechen de soñar que es lo único que no cuenta dinero en esta vida u.u xD

Es verdad que tienes cierto defisis en la ortografía, pero no te preocupes eso, se arregla fácilmente.

Tú sigue luchando por tu esfuerzo, trabaja duro y nunca te rindas. Puede que el camino sea LARGO y MUY DIFÍCIL pero con perseverancia todo se logra. Mantén en mente tus metas y busca información que te ayude a avanzar un paso más hacia tu sueño.

:cheers::top:

Poder puedes probar pero puede ser difícil que te elijan ya que ellos buscan asiáticos, puedes tener mucha suerte o solo estarás perdiendo el tiempo yendo a audiciones pues buscan asiáticos. Puedes tener también un nivel alto de inglés o de coreano.


No digo que no puedas,pero es difícil^^"

Hola, eh leído algunos comentarios,y pues se a generado una que otra discucion,y algunos comentarios tal vez te bajaron el animo y las esperanzas,pero bueno,sobre a tu pregunta;

Una latina si puede ser idol en corea,igual Depende de la compañía, sus rasgos (a veces), y su talento.
En estos momentos no hay ninguna latina que haya debutado en Corea, pero tal vez en unos años la tengamos,ahora las empresas realizan audiciones globales y van buscando a gente con talento,igual también buscan a alguien en condiciones físicas,como ser delgada,tampoco es necesario que tengas que estar igual que delgada que una idol,con un peso aceptable puedes,

igual debes tener talento,y como todas sabemos las principales cosas es el canto,el baile y el rap,igual si te eligen no significa que seras una idol ahora ya,vas a ser trainee,y te van a perfeccionar,entrenar,etc.

Pero bueno,igual es muy difícil que suceda,pero no pierdas las esperanzas,trabaja duro,y lucha por tus sueños :D

Si claro que puede..!!
:cheers:
no solo porque tu digas que no se puede no se puede..
Claro que puede tu trabajo arduo definirá tu éxito..
tu éxito no lo define alguien.. trabaja duro.. y sigue soñando
porque déjame decirte que cuando alguien deja de soñar, su vida se torna sin sentido
y no se trata de ofender a nadie se trata que no somo nadie para venir y matar las esperanzas de nadie..  :happy:
talves suene imposible y un reto muy duro pero tampoco es algo imposible de alcanzar,
No seamos aguafiestas ni pesimistas ni negativos con personas que solo porque ellos sueñan mejor que nosotros queremos arruinar sus pensamientos..
CUIDADO HAY GENTE QUE NOS QUIERE VER BIEN, PERO NO MEJOR QUE ELLOS. :idontagree::rolleyes::cool:

Osea vos tenés pensado que tenés que ser. "Asiático/a" estas mal informada no tenés que tener rasgos. Por algo nose si vives bajo una roca te digo (sm-jyp y bithit vinieran a chile, México, Argentina a hacer audiciones.
La cosas cambian no es como vos lo decís, si ella quiere puede ser idol si tiene talento.

Sólo te digo que todos los países tienen su lado bueno y malo. Y ustedes no pueden saber tal vez ella si pueda no creó que vean el futuro 'solo digo sin OFENDER'

Hola mira para empezar en el mundo de la farándula y eso se necesita bastante de un buen físico, también tienes que hablar el coreano fluidamente y si crees tener lo su cociente para ser un idol pues suerte, pero si prentendrá ser un a idol no tienes que dedejar que los comentarios te afecten en esta carrera van haber humillaciones públicas como privadas, por otro lado se que ser latina haya en Corea es una novedad pero lo que importa es que sepas hablar muy bien su idioma, costumbres, culturas y el país y claro que tengas una voz hermosa...

PD.La ortografía es muy importante si quieres aprender otros idiomas y es muy bueno ser sincero y realista lo último es para el segundo comentario.Merci

Respondo a Karla Tururu:
Puedes llegar hacer idol si te centras la meta, Vivir en Corea es duro, pero no significa que sea difícil, debes aprender el idioma, si sabes inglés también es una ventaja, al saber el ingles me refiero a que si tù estudias allí, puedes saber Coreano fácilmente, hay cursos, y el gobierno de Corea da gratis a los extranjeros para que puedan estudiar, trabajar etc..   
En cuanto a la ortografía no te preocupes con el tiempo mejoraras, también soy directa e sincera, también me informo día a día. En cuanto ser idol, Bighit enternaiment, SM enternaiment, hizo el proyecto global para ver los talentos tanto en Argentina, Chile, México. Debes informarte si sale el otro año
Te deseo la mejor suerte, y ánimo, no te dejes llevar por personas que realmente te dirán la verdad, pero tu sueña, haz la meta y cuando lo logres  dirás " lo logre" 
Tampoco quiero que juzguen mi comentario, solo dije con el corazón lo que pienso, pero son libres de comentar. 


Suerte!  :cheers:

Poder puedes, que a lo mejor es difícil? Sí, pero por ejemplo en JYP puedes hacer las audiciones globales las cuales están abiertas todo el año y puedes audicionar cada 3 semanas, si pasas la primera fase que es la audición online tienes que ir a Corea a la empresa para hacer una audición cerrada en donde te evaluarán más detalladamente y te dirán si perteneces a la empresa o no, si pasa pues enhorabuena, serás trainee de JYP Entertainment. Además de eso creo que en varias empresas más como MBK, Cube, DSP, TOP Media entre otras, también puedes, igualmente muchas empresas tienen lo de las audiciones online, no te desanimes, te comprendo perfectamente porque yo también estoy preparándome para audicionar y soy Española, así que lo tengo igual de difícil que tú, pero Fighting!!! Nada es imposible y si de verdad te gusta y te motiva lo lograrás!

:/

¡Hola Jinchyworld!
Bienvenida a expat.com :)

Te invitamos a presentarte en el foro y también a compartir cualquier duda que tengas para que se te pueda ayudar. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola Karla, por lo que veo la gente se ofende muy fácilmente, pero si debes tener cuidado con la ortografía.

Respondiendo a tu pregunta y siendo muy objetivo, si lo puedes hacer, no hay razones para no poder serlo, lo único que debes hacer es hablar coreano.
Que las personas que te dicen que no puedes NO apaguen tus ilusiones. 
Una vez aprendas coreano debes aprender la cultura, puedes hacer vídeos en coreano desde mexico mostrando tu país y cultura(solo una idea). Youtube es una muy buena herramienta
Buen dia!

Visita [Enlace moderado]

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : El foro no sirve para promover páginas externas, gracias por tenerlo en cuenta.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hermosa si ese es tu sueño lucha sin importar lo que digan recuerda que no hay nada imposible. No te rindas ni dejes que nada ni nadie arruine tus sueños y metas 😁

Chicos eh visto comentarios donde estan diciendo que supuestamente está criticando o decirles cosas malas para que piense que no podrá ser idol pero es verdad lo que dice, el kpop convertirse en trainner o como se diga no es nada fácil o de color rosa por ejemplo no crees que hagas tu audición en línea y te aceptaran diciendo FUISTES ACEPTADA POR QUE SI. Pero se dirán y como en las páginas de las agencias aparecen algunos paises latinos, recuerdan como un miembro de Day6 que es argentino PERO con rasgos asiáticos.Si tu quieres hacer tu audición por lo menos debes saber cantar bien un poquito o bailar bien, no bailar asi no mas con flojera o bailar como un gusano(no lo digo por ofender).

Te soy sincera... Yo siempre quise ser Idol... Y esto tratando de ir guiando mi camino así lo que quiero ser con tan solo 12 AÑOS... Depende donde vivas... Podemos tratar de hacer esto juntas, y lo lograremos...
Con love: Juana💜🥺

Hola , sabes yo tengo 14 años y desde ya me he propuesto a ser una IDOL de coreaa hable con esto con mi mamá pero para ella esto es solo un HOBBIE y no quiere pero yo no voy a renunciar a mis sueños , desde ya aprendere primero el INGLES , luego el coreano por que eslo que quiero es lo que me gustaa asi que dejame decirte que el DESTINO LO HACES TÚ no te dejes vencer todo lo que te propongas lo vas a cumplir hasta el momento no havido una idol latina pero dejame decirte que aqui ya hay dos nada es dificil si vas de la mano de DIOS el es el único que te puede ayudar bueno querida amigaa espeero que cumplas tu sueño y espero que yo cumpla el mío   :heart::idontagree:

BUENO PUES SI TIENE UN POCO DE RAZON EL CAMINO ES DIFICIL Y TIENE MUCHOS OBSTACULOS NO ES FACIL PERO TAMPOCO IMPOSIBLE Y TU TIENES LAS POSIBILIDADES DE APRENDER SU IDIOMA  ASI QUE KARLA SIGUE TUS SUEÑOS NO TE RINDAS :) YO AL IGUAL QUE TU KARLA TENGO EL MISMO SUEÑO Y NO ME DOY POR VENCIDA PERO SI ES REALISTA LO QUE DICE EL PERO NO ME RINDO Y SIGO PRACTICANDO HASTA SENTIRME SEGURA DE AUDICIONAR TE DIGO SIGUE CON SUS SUEÑOS Y NO TE DES POR VENCIDA :)

Bueno eso depende de casa empresa de kpop, sin ofender si quieres ser idol debes ser delgada de  piel Clara, bonita y alta. En corea del sur existen unos estándares de belleza que son muy requeridos en las estrellas de kpop. Yo tuve la oportunidad de audicionar para Sm entertainment pero solamente envié una foto de mi rostro y otra de mi cuerpo nomas y días después me llego un mensaje diciendo que esta  bien pero debe ser un foto completa  (claro pero el letra coreana )creo que mas se fijan en el cuerpo .Pero si la chica se esfuerza demasiado si puede ser idol.

Ayuska tiene razón las empresas sur-coreanas se fijan mas en el cuerpo bueno según mi experiencia xd.

Se nota que eres muy pesimista en las cosas que dicen niña si llega quiere lograr esa meta que tiene pues dejala al igual que tú me imagino que también tienes un objetivo en la vida que criticar a la pobre chica que solo da una opinión clara de lo que quiere ser más adelante y claro ella lo puede hacer si se enfoca mucho en lo que quiere lo Logrará recuerda que ahora ya nada es imposible en la mente de alguien que solo quiere cumplir un sueño claro que habrá dificultades y obstáculos pero lo cumplirá 🤍

Hola. Primero discúlpame si tengo faltas de ortografía.
te recomiendo que no leas los demás posts solo te bajaran el animo
segundo, tienes que tener en cuenta de que corea no es un lugar de hadas, como cualquier país
tercero de ser idol. Si, si puedes,pero no es facil. Tienes que tener en cuenta de ser idol no es fácil tienes que dar el 100 por ciento de ti la cual es muy agotador, pero de hacer si puedes
Te deseo suerte. Adiós Karla

Lo mas importante es el idioma y el talento, lo demás no es elemental. Muchos idols dieron a conocer eso

enserio enserio si te ofender mil disculpas pero es verdad no es nada fácil convertir en idol porque yo vivo aquí en corea y me siguen criticando por ser latina así que no se si sabes pero los coreanos protegen mucho pero cuando digo mucho es mucho su cultura así que ni tu ni yo ni nadie de las latinas y latinos casi no tenemos oportunidad :(.

(disculpen si mi ortografía esta mal mi net esta pésimo xd)

Espero no responder muy tarde :(
En fin ya se que va a sonar loco pero te juro que funciona yo lo practico y me ha cambiado la vida! Vi que te pusieron posibilidades muy bajas y no voy a mentir tienen razon, pero siempre hay otra manera, 2+2=4 pero 1+2=3 (que cursi xd) bueno la unica manera de que tu sueño se haga realidad es usando la ley de la atracción (busca en internet y en youtube por si las dudas) en resumen trata de que puedes manifestar lo que sea solo pensando en eso, puedes usar audios subliminames (NO SON DE SATANAS AJAJAJ) (eso si no se de AMARRES) para ser delgada, de piel blanca, etc. Tambien puedes hacer un tablero de los sueños donde puedes poner que te aceptan en la audición o algo asi, hay muchas estrategias de la ley de la atraccion y ya se aue suena muy de fantasía porque se muy facil y aqui viene lo dificil, debes de ser muy paciente y entre mas positiva seas mejor, tambien si te obsesionas no te funciona, todos los días debes de agradecer por lo que tienes, y busca en internet como usar la ley de la atracción porque es demasiado como para un solo mensaje, Espero que tu sueño se vuelva realidad :), posibilidades: 101929282919/10.

Respondo a juana ÚwÚ   Hola me gustaria cumplir mi sueño con tigo. ¿te gustaria?¿donde vives? Yo vivo en colombia espero que me puedas responde

sabes observando varias de las respuestas que te dieron, puedo imaginar que te desilusionaste o tal vez te motivastes mas, solo te digo que si tienes el talento necesario no te rindas, el color de piel, la nacionalidad o los rasgos no importan, hay varias idols que no cumplen los estándares coreanos, pero aun así llegaron a debutar, un claro ejemplo es blackswan ya que ellas tienen a una integrante que no cumple los estándares coreanos, aun así fueron aceptadas y al día de hoy siguen juntas, así que no te rindas ¡animo!♡

Me gustaría que fuéramos amigas...yo tengo el mismo sueño y lo podriamos compartir juntas que te parece?🥺💗

Holaaaa, haber, esto ya te lo han informado las/los demás, pero tienes que mejorar la ortografía, a mi a veces tmb me cuesta, tranquila, ademas ellas pueden tener 27 años (por ejemplo) y tú casi 13 (como yo xD), el caso, si que puedes llegar a audicionar y que te cojan como trainee, te recomiendo q audiciones a compañías grandes. Pero si eres de esas personas que “guardan rencor” o tienen ganas de “hacerle a las demás personas tragarse sus propias palabras”, si no te apoyan, será más fácil que lo consigas, ya que querrás hacerles ver que se equivocaban, y les harás tragarse sus palabras, pero esto te lo digo como española que soy xD

Te sé decir todo esto ya que yo tmb quiero ser idol (no sé cuando publicaste esto pero bueno... yo respondo de todas formas xD)

Solo tienes que mejorar tu técnica y tu canto, y luego adelgazar, pero, no dejes de comer, hay siestas que adelgazan pero sin dejar de comer.

Y te decía lo de las grandes empresas ya que las pequeñas empresas, abus4n s3xu4lmente o simplemente abus4n de sus trainees e idols.


Eso es todo lo que te puedo decir.

Espero que te haya servidoo!!

Byeeee

Yo tmb sigo el mismo sueño xD