Vida en Shanghai

Hola! queria saber si me podian comentar sobre la vida en China, sobre todo en Shanghai, como es la gente? solo estuve de paseo, se ve muy linda pero no se como seria realmente vivir alla, el sistema de salud es bueno?
La gente es amable y carinosa o es mas bien enfocada al trabajo y progreso?
Un gran saludo gracias!!

Hola Laura,

bienvenida a https://www.expat.com! :cheers:

Si aún no lo hiciste, te invito a leer de tenidamente la Guía para vivir en China así como el resto de conversaciones del Foro China, lleno de vivencias y consejos de otros miembros.

Vero
equipo https://www.expat.com

Shanghai por si sola ES un pais. Son +24 Millones de personas, asi que cada cual la vive segun su experiencia y la zona donde estuvo. (Ej alguien de El Calafate no te dira lo mismo que una persona de Recoleta en BsAs, no?).  hay 100 mil coreanos, japoneses, estadounidenes viviendo permanetemente junto a una comunidad han  super urbana en su mayoria. La gente del sector financiero se queda en Lujiazui , los  con gusto por el arte trata de vivir en Hongkou, los startup-pers vivien en Yangpu o Jing'an ... je je en lugares con decoracion "airbnb", etc.

La salud no es tan desarrollada, inclusive BsAs tienen muy buenos hospitales y servicios prepagados y de seguros comparado con Shanghai. Usualmente vas al hospital con alguien que habla bien el idioma (asi qiue necesitas hacer por lo menos UN buen amigo que hable mandarin... es imperativo!), el turno te vale 44 pesos argentinos, y la cita de especialista entre Us$50 y us$100 . El sistema es  muy diferente al tipico triage occidental.

Te recomiendo Shanghai East International Medical Center (SEIMC)  en Pudong. Queda en el corazon  del distrito financiero (Lujiazui). No esperes nada de castellano hablado en hospitales, y ni  siuqiera ingles excepto en hospitales que los mismos expats te iran contando. Viosita unos y otros para estar al tanto de los procedminetos y ayudas. Que no te tome de sorpresa una emergencia.

TIP clave: lleva,junto a tu historial medico traducido al mandarin,  tus recetas recientes traducidas, ademas si puedes lleva  los medicamentos que tomas frecuentemente. Comprar medicamentos especializados significa que un medico en china te ve y revisa tus  medicamentos previos y  te da la formula y solo asi puedes comprar lo que necesitas que no sean aspirinas o cosas sencillas.

Googlea "Comunidad latina en Shanghai" y  vinculate desde ahora con nuevos amigos que de seguro te ayudaran .  Hazlo desde antes de viajar.  Y tampoco olvides cointactar al consulado argentino y  Centro de Promoción Comercial en Shanghai...

Si conquistas  amigos y la forma de vida de Shanghai, estaras en la ciudad mas importante del planeta, no lo dudes.

Gracias! Fue super util tu respuesta, aun dudando en ir, hay otros factores que influeyon? De todos modos viajo seguido y esta buenisimo todo lo q decis!!! Beso!