Matrimonio multicultural en Argelia

¡Buenos días a todos!

El amor es un tema que no conoce de razas o colores, y cada día son mas comunes los matrimonios multiculturales en todos los países del mundo. En algunos países estos son muy comunes y en otros no.

¿Cuáles son los requisitos y cuál es el proceso para casarse un expatriado y un local en Argelia ?

¿Es común un matrimonio multicultural ? ¿Es bien aceptado en el país ?

¿Qué son las mejores cosas de un matrimonio multicultural?

¿Cuáles han sido los retos o problemas a los que haz hecho frente ? ¿Cómo los has llevado ?

¿Cuáles son los beneficios de un matrimonio multicultural en Argelia?

¿Tienes anécdotas de tu matrimonio multicultural ? Compártelas con nosotros

¡Muchísimas gracias por contar tu experiencia!

Julieta

Te voy a dar el mejor consejo
Vallan a casarse en Túnez.   NO pierda tiempo ni estrés en Argelia...

En Túnez demora de 2 a 3 semanas y voila marido y mujer
Además siempre existe el matrimonio por poderes también es una última opción

Hola Aisha32,

gracias por compartir tu opinión, sin embargo en este hilo nos gustaría saber como están viviendo un matrimonio multicultural en Argelia. ;)

Un saludo
Vero
equipo expat.com

Hola Julieta.

Bueno creo que depende del pais y del tipo de matrimonio. En mi caso yo soy de Panamá y mis documentos demoraron casi me y medio para proceder con el matrimonio legal.  Ahora estando yo en mi pais para hacerlo legal es otro trámite. Si es a esto a lo que te refieres.

En mi pais tenemos muchos matrimonios multicultural pero depende de como lo vea cada país. A mi esposo como Turista la vida le fue negada por temas de pais.

La parte legal es difícil... no digo que no se vallan a vivir a Argelia ni (pueden intentarlo claro está) que no se casen con Argelino...
El punto es que se facilita en el país vecino los trámites para contraer matrimonio 😉

La primera QUE quiere viajar a Argelia soy yo... y por supuesto compartir mi testimonio mi bitácora y quién sabe que más...
Salam aleikum 🤗

Buenos días,

Soy español y llevo casi 8 meses casado con una mujer argelina.
El proceso es lento, pero sólo eso, lento, como cualquier proceso que implique enfrentarte a la burocracia argelina. En total, todo el trámite lleva entre 6 y 9 meses.
Claro que yo hablo desde mi perspectiva de residente legal y con permiso de trabajo en Argelia desde 2015 (soy ingeniero en una empresa española de construcción industrial) Para un no residente supongo que el problema principal es cómo venir aquí y permanecer el tiempo suficiente para hacer todos los trámites, sobre todo desde países de América, y teniendo en cuenta que hay también papeleo que arreglar en el país de origen. En eso los españoles tenemos ventaja al estar a 1 h de vuelo.
Luego, la segunda parte es inscribir el matrimonio en el consulado español en Argel, pero eso es otro capítulo en el que estoy inmerso ahora...
La parte social y cultural sin problemas, los españoles somos bien recibidos en general en Argelia y no hay grandes choques culturales. Aparte que yo ya llevo casi 7 años acumulados en el país y lo conozco bastante bien.

Un saludo

Hola yo tengo algun preguntas si puedas ayudrme

¡Hola Isamin!
Bienvenido a https://www.expat.com

Te invitamos a hacer tus preguntas, o abrir un Nuevo tema con ellas.  :top:

Un saludo,

Alec
Equipo https://www.expat.com

Vanesa me podrías contactar soy panameña y voy a viajar a Túnez en octubre es la segunda vez q voy a intentar casarme con mi argelino.. me puedes dar algunos consejos ... Gracias!

Eso es lo que quiero saber, después de casarme tengo que ir al consulado español en Argelia e inscribir el matrimonio, tengo que traducir los papeles que me den en Argelia con que ya estamos casados no? Y pedir cita, y todo esto no lo puede hacer ella sola después de estar casados? Tengo que ser yo mismo si o si

hola disculpa si pudiste casarte en tunez, me puedes apoyar en decirme los documentos que se necesitan y el porque es la segunda vez que lo intentas , que te lo impidio no casarte

Hola Soniamrt,
bienvenida expat.com :)

¿A quién le diriges tu comentario? Te recomiendo siempre nombrar a la persona que le respondes, así facilitarás la lectura del foro. :top:

Saludos
Alec
Equipo Expat.com

Para AIsha32, puedes decirnos cuándo te casaste en Tunez y cuanto tiempo te llevó el trámite en total? Una vez casada en Tunez, te dieron el visado para Argelia rápidamente?

Yo e ido a Túnez a casarme y por un papel que España me digo que no era necesario para casarse no me casaron y había mucha lista de espera y muchas quejas en tunez

Hola he leído todas las historias y son hermosas pero a mi me está pasando algo muy raro y confuso 😕
Un chico argelino se contactó conmigo por Facebook hace mes y medio al principio fue muy insistente con el tema del matrimonio y de que yo fuera a Argelia obvio yo le pedí paciencia y que mejor nos siguiéramos conociendo por chat el acepto y hasta el momento había sido muy amable y tierno pero un día no me habló 😐 yo le escribí y quise saber que pasaba me contesto tres días después aún cuando siempre estuvo conectado que había tenido un problema con una hermana al parecer había muerto ☹️
Sin embargo ese día hablamos mucho y estuvo igual que siempre tierno y amoroso y después al día siguiente volvió a desaparecer 🤷🏻‍♀️
No sé qué pensar 🤔
No hablamos desde el domingo yo solo quiero saber si es un hábito en estos hombres o si sencillamente yo en realidad no le intereso y ya pasar la página alguien que tenga un consejo se lo agradecería mucho gracias 😊

No puedo responder a tu mesaje puedes darme en mesaje privado tu Facebook o tu Snapchat para hablar juntos

Mi Facebook
***

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

@PanameñaAguerrida007 hola b.noches primera vez me meto aquí y leido dado cierto tu matrimonio Túnez?