Encontrar gente en Martinica

Esa conversación tiene como objetivo ayudar a los nuevos miembros que acaban de llegar en Martinica y quieren conocer gente aquí.

Si viven en Martinica, puedan ayudarles compartiendo su experiencia.

¿Cómo encontrar gente en Martinica?
¿Es fácil hacerse amigos?
¿Cómo han logrado conocer gente en Martinica?

¡Gracias por participar!

Hola mi nombre es Celine,yo vivo en Martinica y soy martiniqueña cualquier pregunga estoy a su orden.

Hola!!! Soy enfermera y mi marido carpintero nos encantaría irnos a trabajar ahí, tendríamos posibilidades? Alguien nos puede ayudar? Un saludo
Me gustaría contactar con enfermeros de Martinica para q me cuenten como llegar

Hola Celine, mi nombre es Mar, estamos actualmente en Francia pero tenemos posibilidades de trasladarnos a Martinica, me encantaría estar en contacto contigo y te agradecería mucho que me cuentes un poco como es la vida cotidiana en Martinica, Francia por el clima y el estilo de vida se me hace un poco duro,

Un saludo y muchas gracias,

Mar

Hola mi nombre es Pepe, soy español y me gustaria viajar a Martinica, que posibilidades tengo de encontrar trabajo, no importa en que, pero si quiero salir de España debido a las pocas posibilidades que hay aqui, yo siempre he estado relacionado con temas de agricultura, saludos

Hola que tal? Hay alguien que viva en Martinica y me pueda ayudar a conseguir empleo...Gracias

Hola micuda,

En que campo quisieras trabajar?

Te invito a poner un anuncio en la sección de Empleo.


Joan
Equipo Expat.com

Hola a todos
Soy martiniquesa vivo aqui y a mi me gustaria encontrar o hablar por telefono con dominicanos - hombres y mujeres- que viven aqui con sus novio o novia de martinica. Quierria aprendrer a hablar mejor el espanol y conocer tambien la vida en la Republica dominicana el pais de mi novio (que vive allà).

Querria tambien hablar por telefono con personas de Martinica que viven a Santa Barbara de Samana con sus novio o novia dominicano, a... Quizas vamos a encontrarnos en octubre 2015 si Dios quiere cuando iré a ver mi novio si no ha podido tener su visa por Martinica.

Gracias a todos por vuestras respuestas!

Hola Lena46,

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Puedes abrir un tema nuevo para conocer gente de la Rep Dom. Lo puedes hacer en este enlace:

https://www.expat.com/forum/post.php?fi … mp;lang=es

Y le puedes poner este título: "me gustaria encontrar dominicanas-os - que vivan aquí con sus parejas"

Así la gente te podrá contestar en ese hilo.

Un saludo

Javier
Equipo Expat.com

Hola,
nosotros queremos venir a vivir a martinica quiza podrias ayudarnos con informacion de primera mano , tenemos grandes proyectos para realizar en la isla pero lo primero es encontrar una casa para cinco que tenga un precio razonable i lugar para vivir cual es la zona mas recomendable, nos han hablado que hay magnificas casas que si se comparten con el propietario salen a muy buen precio, si pudieras ayudarnos te lo agraeceriamos mucho
Gracias, un abrazo.

Hola, yo voy a vivir a Martinica así que no conozco aun la isla. Soy maestra de español pero no voy a trabajar en seguida, porque tengo un bebé . Por lo de la zona, por lo que entendí depende de lo que les guste (playa, tranquilidad, montaña ...) Nosotros vamos a vivir en el "campo" bueno no tan campo como quisiera pero mejor que la ciudad.
Por lo de la casa que se comparte con el propietario, me imagino que quieres hablar de lo que llaman en las Antillas francesas "haut de villa" o "bas de villa", o sea que parte alta o baja de una casa grande. Es bastante complicado encontrar una casa desde lejos, y no sé si alguno de ustedes habla francés. Por mi parte, tuve la suerte de que mi esposo estuviera ya trabajando en Martinica, y se encargo de visitar las casas. También tenemos la suerte de estar acostumbrados al clima de las Antillas puesto que vivíamos en Guadalupe. De qué precio buscas tu casa? Me imagino que si son 5 tienes hijos. Los piensas inscribir en la escuela, no? Si te puedo ayudar en algo no dudes en pedírmelo.

Hola. Deseo encontrar unan persona cristiana que hable español en Martinica. Gracias.

Celine, por favor, ¿Crees que puedas recibirme en el aereopuerto y llevarme a alguna Iglesia cercana donde yo me pueda hospedar hasta que me vaya?

Hola, Lena. Yo deseo viajar a Martinica. ¿Crees que podrías recogerme en el aereopuerto? Yo deseo viajar posteriormente a Saint Thomas. ¿Qué documentos piden para tomar el Ferry? Gracias.

Hola, Lena. Yo deseo viajar a Martinica. ¿Crees que podrías recogerme en el aereopuerto? Yo deseo viajar posteriormente a Saint Thomas. ¿Qué documentos piden para tomar el Ferry? Gracias.

Saludos, voy a ir a vivir una temporada en martinica en marzo, me gustaría ponerme en contacto con gente de la isla... Este es mi correo michael******@hotmail.com

Hola!

Soy dominicano y en los próximos días estaré viajando a Martinica con la intensión de hacer contacto con personas en el área médica.

Quien me ayuda??

Hola. También necesito ayuda. Necesito alguna Iglesia de acogida para continuar camino hacia Saint Thomas. Deseo conocer los documentos que solicitan para tomar el Ferry. Gracias.

Hola. Si ya encontrastes alguien de apoyo en Martinica ¿me podrías poner al habla, por favor?

BUENOS DIAS BUSCO CONOCER CHICAS EN MARTINICA SE VE QUE ES GENTE MUY AMIGABLE GENTIL Y SOCIABLE LAS MUJERES MUY HERMOSAS CON MUCHO RESPETO MUCHO SE LOS AGRADECERE QUE TENGAN UNA AÑO 2016 MUY BUENO ESPERO RESPUESTA HASTA PRONTO.

LEO.

Hola Céline, me pueden dar información sobre el costo de la vida en La Martinica? rentar una casa, costos educación, salud, buscar trabajo? quiero mudarme a La Martinica.-
Muchas gracias

Hola Javier, necesito saber e costo de la vida en La Martinica y si es posible conseguir trabajo como profesor en escuelas o universidades.- Saludos

Hola, el costo de la vida en Martinica es más elevado que en Europa (Francia), pero por lo de la comida si te conformas con productos locales, puede ser interesante. Para conseguir trabajo de maestro (a), depende si es de español o de otra cosa. Puedes proponer tus servicios en escuelas privadas, pero creo que es imprescindible hablar un mínimo de francés. En cuanto a la universidad o a los colegios/liceos, tendrías que pedir información al "Rectorat de la Martinique".

Suerte

Hola, conseguiste realizar tu proyecto en Martinica o sigues teniendo ese plan?

Saludos

Hola no había visto que eras de Chile, antes de mandarte la primera respuesta, así que no sé si tienes idea del costo de la vida en Europa.
Por lo de rentar una casa, en mi opinión es bastante caro (lo digo porque estoy rentando una, y viví 8 anos en Guadalupe. Depende del tamaño de la casa y si estas dispuesto en compartir una casa con otra persona (acá se hace mucho eso de rentar lo que llaman "haut de villa" y "bas de villa" o sea la planta superior de un casa, y la planta inferior de una casa. Al final es como rentar un departamento, pero no estás en un inmueble, claro, y puedes aprovechar de un jardín o de una alberca, o de una vista al mar, o de la tranquilidad del campo.
No te recomiendo que vayas a vivir muy lejos de Fort-de-France, al menos que encuentres trabajo en otra parte. Ir diario a Fort-de-France o Lamentin, según donde vives puede ser una pesadilla.
Poner a tus hijos en una escuela, si es pública, te cuesta muy poco (comida en el restaurante escolar, acaso, y guardería), y en un colegio sólo pagas la comida, si hay restaurante escolar. Si quieres algo privado, puedes llegar a pagar por niño, en la primaria, hasta 250 o 300 euros al mes, según la escuela, y me imagino que igual en el liceo, pero no lo puedo asegurar puesto que mis hijos tienen entre 2 y 12 anos.

Gracias por tu aporte @gordalatosa! :top:

Hola!!! @gordatolosa, lo primero muchísimas gracias por este mensaje que viene muy bien por los datos que das. Seria genial que pudieras ampliar la información acerca del los colegios y el alquiler. Te he dejado datos de contacto en privado aunque si prefieres hacerlo por aquí por mi genial ya que puede ser de utilidad para mas gente.

Si no me equivoco hablas de escuela pública y colegio, son diferentes opciones? En que se diferencian? La privada entendido. Me gustaría saber como se estudia en estas 2 o 3 opciones en primaria, si es todo en francés o alguna de las opciones da la posibilidad de estudiar alguna/s asignatura en inglés. Por otra parte entiendo que a un colegio privado puede acceder todo el mundo, pero a los públicos? Puede un español acceder a la educación pública en Martinica de la misma forma que en Francia?

En cuanto a los alquileres me gustaría saber precios actualizados, dependiendo de los precios podríamos conformarnos con una vivienda de 1 o 2 habitaciones, o esa opción de haut de Villa de la que hablas. Al no conocer la isla no puedo decir zona, mi prioridad es la seguridad y la cercanía al colegio, si a eso es posible añadirle playa y civilización cerca.... podrías recomendarme zonas?

Ojalá todavía andes por el foro y puedas infórmame, un saludo y gracias 😊



gordalatosa escribió:

Hola no había visto que eras de Chile, antes de mandarte la primera respuesta, así que no sé si tienes idea del costo de la vida en Europa.
Por lo de rentar una casa, en mi opinión es bastante caro (lo digo porque estoy rentando una, y viví 8 anos en Guadalupe. Depende del tamaño de la casa y si estas dispuesto en compartir una casa con otra persona (acá se hace mucho eso de rentar lo que llaman "haut de villa" y "bas de villa" o sea la planta superior de un casa, y la planta inferior de una casa. Al final es como rentar un departamento, pero no estás en un inmueble, claro, y puedes aprovechar de un jardín o de una alberca, o de una vista al mar, o de la tranquilidad del campo.
No te recomiendo que vayas a vivir muy lejos de Fort-de-France, al menos que encuentres trabajo en otra parte. Ir diario a Fort-de-France o Lamentin, según donde vives puede ser una pesadilla.
Poner a tus hijos en una escuela, si es pública, te cuesta muy poco (comida en el restaurante escolar, acaso, y guardería), y en un colegio sólo pagas la comida, si hay restaurante escolar. Si quieres algo privado, puedes llegar a pagar por niño, en la primaria, hasta 250 o 300 euros al mes, según la escuela, y me imagino que igual en el liceo, pero no lo puedo asegurar puesto que mis hijos tienen entre 2 y 12 anos.

Hola como estas me gustaría saber si es muy difícil adaptarse a la isla?. Soy de Argentina y no hablo frances. Me gustaría emigrar hacia ese lugar

Hola Carlis,
bienvenido a expat.com :)

¿Para quién es tu mensaje? Te recomiendo siempre nombrar a la persona a la que te diriges, de esta forma se facilita la lectura en el foro. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

Gracias, soy de Chile, ingeniero, 48 años y quisiera trabajar y vivir en Martínica, ¿cómo debo hacer? ¿Cómo puedo saber de las solicitudes de trabajo allá? Les agradecería, me puedas ayudar.

Hola, no sé si me escriben a mí. Ya me mudé hace poco a Tahiti (Polinesia francesa) pero si les puedo ayudar, no duden en preguntarme cosas. Por lo que de no hablar nada de francés, no digo que sea imposible irse a vivir a Martinica porque no lo sé, pero me parece muy complicado, si no tienen un puesto que los espere. Conocí a una española en Guadalupe, trabajaba allí, pero era para une empresa española , así que los jefes de su empresa le habían encontrado alojamiento, y habían realizado los trámites. Aparte, era ciudadana europea. Creo que siéndoos extranjero (a), sería más fácil tener un empleo antes de llegar.

Hola soy venezolana un placer .
Actualmente estoy en RD y quisiera saber las posibilidades de irme a vivir y trabajar allá ya que aquí no está muy bueno
Entonces m han hablado de ese país q se consigue empleo
Además del empleo quisiera saber de los alquileres y el costo de la vida
Gracias a de antemano

Hola Elisabarrada,
bienvenida a https://www.expat.com:)

En lo que otros te responden, te animo a publicar un anuncio con tu búsqueda de trabajo en la sección de Empleo en Martinica para que mas personas lo alcancen a ver. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola, mi nombre es Noelia. Estoy buscando a una persona de La Martinica, se llama Cleaude Mathieu Noel. Es medico y no se la edad que tiene. Es importante para mi, si alguien le conoce, tiene su paradero, cree que podria conocerlo? Gracias

@Lena46 hola soy dominicano y me gustaría consultar te algo.

Mi wsp 34 600 322 ***

Hola Soy Andrea de España. Dejo mi mail por si alguien quiere ir a Martinica en enero 2024. Ya tengo los pasajes por 15 días / del 11 al 29 , pero busco alguien que quiera viajar para no viajar sóla. PUedo hablar en inglés si alguien de habla inglesa quisiera ir.

Mi mail: afnavarro@d***

Saludos

@céline97230

hola céline, trato de localizar a Christiane Saufanor en Fort de France donde creo que vive en La Rodoute. puedes ayudarme? gracias por anticipado