Coste de la vida en Tanzania

Hola a todos,

¿Que opinan crear una conversación sobre el coste de la vida en Tanzania?

Compartir informaciones interesantes e útiles ayudará a los que quieren venir a vivir en Tanzania.

No olviden mencionar en que ciudad o región viven (en la capital, en una pequeña ciudad).

> ¿Cuanto cuesta un alojamiento: alquiler un piso, comprar un apartamento…?

> Transportes públicos: tomar el autobús, el tren, el metro…

> Presupuesto para la comida: ¿cuanto cuesta por un mes?, precio medio de los alimentos básicos

> Gastos de salud: ¿tienes que contratar un seguro?

> Educación (si no es gratis)

> Energía: electricidad, gasolina…

> Facturas: telefonía fija, móvil, Internet, televisión…

> Precios para comer en un restaurante tradicional

> Precios de un café o una cerveza en un bar

> Ir al cine…

¿Piensan en algo más?

¡Gracias por participar!

Muchas cosas no las se, pero según me han dicho, lo mejor es contratar el seguro privado más amplio que puedas conseguir. Eso de cobrar paro, pensiones, salud universal, medicamentos, y esas "pequeñas cosas" que tenemos en Europa, na de na. Un buen seguro, aunque sea caro, es lo mejor. En el Ministerio de exteriores leí (no se si con estas palabras) "tengan en cuenta que los servicios administrativos, policiles, judiciales y sanitarios de este, y otros paises africanos, no tienen nada que ver con Europa.) Señores, no vamos a Holanda o a Francia. No quiero asustar, ni mucho menos, incluso a mi se me hace más atractivo el reto, pero que la gente no se ilusa. UN buen sitio donde informarse es la web del ministerio de exteriores (vacunas, seguridad, trámites, etdc)

Energía: cortes frecuentes, sobre todo época de lluvias, Internet: lento y pocos sitios donde encontrarlo excepto hoteles. Autobuses, atestados. Comida, mejor envasada, la cruda es peligrosa para los estomaguitos de los europeos. Gasolina,ojo, puede estar trucada (mezclada). Metro (???????????????). Café, depende del agua. Educación gratis (¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿). Pero vamos a ver. ¿pienssas que vas a Paris o Barcelona?

Hola nobel1,

Si tienes una idea de los precios, gracias por compartirlos con nosotros ;).

Saludos

Hola Julie,
Dime en concreto que es lo que necesitas saber, creo que podría ayudarte, tambien necesito saber en calidad de que piensas viajar a Tanzania.
Un saludo,

hola amigos  tra temos este tema muy serio  aca hay de todo  si tu eres clase media normal ty vives tranquilo con 500 dolares mensuales pero aca sintiendote como una persona de aca pero si viened con mentalidad europea o americana a vivir aca vas a gastar lo mismo que estes entu propio pais  o talves mas por que aca la gente te lo hace perder de una o otra forma hay coas que no puedo explicar por este medio y llevo tantos años por aca que los años te enzeñan chhaoo pedro bukoba

mirincondepaz escribió:

Hola Julie,
Dime en concreto que es lo que necesitas saber, creo que podría ayudarte, tambien necesito saber en calidad de que piensas viajar a Tanzania.
Un saludo,


Hola! Quisiera ir a vivir a Tanzania, ¿tu podrías darme información del coste de la vida allí?

el rincon chileno escribió:

hola amigos  tra temos este tema muy serio  aca hay de todo  si tu eres clase media normal ty vives tranquilo con 500 dolares mensuales pero aca sintiendote como una persona de aca pero si viened con mentalidad europea o americana a vivir aca vas a gastar lo mismo que estes entu propio pais  o talves mas por que aca la gente te lo hace perder de una o otra forma hay coas que no puedo explicar por este medio y llevo tantos años por aca que los años te enzeñan chhaoo pedro bukoba


Hola! Quisiera ir a vivir a Tanzania, pero antes me gustaría informarme sobre el coste de la vida allí, por ejemplo por cuanto me podría costar comprarme allí una vivienda??

Hola a tod@s, en el 2014 fuí a Tanzania, pasé unos maravillosos 28 días, estuve de safaris, de senderismo y también en la costa y en ciudades. Hablé con muchos habitantes y me enteré de que los maestros, que son los funcionarios que mas cobran en el país, quitanto los altos funcionarios, cobran unos 160.000 chelines/mes , que equivalen a unos 80€, hablé con algunos de ellos y dicen que es claramente insuficiente, además deben de llevar una vida modesta, imaginaros los demás!! allí hay bastante miseria y yo diria que a veces hambre, esto es en general. Nos podemos encontrar gente mas pudiente, pero son pocos. La comida es barata si la compras en mercados y regateas bien, porque al ser occidental lo normal es que te multiplican el precio, pero hay que ser inflexible y regatear. Si el comerciante es indio la cosa se complica, estos no te rebajan porque dicen que si eres occidental lo puedes pagar, y resulta que te cuesta lo mismo que en España, en fin....  ojo!!  hay que mirar fecha de caducidad. Mi idea es irme a Tanzania o Marruecos o algun país como estos cuando me jubile, ahora mismo pienso que cuanto podria costar?  pues según dónde vayas, si vas a un pueblo, que los hay preciosos en la costa o interior, y te alojas con una familia con las comodidades de ellos, que es posible que no te guste,pongamos 50€...  mas comida 50€, mas cocinera 40€, mas contratar a un chico o hombre para ir siempre acompañado 40€, gastos varios 100€ (transporte, cerveza, salir...) Total y con estas condiciones 280€/mes. Es mi opinion por lo que he visto y vivido. Saludos

mirincondepaz escribió:

Hola Julie,
Dime en concreto que es lo que necesitas saber, creo que podría ayudarte, tambien necesito saber en calidad de que piensas viajar a Tanzania.
Un saludo,


Costo de vida.
Escuela
Supermercado
Vivienda
Y cosas de esas

@el rincon chileno

Hola cómo estás Pedro. Me interesa ir a trabajar como enfermera. Que dices? Donde es mejor? Soy soltera con 2 hijas que en principio no vendrían conmigo.

Hola buenas!!




Yo me llamo Iñaki y me estan tramitando la visa para irme el mes que viene a Dar es Salaam.




Me voy a Tanzana a hacer un analisis de mercado para una empresa española la cual tiene un partner alli, en Dar es Salaam, ellos me estan gestionando la visa.




Quería saber si no llega a tiempo el visado, si podría llegar a destino sin visado y hacer uno de 3 meses en el aeropuerto?? y luego extenderlo??




Gracias!! También estoy buscando casa en Dar, por si sabeis de algun portal.