Coste de la vida en Israel

Hola a todos,

¿Que opinan crear una conversación sobre el coste de la vida en Israel?

Compartir informaciones interesantes e útiles ayudará a los que quieren venir a vivir en Israel.

No olviden mencionar en que ciudad o región viven (en la capital, en una pequeña ciudad).

> ¿Cuanto cuesta un alojamiento: alquiler un piso, comprar un apartamento…?

> Transportes públicos: tomar el autobús, el tren, el metro…

> Presupuesto para la comida: ¿cuanto cuesta por un mes?, precio medio de los alimentos básicos

> Gastos de salud: ¿tienes que contratar un seguro?

> Educación (si no es gratis)

> Energía: electricidad, gasolina…

> Facturas: telefonía fija, móvil, Internet, televisión…

> Precios para comer en un restaurante tradicional

> Precios de un café o una cerveza en un bar

> Ir al cine…

¿Piensan en algo más?

¡Gracias por participar!

Vivo en Israel hace 3 meses mas o menos!!!
La moneda es el nis nuevo shekel israeli...

Israel no es barato y considero que esta mas o menos alcanzando la economia en Uk....

El apartamento mas barato se lo encuentra en 500 dolares en un lugar no muy lindo...
y en un lugar lindo con un apartamento mas o menos como unos mil dolares....

el bus es depende a donde vallas ... de tel aviv a Jerusalem 55mnts cuesta 30 shekels..

6 shekels a un lugar cercano...
una silla para sentarse en la playa 6 shekels tambien

27 shekels una caja de cigarritos de 20 cigarros light o mentol..

el celular mas barato 300 shekels en un lugar medio feo

los hostales 25 a 20 dolares minimo

una botella de vodka absolute en un bar en un lugar feo 250 shekels.. en una discoteca nice 600 shekels y en una tienda en la calle 90 shekels la botella grande...

Si eres bonita los chicles te los regalan ya que los israelitas son muy coquetos ja ja

cualquier pregunta ...aqui estare

Besos

Gracias Napi por tu contribución :)

¿Quien puede darnos otros ejemplos?

Por cierto ,olvide agregar que cada 4 (nis) Nuevos shekel israeli..equivale a un dolar americano aproximadamente ..

Una pipa arabe en la playa en tel aviv me costo de 40 la pequeña a 60 shekels la grande... gaste en un restaurante con un amigo en una cena que incluia carne ensalada y lo mas normal con dos copas de vino 450 shekels..por cierto muy bonito el restaurante,como ven me salio mas barato que comprar la bendita botella de vodka en la discoteca..  :D
apenas recuerde mas les escribo!!
besitos y ahorren !! que vale la pena gastar las pocas monedas en este pais que es tan hermoso!

Hola

En un mes aproximadamente cumpliré diez años viviendo en Israel. En referencia al coste de vida, hay un cúmulo de cosas que hay que tener en cuenta. Israel, como muchos países ocupa un puesto importante entre los estados llamados del Primer Mundo.
En los artículos leídos anteriormente, he notado, que la gente vive en la zona del Centro del País, o sea en Tel Aviv y su conglomerado urbano.
Yo, vivo al sur del país, en la llamada Capital del Neguev, o sea, en la ciudad de Beer Sheva. A pesar de considerarse una zona periférica, la ciudad cuenta con un poco más de 200 mil habitantes. Pero vayamos a lo importante:
-Un departamento en alquiler, cuatro habitaciones, en uno de los mejores barrios de la ciudad (Neve Zeev) cuesta entre 500 y 600 dolares; 2 habitaciones en un buen barrio, ascienden a los 400 dolares, y una unidad habitacional de una sola habitacion (mas cocina y baño) puede costar entre 250 y 300 dolares, en estos casos suele estar amoblado e incluyen impuestos.
El viaje dentro de la ciudad en el transporte publico cuesta: 1.20 dolares y la mitad del coste para los pensionados. Existen varios tipos de boletos, ya sean mensuales (42 dolares) o de 10 viajes (7 dolares y medio). Un viaje en taxi puede costar entre 6 y 8 dolares. Salir de la ciudad en omnibus puede costar unos 5 dolares, por ejemplo, hasta Tel Aviv.
Muchos de los productos de primera necesidad se encuentran subvencionados por el estado, de esta manera hay pan por menos de 1.30 dolar (pan blanco rebanado popular).
En un restaurante se puede comer muy bien (incluyendo carnes y bebidas) por 20 dolares.
Las frutas y las verduras, como asi la ropa suelen ser mas baratas que en otras ciudades del pais. Las grandes tiendas, por supuesto, tienen precios uniformes y se pueden conseguir jeans de famosas marcas por unos 100 dolares.
El sueldo basico esta por encima de los 1100 dolares, y a pesar que Israel es un país considerado como de altos precios. Una persona puede vivir muy bien con el sueldo minimo, y una familia puede llegar a necesitar entre 2500 y 3000 dolares para vivir holgadamente.

Which is the cost of living (housing, utilities, basics needs) in  iSRAEL, comparing with USA,  2013  ?
Please, would you give your answer in US dollars .
Thaanks a lot !  Blessings.

Thanks so much for your info, Rault.  Very detailed.
However, as many things have changed in the world in the financial field, since around 2009,  would you think your info has an increase of which percentage ?  Thanks again ! 
Maritza

Hola Maritza,

Ese es el foro Hispanohablante de Israel, te pido por favor que escribas en español para que todo el mundo te entienda ;) , gracias de antemano !

Si quieres escribir en Inglés aquí está el enlace hacia el foro anglófono de Israel.

Un saludo,

Sarah

Gracias Sara !  Perdón,  empecé a escribir automáticamente en Inglés!

Gracias, Napi !  Esperamos más de tus buenas contribuciones!

hola a todos!!
quiero ir a vivir a Israel y me gustaria saber el costo de vida?
gracias
ricardo

Hola a todos,

@Ricardo: he desplazado tu comentario al foro hispanohablante de Israel en el tema "coste de la vida en Israel" para su mejor visibilidad y una mejor interacción con los demás miembros.

Un saludo,

Sarah

que cuesta un almuerzo en israel en dolares americanos

En tel aviv, un almuerzo facilmente puede costar unos 25 dolares. Se consiguen por menos, pero esta es la regla en general

SHALOM
ACTUALMENTE EN CUANTO ESTA EL SALRIO MINIMO EN ISRAEL?
CUALES SON LAS CIUDADES MAS ECONOMICAS PARA VIVIR UNA FAMILIA DE 4 INTEGRANTES DOS DE ELLOS NIÑOS
TODA RABBA
SHALOM SHALOM:)

shalom , encantada de pertenecer a Expat.com , llevo haciéndome muchas preguntas y buscando información sobre israel pues dentro de  poco tengo intención de hacer aliá.

hola como están !!! es que estoy en proceso de hacer alia en israel, pero tengo muchas dudas, tengo una bebe de 5 meses y me iría con ella, pero aca en mi pais pasan las noticas de israel con una guerra constante y mejor dicho bombas todos los dias y eso me da un poco de susto ....tambien tengo muchas dudas de como seria la vida alla con mi hija, si aun no se el idioma  y me han dicho que lo primeros 6 meses son para estudiar el idioma , pero.... mientas tanto como podre trabajar para mi hija??? y e leido que es muy costosa la vida alla, que consejo me pueden dar?? quiero saber como fueron sus experiencias al llegar alla, como se adaptaron!!!

se los agradezco demasiado!!!

H ola soy nuevita en el foro y a pesar de haber estudiado y  acompañado a  alumnos ahora a los ,69 voy a vivir y los miedos son muchos hablo muy  bien hebreo y español,y bastante buen ingles necesito un depto. para Febrero en Kgar Saba de 2 ambientes y algún trabajo quizás como mora de ulpan si alguien sabe agradecida si alguien    busca alquila r  por 1 0  2 años un semipiso de 92 metros en Recoleta 1100 USA por mes

Hola me llamo Esther  urcia  de peru latinoamerica. primero agradecerte lo genti sres con todos al responder atods as personas que te piden informacion,queria preguntarte si  puedo entrar con visa de turista  con un boleto de ida  regreso,  al estar alli sera posible encontrar trabajo como asistente de ansianos,o para familia  ,  en donde se puede conseguir trabajo, en alguna parroquia , o dame la informacion,tambien a alquilres de peruanos  que se pueda compartir la casa, dime si es tranquilo las ciudades o se ha atentados  por aqui llegan  noticias  con siris ,,palestina..  dame esta informacion por que no conosco a nadie DUCEL.. te  reingracio por ser amable  gentile..chau

Quisiera saber cuánto cuesta vivir todo incluido al mes en tel aviv en dolares

Saludos

4000 dolares.