Emigrar a Colombia con familia.

Hola a todos. Soy químico, casado con 2 pequeñas y vivo en México con mi familia. Mi país está pasando por un grave problema de secuestros, asesinatos, feminicidios, desapariciones forzadas y crimen organizado. Tengo un pequeño negocio del cual vivimos sin ninguna carencia, aunque tampoco tengo mucho dinero , pero en México hay mucha extorsión y secuestro aún cuando la gente no gane millones. Conozco Colombia y estoy fascinado con todo. Con su gente, con sus tradiciones, y a pesar de que sé que también tiene sus problemas, Colombia está lejos de ser como México en cuando a violencia.
Solo tengo dos preguntas. He buscado información en internet, pero todo aparece para venezolanos.
¿Es posible emigarar a Colombia con mi familia?
¿Qué lugares son los más tranquilos para vivir?
¿Es posible abrir mi pequeño negocio allá? Me dedico a dar consultoría y asesoría a empresas del ramo químico.
¿Es muy difícil o muy burocrático el proceso?
De todo corazón. gracias.

Hola Jose
No tengo respuesta a muchas cosas.
Sobre el trabajo para quimicos, hay industrias de ese tipo en varias ciudades.
Si quieres buscar trabajo puedes hacerlo en estas paginas:
[Enlace moderado]
[Enlace moderado]
Las mejores ciudades para vivir son las intermedias, como Manizales, Pasto, Bucaramanga, Pereira, pero no se que tanto trabajo haya en esas ciudades.
Bogota tiene mucha oferta laboral, pero el transporte es bastante dificil
Medellin es muy organizada y tiene bastante industria
Cali esta pasando por un momento critico, pero es económica frente a las otras dos.


Por los problemas en Venezuela, se ha presentado una altisima migración hacia Colombia. esto ha provocado en algunos sentimientos de xenofobia al sentir que pueden perder su trabajo o comodidades.

Por la alianza del pacífico puedes buscar mas facilmente la visa.

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : El foro no sirve para promover paginas externas. Gracias por tenerlo en cuenta
Te invitamos a leer el código de conducta del foro