Españoles en Medellin

Buenas me llamo Ezequiel y soy español,en pocos meses me embarcare en la aventura colombiana..
Querria estudiar y vivir en Medellin, toda ayuda e informacion sera bien recibida.
Un saludo amigos

Hola Ezequiel,

Bienvenido a Expat.com :) ,

¿Qué tipo de estudios quieres emprender?

Un saludo,

Sarah

Quiero estudiar Ingeniería Agronómica. He estado comunicandome con la universidad nacional con sede en Medellin,alli es donde puede estudiar la carrera. Pero no han podido resolver mi duda,porque en el acceso a la universidad explican todo los pasos a tomar en el caso de tener el equivalente a bachillerato en España,pero lo que me da acceso en España es el título de grado superior que da acceso directo a dicha carrera. Asi que necesito convalidar mi título allí y saber a que equivaldria y si en Colombia me da acceso directo a la universidad,al ser título superior o tendria que hacer alguna prueba para acceder a la universidad,además de la prueba que se suele hacer en las propias universidades de Colombia.
Un saludo,espero que alguien pueda resolver mis dudas,llevo un mes preguntando..
Gracias.

Hola, Yo creo que hay un convenio Iberoamericano (España y Colombia) y hay la equivalencia del Bachillerato.
Para entrar a la Universidad Nacional, te exigen examen de admisión y antes te exigen el examen nacional de pre inscripción universitaria.
Te anticipo que estos exámenes es son bien fuertes, sobre todo el de la Nacional

Silvia

Muchas gracias por la contestacion..mas o menos eso lo tengo claro,pero no se desde mi titulacion como puedo acceder.

ezequiel no te confundas yo soy de medellin actualmente vivo aqui en españa y un familiar le pasa algo parecido a lo que a ti te pasa te explico si tu quieres estudiar una carrera en colombia lo unico que nesecitas es APOSTILLAR EL TITULO DE LA ESO Y EL TITULO DE BACHILLERA TAL VEZ INCLUSO LOS DIPLOMAS Y TITULACIONES QUE TENGAS
CON ESTO TU PUEDES ENTRAR A CUALQUIER UNIVERSIDAD y es verdad estrar a la universidad de antioquia y a la universidad de nacional es algo complicado pero no imposible estudia mucho;  pero hiciste una buena eleccion es mucho mejor la nacional (mas ordenada ) el examen se hace entre miles de personas; en colombia  (medellin) existe algo que se llama preuniversitario
eso es un programa que cuesta un buen dinero pero son los mejores universitarios de LA U DE A (universidad de antioquia) y ellos te preparan para el examen lo digo por experiencia propia mi hermana esta pasando por lo mismo que tu y te recomiendo qeu apostilles aquellos documentos que te nombre arriba antes de salir de españa para que asi puedas empezar mas facil y rapido

SI TIENES ALGUNA OTRA DUDA ME PUEDES ESCRIBIR A ESTE CORREO
[email protected]


Nota: no te puedes olvidar de sacar la cedula de extranjeria no la nesesitas para entrar a estudiar pero si la nesesitas para otras cosas como la seguridad social cosa que en colombia no es obligatoria pero si es requerida y no te preocupes sacarla no es tan dificil como aqui en españa

Gracias juanjho. Me informe en el ministerio de educación de Colombia y ya me dieron las pautas a seguir para convalidar mi título, es un título superior ,aunque no universitario, según como quede mi título allí podre o no acceder a la universidad, de todos modos tendré que hacer una prueba para pasar a la propia universidad nacional.
Por lo que he visto las pruebas son tipo test, aquí en España curse medio año de Ingeniería Agrícola,así que creo que tengo los conocimientos básicos para poder aprobar el examen de admisión a no ser que allí se den otro temario.
En cuanto a lo de la cédula de extranjería no sabía que era necesaria.
Gracias de nuevo, te escribiré al correo.

hola leonboludo mira vivo en medellin y estoy casada con un espdañol,aqui en medellin si vas a estudiar en una univercidad publca debes hacer un examen de admision pero si vas a estudiar en una u privada solo necesitas dinero para pagar y listo. y si vienes a medellin y necesitas algo de mi esposo y de mi aqui a la orden.mi correo es [email protected]

olaaa!!!
soy una xika española de sevilla,yevo casi 3 meses viviendo en colombia en CALI y me voi a mudar para medellin xk mi pareja es de alli me gustaria conocer gente española q viva alli para poder hacer amistad xq estos 3 meses en cali an sio orribles.un saludo a todos y espero respuesta.

Hola os recomiendo que conozcáis un sitio de comida española, tiene un ambiente muy tranquilo y buena comida se llama península Cañas y tapas queda en el poblado carrera 36 # 8A-117 segundo piso.

Hola Estoy en busqueda de un cocinero espanol, que haga muy buena paaellas y muy buenas tapas espanolas, por favor contactarme a javier1000 arroba aol punto com , gracias

Puedes ver más información en Facebook.com/peninsulacanasytapas y la paellas y comida en general es muy buena!!!

Hola quiero conocer gente que les gusté salir de mochilero....

Hola Andrea,

Puedes recomendar ese restaurante en el directorio de empresas en Medellín.

Un saludo,

Sarah

Ezequiel, Cualquier información, con gusto puedo ayudarte. Soy Colombiana y he vivido muchos años en Madrid, llevo 1 año de vuelta a Medellín, Colombia.

Cordial saludo Leon.

Sigues en busqueda del cocinero?
Feliz dia.

alexia_bet

Es Leon o xavi1967 quien busca cocinero; eso fue en Julio de 2013. Espero que si, porque sino....grave

Silvia
Animadora Expat.com Colombia

Hola a todos! Acabo de registrarme e igual la primera consulta que suele hacerse, quedadas de españoles por aquí? :)