Hola me gustaría compartir mi experiencia de mi ya un mes en Medellín:
1ºLa solicitud y tramite de la VISA, la realicé online y en el mismo día me respondieron positivamente conociéndomela.
2ºViaje a Bogota a estamparla en el pasaporte y solicitar la cédula y también super bien el servicio, ágil y eficaz.
3ºA la hora de abrir una cuenta bancaria ponen muchas pegas pidiéndote que justifiques las entradas de dinero. A fecha de hoy ni he podido todavía abrir una simple cuenta de ahorro.
4ºAlquiler, super complicado, te piden fiadores, fiadores con propiedades, y muchas garantías que imposibilitan mucho
alquilarte hasta el apartamento mas cutre. Al final y después de dar muchas vueltas alquile una habitación pero las alquilan a precios que no se corresponden a un mínimo de calidad y confort.
5º Trabajo, pues en esta fase estoy y de momento veo interés pero te piden muchas referencias que la verdad no se realmente se comunican con ellos, como llamen a mi ultimo jefe .... jejeje.
Esta es mi experiencia después de un mes, agradecería que alguno compartiera la suya a ver como ir superando estos puntos que menciono.
Bueno feliz año para todos.