Cuando viajan en avión, en que compañia lo hacen????

Buena noches a todos.
Tengo una duda, sobre la compañía de aviones en la que la gente que va de España a Ecuador (o viceversa) usan más.
Yo viajé en Iberia, que creo que es la mejor, pero la verdad es que en mi caso, tuve un pequeño enchufe y viajé demasiado bien (en 1º clase ida y vuelta).
A lo que yo iba es en cual, en estos momentos, es la mejor en calidad-precio. Nosotros estamos mirando para viajar este año y no sé si es debido al precio de la gasolina, los billetes están por las nubes (nunca mejor dicho). También si sabéis, en que época del año es más económica. En mi caso, mi hija de 5 años, casi paga un billete entero, pero mi hija de 15 meses sólo pagaría las tasas y claro, pagar 950 euros por billetes me parece una burrada.
Bueno, espero opiniones. Gracias y saludos.

Hola Ruben:

El tema de las compañias de avión varian mucho, yo he viajado siempre en compañias low cost, osea de las baratas, pero no es muy fiable, enlas dos ultimas ocasiones que he viajado tuve suerte porque fueron en el ulñtimo vuelo de dichas compañias, no haré publicidad, pero buscando en los perioodicos pueden ver que dos compañias de capital español fueron cerradas por siempre, la de Iberia y Lan suelen ser parecidas, y creo que los precios tambien.
Según las fechas los precios varian mucho, hay que evitar las que coincidan con fiestas nacionales, navidad, semana santa... y sobre todo buscando la economia mucha paciencia y tiempo para el rebusque.

Saludos,

Tomas

Hola Ruben,como dice Lopez,depende mucho de la estacion del año,dias señalados o algo similar,yo regrese la semana pasada de Guayaquil y te dire que he viajado con varias compañias e incluso sin duda con la misma compañia que viajo en su dia Lopez que quebro la empresa,el caso es que esta ultima vez viaje con Avianca que era la que me salia mas economica,ya que tanto Iberia como Lan salia mucho mas cara,es mirar combinaciones de compañias y dependiendo de los dias de una a otra compañia puedes encontrar mucha diferencia de precios.

yo lo compré por edreams pero esperé unos 10 días (mirando varias veces al día) hasta que en algún vuelo de Iberia sólo quedaban dos plazas y el precio estaba bastante económico

Hola Rubén
Yo como Tomas siempre la mas barata me tiro una semana pescando en la red la compañía mas barata y como Javi buscando varias veces al día y cambiando combinaciones de días yo he viajado con America  Airlines ,KLM, Santa Barbara, Lan Chile, Iberia y Avianca , en A&A el viaje via Miami se hace largo mala atención y aviones no tan nuevos sobre todo de Miami a Ecuador,  KLM pues también escala en Alemania y se hace larguito en Santa Bárbara siempre he encontrado los pasajes mas baratos, los aviones, los peor mantenidos y solo llegan y salen dos dias a la semana de Ecuador, a favor el precio mucho mas barato y que es para mi el mas descansado ya que sales Guayaquil y en tres horas estas en Caracas descansas un ratito como dos hora aunque las instalaciones del aeropuerto dan pena y en seis horas as y estas en Madrid  de hay un vuelo de los típicos baratitos y a casa, si buscas el pasaje fuera de este recorrido Quito Guayaquil Caracas Madrid  o viceversa el precio se dispara como te decía Caracas Madrid 6 horas Madrid caracas 7 por el tema del viento de cola La mejor atención de toda la vida Iberia y Lan son muy similares pero Lan tiene los aviones mas modernos tienes la tv personal etc. y en Iberia quien mas quien menos conocemos a alguien para que te cambien a primera si hay plazas jejeje  Bueno otra cosa importante es con el equipajes que viajes dependiendo el peso y las maletas tendrás que hacer cálculos del pasaje mas las tasa por sobre peso o una maleta extra hasta hace unos años si viajabas con sobre peso Iberia era la mejor opción hoy ya no tienes que hacer números
Saludos
     Francisco