Barrios para vivir en Copenhaguen

Buenas a tod@s,

he estado haciendo una búsqueda por google sobre los distintos barrios de Copenhaguen para hacerme una idea de la vidilla que hay en cada uno, pero lo que he encontrado es muy general.

En 7 meses mi pareja, mi hijo de 4 años (casi 5 años el próximo junio) y yo emprendemos la aventura de trasladarnos de Barcelona a vivir a la capital danesa. Aunque sabemos que depende de gustos y sobretodo que es sobre el terreno cuando uno se hace una panorámica de la zona, nos gustaría que los que vivís allí nos dierais un fedback sobre los barrios según vuestra experiencia.

Por lo que hemos leído, Norrebro tiene un pelín de mala fama y con algo de peligrosidad, dicen que  sería comparable a barrios como el Raval o el Gòtic (salvando las distancias) ¿esto es cierto?.

Temas escuelas, hospitales y demás, lo dejo para más adelante para no saturar ;)

Gracias a todos de antemano!

Un saludo.

Dependiendo de qué parte de Norrebro es mas o menos peligroso. Pero yo vivi alli dos años antes de mudarme a Frederiksberg y nunca tuve problemas.
Pero para tu caso, barrios como Amager (sin ir a Islands Brygge que es carillo) o Frederiksberg (sin estar pegados a Frederiksberg Have que es tambien caro) son seguros y muy buenos para familias. Luego está  Vesterbro aunque aquí es la zona hipster y con zonas de marcha, Vanlose está más a las afueras de Copenhague pero en metro se llega en nada y es asequible. Y por último la zona de Valby si está cerca del cercanias (S-tog en danes) o Ny Carlsberg.
Saludos y suerte!

Muchas gracias Teresa por la info!

Justo anoche, cuando me abrí la cuenta en expat.com encontré tu blog, estuve leyéndolo y sinceramente es genial. Llevamos un año con el tema del viaje a Copenhague y siempre buscaba un blog que abarcara tantos temas y con tanto detallismo. Enhorabuena por esa ventana sobre Dinamarca que has creado, muy valioso para los que estamos lejos y nos embarcamos en esta aventura.

Mi pareja es programador y la empresa dónde irá a trabajar está en Virum, por lo tanto buscábamos zonas como Osterbro o Norrebro por ser la parte más alta y no tardar tanto en llegar a la empresa. Pero la verdad es que  preferimos estar en un barrio donde haya movimiento y ambiente cultural y artístico, quizás como señalas de Vesterbo, pero hemos visto que hay pocos pisos de alquiler allí.

Echaremos un vistazo a esas zonas que nos comentas que desconocíamos como Valby, Vanlose, etc.

Si te parece seguiré consultándote dudas en tu portal para contribuir a que tenga un buen poscionamiento ;)

Un saludo!!

Osterbro no está mal y si, está cerca de Virum pero yo tengo dos amigas que viven por ahí  y para llegar a Copenhague desde alli no te llevará mas de 30mins en transporte público. Cualquier cosa me puedes preguntar