Sera que puedo trabajar como enfermera en Dinamarca

Soy Auxiliar de enfermería.  Tengo mucha experiencia en manejo de pacientes Criticos.  Trabaje 25 años como enfermera de terapia adulto. A su vez realicé tareas de cuidados del adulto mayor en domicilio.

Hola Susana,

Bienvenida a Expat :)

¿Cuál es tu nacionalidad?

Nada impide que puedas trabajar en Dinamarca si encuentras una oferta y te seleccionan. La única dificultad que veo es el idioma, ya que para tu profesión poder comunicarte con los pacientes y el equipo es vital. ¿Hablas danés?

Para orientarte un poco en la búsqueda de empleo, consulta: Trabajar en Dinamarca

Esperamos tus comentarios,

Javier
Equipo Expat

Hola, te consulto lo mismo que la enfermera arriba. Tengo 40 años, 15 de experiencia en terapia intensiva, unidad coronaria, guardia de emergencias, tengo nivel avanzado de inglés, no hablo danés, tengo mis títulos trafucidos y apostillados. Puedo ejercer en Dinamarca? Acabo de llegar a Copenhague.

Gracias
@Daniel Terragno

Hola,

¿Con qué tipo de visado/permiso de residencia te estás quedando?
¿Has empezado a estudiar danés?

@Daniel Terragno te recomiendo ponerte a full con el idioma danés porque es imprescindible. Es dificil pero no imposible, yo  me vine con 43 años y me llevó 3 años y bastante trabajo alcanzar un nivel aceptable pero no me arrepiento porque las posibilidades laborales mejoran muchísimo.

Para la homologaciocion del título: https://ufm.dk/en/education/recognition … &cl=en


Ánimo

HolaSé que esta pregunta es muy antigua, pero yo escuché en la radio acá, que por la falta de gente calificada en el sector de la salud, el gobierno de Dinamarca está facilitando mucho la entrada al país para por ejemplo enfermeros/as.Acá el propio gobierno escribe para extranjeros como venir a trabajar acá: https://www.workindenmark.dk/working-in … -servicesY si hablas bien el inglés, el propio gobierno te ofrece clases de danés cuando vengas.