Vivir en Dinamarca (Para LATINOAMERICANOS)
1).Si están planeando venirse a vivir aquí, es muy aconsejable que ya sepan hablar ingles, solo conocer un poquito de ingles no es suficiente, ni se imaginen venir aquí a estudiar ingles, por favor, con lo que cuestan los cursos de ingles aquí, les sacaran una fortuna. ***Mi recomendación: aprendan en su país de origen el ingles antes de venir, paguen en sus países con su moneda local un buen curso, si se esmeran en 6 meses alcanzaran un buen nivel.***.
La mayoría de los daneses dominan el ingles a nivel intermedio, y avanzado si son profesionales universitarios.
El idioma oficial es el Danes. Por eso les digo, que al llegar aquí lo ideal es que comiencen a estudiar danés, como es lógico, sobretodo si pretenden buscar trabajo al llegar; en la comunidad existen cursos gratuitos, para los cuales deben tener un numero de CPR, que es algo así como, el Social Security de Estados Unidos. por supuesto mas fácil de obtener.
2. Si son profesionales Universitarios existe una lista de profesiones "necesitadas" en Dinamarca, donde figuran casi todas las profesiones universitarias tradicionales como ingenieros, médicos, enfermeras, odontólogos entre otras.
antes de venirse revisen esta pagina para adelante y para atrás, busquen cada detalle, cada punto de interés, sean meticulosos que aquí esta casi todo sobre como se maneja el sistema en Dinamarca, ANTES de VENIRSE, no gasten dinero innecesariamente en aventurarse en un país caro como este, la pagina esta en danés, usen su traductor de google y les ayudara mucho: kk.dk/
la pagina tiene su version en ingles, pero creanme, no dice ni la mitad de lo que dice en danes.
3. Luego les escribo mas, estoy preparando un blog con esta información y mas tips que ya les daré a conocer, un saludo caluroso desde este día lluvioso!!!
- Conviértete en un Nómada Digital en Dinamarca - Guia
- Latinoamericanos en Dinamarca o con ganas de ir - 7 Respuestas
- Proyecto de vida en Dinamarca - 5 Respuestas
- Quiero vivir con mi familia en Dinamarca - 10 Respuestas
- Hablar danés en Dinamarca - 3 Respuestas
- ¿Elegirías de nuevo Dinamarca como destino? - 8 Respuestas
- Vivir con tu familia en Dinamarca - 5 Respuestas
Lisbar escribió:Saludos a los latinoamericanos que quieran vivir en Dinamarca, actualmente soy Venezolana y estoy viviendo en Copenhagen, he estado por casi 1 ano ya, me gustaría compartir con los Latinoamericanos que lean este post, algunos tips de importancia.
1).Si están planeando venirse a vivir aquí, es muy aconsejable que ya sepan hablar ingles, solo conocer un poquito de ingles no es suficiente, ni se imaginen venir aquí a estudiar ingles, por favor, con lo que cuestan los cursos de ingles aquí, les sacaran una fortuna. ***Mi recomendación: aprendan en su país de origen el ingles antes de venir, paguen en sus países con su moneda local un buen curso, si se esmeran en 6 meses alcanzaran un buen nivel.***.
La mayoría de los daneses dominan el ingles a nivel intermedio, y avanzado si son profesionales universitarios.
El idioma oficial es el Danes. Por eso les digo, que al llegar aquí lo ideal es que comiencen a estudiar danés, como es lógico, sobretodo si pretenden buscar trabajo al llegar; en la comunidad existen cursos gratuitos, para los cuales deben tener un numero de CPR, que es algo así como, el Social Security de Estados Unidos. por supuesto mas fácil de obtener.
2. Si son profesionales Universitarios existe una lista de profesiones "necesitadas" en Dinamarca, donde figuran casi todas las profesiones universitarias tradicionales como ingenieros, médicos, enfermeras, odontólogos entre otras.
antes de venirse revisen esta pagina para adelante y para atrás, busquen cada detalle, cada punto de interés, sean meticulosos que aquí esta casi todo sobre como se maneja el sistema en Dinamarca, ANTES de VENIRSE, no gasten dinero innecesariamente en aventurarse en un país caro como este, la pagina esta en danés, usen su traductor de google y les ayudara mucho: kk.dk/
la pagina tiene su version en ingles, pero creanme, no dice ni la mitad de lo que dice en danes.
3. Luego les escribo mas, estoy preparando un blog con esta información y mas tips que ya les daré a conocer, un saludo caluroso desde este día lluvioso!!!
Me podrias aconsejar un poco mas? Soy argentina. Por el unico motivo que dejaria mi pais es por el cual estoy pasando ahora... el amor. El problema que el tiene es que no puede demostrar ser solvente, por lo tanto no podria ingresar al pais de esta manera. Como turista solo tengo 3 meses para poder quedarme. Conoces alguna otra opcion? Pense en sacar ciudadania italiana, no se si serviria un poco mas. Una pregunta super loca. Yo podria llevar mi auto para alla?
Ante todo Gracias!!!
Muchísima suerte!
Suerte!

Gracias.
¡Bienvenida al foro
!Dado que dentro de poco tendré la mayoría de edad y que estoy aqui, quiero iniciar los trámites para la extensión de mi permiso de residencia o de la residencia definitiva, porque desde hace unos meses he estado pensando seriamente en hacer mi vida aquí. Me gustaría saber cómo han hecho para lograr establecerse aquí, pros y contras, todo eso

Espero su pronta respuesta y gracias de antemano
Michelle Ramírez
michelle.alexandra.ram@gmail.com
Como conseguir ir a estudiar... como tramitar... todo porfa ....
Compartan su experiencia los expatriados por favor, gracias.
Bienvenio a Expat.com!
Que te ha hecho escoger Dinamarca?
Joan
Equipo Expat.com

Bienvenido a Expat.com!
Si eres mas concreto con tus dudas quizás algún miembro pueda ayudarte.
Joan
Equipo Expat.com
Mil gracias
Bienvenida a Expat.com!
Te invito a presentarte en el foro.
Joan
Equipo Expat.com
Pero no estoy ni por la mitad de las averiguaciones y aun no vamos al consulado aqui en lima pues primero queremos perfeccionar nuestro ingles .. al menos empezar con esto del idioma ,ahorrar, informarnos bien .. antes de mandarnos al consulado.
Pero tengo mis dudas, sobre si es posible viajar todos juntos en familia o si mi esposo tendria que ir primero para abrirnos camino? o acaso eso no seria necesario y todo es cuestión de la bolsa de viaje ? en realidad no estamos casados pero llevamos años juntos.. es necesario casarse para ingresar como familia a dinamarca o eso no tiene nada que ver?
mi esposo tiene carrera universitaria inconclusa y tiene mucha experiencia en el área técnica de sonido y en las radio emisoras locales de aqui . y es muy entrador, apacible metódico.
yo conozco de varios oficios incluyendo la cocina pero mi principal profesión aqui es: cantar ; a eso me dedico.
Tu que vives por alla en caso tengas información acerca de mis preguntas .. mucho agradeceria un consejo de latinos como yo.. una voz amiga(o) .. que pueda orientarme con esas preguntas mas rebuscadas.. gracias que tengas buenos y felices dias . mi correo: yasmincarmela28@gmail.com
Últimamente e estado valorando a Dinamarca como posible destino a fin de mejorar mi calidad de vida y potenciar mi carrera deportiva me gustaria saber cuales son mis posibilidades en caso dado poder mudarme a Dinamarca mi correo es josaedd.jfcc@gmail.com cualquier consejo u opinión son de gran ayuda gracias
Mi correo es ...***
Un saludo,
Daniel
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro a lo publico. Pero puedes mandar estos datos por PM.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
Haz tu mudanza más fácil con la Guía de expatriación en Dinamarca

Conviértete en un Nómada Digital en Dinamarca
Dinamarca es un pequeño país escandinavo con una aventurero pasado y un tranquilo y estable ...

Working Holiday Visa para Dinamarca
¿Te gustaría descubrir Dinamarca? Uno de los países más ricos y con un índice ...

Sobre Dinamarca
Situada en el norte de Europa, Dinamarca está clasificada entre los países más ricos y ...
Conversaciones del foro sobre la vida en Dinamarca
Todo lo necesario para vivir en el extranjero