NIETO DE ABUELO PORTUGUES

Saludos estimado Pablo_salias. Mi caso es similar, solo que mi padre, nacido y criado en portugal, renunció a su nacionalidad portuguesa y falleció en ese estado. Mis abuelos por su parte no dejaron de ser portugueses. Visto esto ¿puedo (y cómo hacerlo) ser ciudadano portugués? Muchas gracias de antemano.
P.D.: Tengo actas de nacimiento de mis abuelos y padre, así como acta de matrimonio de mis abuelos y numeros de inscripción consular.

Hola sr. Pablo_salias
Por favor, faciliteme el enlace que menciona.

Saludos.

buenos dias ana maria y pablo les cuento mi caso a ver como me pueden ayudar y recomendar que hacer, mi abuela es portuguesa pero mi madre murió y nunca solicito la nacionalidad por lo cual yo me dirigí al consulado en caracas y la información que me dieron fue que desde dicho consulado yo no podría realizar ningún tramite debido a que mi madre murió y nunca pidió la nacionalidad se perdió el vinculo de pase directo madre a hijo y que si quería que me ayudaran en algo debía viajar a Portugal y tramitar todo desde allá algo que me parece irrisorio y que nos  deja en el limbo a todas las personas que estamos en el mismo caso ,
Sin embargo yo busque información y una persona me mando unos requisitos que piden en Portugal para mi caso y el  único que me a frenado es el hablar portugués ya que tengo que estar certificado por el consulado y yo no hablo portugués pero estoy realizando un curso para aprender hablar dicho ldeoma.
Quisiera saber si yo después de obtener el certificado de habla portuguesa puedo meter la solicitud de mi nacionalidad por el consulado de Portugal en caracas o tengo que viajar a Portugal? gracias por sus respuestas de antemano

Amigo buenas tardes la próxima semana me voy a españa y quisiera llevarme los documentos necesarios para pasar por Portugal y tratar de obtener la nacionalidad ya que mi abuela ya falleció pero era portuguesa y mi padre nació hay a los 5 años se vino a Venezuela y nunca solicito la nacionalidad,en el consulado de Venezuela no pude lograr nada y en portugal quizás será más rápido yo llevo el acta de función de mi abuela legalizada el registro del matrimonio de mis padres la copia de la cédula de mi abuela y la copia de la cédula de mi padre y mi partida de nacimiento pero no se si me falte algo y no logro orientarme referente a esto.
De antemano muchas gracias por la ayuda.

Buenas noches.

tengo 23 años, soy nieta de abuelos portugueses pero no se casaron, mi madre nació en Venezuela y mi abuelo falleció en Portugal.
mi madre no tiene la nacionalidad portuguesa es posible que yo pueda adquirirla siendo nieta de portugueses.

muchas gracias

Pablo, perdon q te escriba directamente.
Vivimos en Melbourne Australia, y mi esposo es nieto de portugueses, podrias por favor guiarme en que tipo de documentacion se necesita? Hace dias que estoy leyendo este valioso foro. Muchas gracias!!
Mariana

Hola Amigo Alexander0306, sera que me puedes comentar de la informacion que te hicieron llegar referente a los requisitos que deberias presentar en Portugal? tu caso es el mismo que presento yo, acá en el Consulado de Caracas me dijeron que tenia que viajar a Portugal y tramitar la nacionalidad alla porque mi padre falleció y no la tramitó

Hola buen día.
Mi situación es similar a las de muchos.
Mi abuelo era portugués, pero mi mamá nunca se nacionalizó, ahora mi mamá está fallecida y mis hermanos y yo queremos tramitar la nacionalidad. Actualmente vivimos en Santiago de Chile, pero queremos hacer el proceso.
Tenemos partida de nacimiento de mi abuelo, y queremos asesoría de cómo hacer el proceso. En el consulado en caracas te dicen una cosa, en el de Puerto Ordaz otra. Y ya no sabemos si podemos o no hacer el trámite. Alguien podría ayudarnos por favor. Saludos

Pablo_salias escribió:

Con el acta de nacimiento de tu abuelo portugués tienes derecho a la nacionalidad, no necesitas que tu padre la tenga, Te dejo un enlace pero hay bastante información googleando  Nacionalidad portuguesa para nieto de Portugués. [Enlace Moderado]  Suerte.


Buen día me gustaría saber los recaudos para nietos por abuelo portugués.  Para buscar todos los recaudos para mis hijas por su abuelo, estoy en Venezuela y la situación está muy díficil para vivir.

Hola me llamo José tengo un caso muy parecido tengo 18 años soy de Venezuela mi abuelo es portugués pero me madre no y quería saber si puedo obtener nacionalidad mediante mi abuelo y si afecta que mi madre me presento sola y tengo el MENDES como mi apellido inicial saludos

Buenas tardes alguien me podría decir culés son los requisitos que necesitaría mi padre para obtener la nacionalidad si mi abuelo que era portugués ya falleció?

Amigo, una consulta a ver si me puedes ayudar, el abuelo de mi papá era Portugués, el detalle es que mi abuelo crio a mi papá, cuando mi abuelo se casó con mi abuela, mi papá tenía 9 años y la relación fue siempre, yo no conocí otro abuelo que no fuese él. Él nunca se separó de mi abuela, nunca se divorció, hay alguna posibilidad de solicitar algún tipo de beneficio Portugués o la nacionalidad, me recomiendas contactar un abogado migratorio?

Mil gracias.

Hola Jimmyguille,
bienvenido a expat.com :)

Será más probable que recibas respuesta si mencionar a la persona que te diriges; te animamos a hacerlo en tus comentarios futuros. :top:

De paso, te animo a pasar por el Directorio de Empresas en Portugal > Abogados de Inmigración para que veas algunos abogados y firmas con las que te puedes poner en contacto en caso de que lo necesites. ;)

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Mi abuelo nació bajo territorio Portugues, luego su país se independizo. Tenia pasaporte Portugues pero en cuanto a su ciudadania creo que paso a ser Caboverdeana. Puedo como nieta obtener pasaporte Portugues? Saludos

Hola Sonnie812,
te damos la bienvenida a expat.com :)

En lo que te responden, en este hilo se ha dado información acerca del tema, te animamos a dedicarle un poco de tiempo a la lectura de la conversación completa. ¿Sabes si tu abuelo perdió su nacionalidad Portuguesa al adquirir la de Cabo Verde? ¿Tiene tu padre o madre (quien sea descendiente de tu abuelo) nacionalidad portuguesa? Estos datos son claves para que quienes tienen conocimiento del tema te puedan ayudar, te invitamos a dar más detalles. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

La ciudadanía portuguesa: quién tiene derecho y cómo obtenerla:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.p … 68#4957579

Hola buen dia, tenia dudas sobre los requisitos, ya que mi abuelo es portugues, pero no tiene su partida de nacimiento, solo tiene su documento de identidad, habia alguna forma de presentar solo este documento para pedir la nacionalidad ?

Con los datos del documento en cualquier registro  de portugal te dan la partida o certidão  de nascimento assento y con eso haces yo lo hice asi ya mis hijas tienen doble nacionalidas

Hola buenas tardes,

Cómo están? Quisiera hacer una consulta.

Mí abuela, es descendientes de portugueses. Su bisabuelo era portugués, actualmente el no está vivo.

Ella puede tramitar la ciudadanía portuguésa?

Yo tenía entendí que si.

Aguardo su comentario.

Les escribo desde argentina.


Saludos

Antonella

https://www.expat.com/forum/viewtopic.p … =2#4957589

(Post #56)

@Pablo_salias hola no tengo el apellido de mi abuelo portugués xq mi mamá fue la mayor y lo se lo dieron x miedo a mis otros tios si tengo el acta de defunción y de nacimiento de mi abuela y de mi mamá y mi abuelo q es el portugués esta vivo en Portugal con mis tios y primos yo pudiera optar x la nacionalidad sin el apellido o como haria

@alejandroabreu10102010,


La ciudadanía portuguesa: quién tiene derecho y cómo obtenerla


https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=907668

( A2. Nieto (a) de un ciudadano portugués)