Casa en Santiago de los caballeros

Hola a tod@s, en Agosto 2018 me tengo que mudar a la ciudad de Santiago de los caballeros y quisiera saber donde puedo vivir con un  mìnimo de seguridad pero sin estar aislado del mundo , estoy buscando una urbanizaciòn cerrada y que tenga donde salir a pasear y/o tomar un cafecito, tambien quisiera estar mâs o menos cerca de la universidad puesto que tengo 2 hijos.

bueno, espero sus respuestas.
gracias

Lo de la casa no te puedo ayudar porque no conozco Santiago. No sé si allá será como en la capital pero si es así (que imagino que más o menos) lo que si te recomendaría, por si dudas, es que antes un apartamento (un piso) que una casa por temas de seguridad. Y desde luego si encuentras un residencial cerrado con jardines, etc... pues ideal.

En cuanto a eso de que este cerca para pasear y tomar un cafecito no te preocupes demasiado. Pasearas e iras a tomar un cafecito en coche. No sé cual es tu origen o nacionalidad (aunque supongo que español) pero aquí eso de dar un paseito andando, mirar escaparates, encontrarse cafeterias por la calle... como que no. Digamos que es otra forma de vida. Lo más parecido a eso  es un centro comercial al que, por supuesto irás en coche o en taxi. Y si vas a un restaurante, cafetería o tienda que no esté en un centro comercial, igual vas a ir en coche o taxi.

Mi consejo es que te leas cuanto más pueda en este y otros foros del país y así irás conociendo más o menos como se vive.

Gracias por tu respuesta, yo conozco bastante bien el Pais, tanto la costa como el interior, la pregunta es solo porque me voy en julio y quiero vender mi casa y comprarme una en un residencial como describì antes, se que en Santiago hay apartamentos con esas caracterìsticas pero yo quiero una casa.

Me he decidido a preguntar en varias inmobiliarias y me dicen que hay varias opciones no del todo como describì antes pero bastante parecidas.

saludos