Vivienda, alojamiento

Hola,

Estoy planificando ir a vivir en República Dominicana con mi familia. En total somos 5 personas. Se trata de 3 adultos y 2 niños. ¿Cuáles son las mejores zonas para vivir considerando la familia? Qué tan cerca están de las escuelas? ¿Cuando cuesta alquilar / comprar un inmueble? Las recomendaciones en este sentido, son bienvenidas.

Saludos,
Assunta

Hola Asunta,

Espero que estés bien.

Para comenzar, estaría bien saber a qué ciudad de la RD pretendes mudarte. Los precios varían mucho no sólo dentro de una misma ciudad, sino a lo largo y ancho del país. Si eres un poco más específica, podré orientarte de forma más concreta.

Supongo que, en principio, tu intención es instalarte en la capital. Es una ciudad grande, con casi un 1.5 millones de habitantes y allá podrás encontrar de todo: zonas más selectas, sectores de clase media y barrios. Sectores medios con oferta amplia de alquiler y venta de vivienda son Gazcue, Bella Vista y la Zona Universitaria. En el municipio de Santo Domingo Norte (que no es la capital -Distrito Nacional-  pero está colindante y pertenece a la Provincia de Santo Domingo), está Arroyo Hondo, una zona tranquila y económicamente asequible, aunque un poco retirada y complicada para desplazarte si no tienes vehículo propio.

En cuanto a precios en los sectores medios que te mencioné, hay bastante  variabilidad. El precio de un apartamento amueblado con 3 habitaciones, puede oscilar entre 600 USD (28,000 pesos dominicanos) y 1,000 USD (47,000 pesos dominicanos). Con relación a precios de compra, también la oferta es variable. Lo más barato que se ajuste a tus necesidades, estará de 2 millones de pesos en adelante (siempre por arriba de los 40,000 USD).

Hay algunas web muy buenas en las que podrás buscar por ti misma ubicaciones y precios. Te copio algunos enlaces:

https://www.encuentra24.com/dominicana-es/bienes-raiceshttp://www.corotos.com.do/republica_dom … s-en_venta


Espero haberte ayudado. Si crees que puedo serte de utilidad en algún aspecto, no dudes en preguntar.

Hola buenas noches en cuanto a los professionals pueden comprar alla. Por otro lado estoy interesado en eatablecerme tengo una compañia aca en venezuela de equipos medicos y soy especialista en todo lo tenga que ver con atroscopia.no obstante si saben de una traumatologo que me oriente por este medio muchas. Gracias