Irse a vivir a Canadá con secundaria. 4 personas.

Buenas noches foro.
Soy Sergio, joven chileno a punto de cumplir 19 años. Les cuento un poco; queremos irnos a vivir a Canadá con mi novia y un amigo (quizá se una otro más en el camino) pretendiendo comenzar una vida desde cero. Nos queremos ir "lanzados a la vida" es decir, solo vamos con dinero, inglés medio-avanzado y por supuesto con las ganas y la ambición de surgir, pretendemos comenzar desde abajo, deseando ver que puertas se nos van abriendo en el camino.
Los cuatro sólo contaríamos con secundaria finalizada, cierta experiencia laboral en el CV y dinero.
La idea nos motivó de ciertos referentes y experiencias de conocidos de nuestros amigos cercanos. Comenzamos con la idea de irnos a Nueva Zelanda o Australia; posteriormente por nuestro ideal de irnos "lanzados" y toda la tramitación de papeles nos estamos decidiendo por Canadá. En base a la historia de una amiga de mi hermana, quien se fue a Canadá con su familia desde Chile solo con secundaria (sumado su marido y su hija) quiénes comenzaron viviendo en basement apartment, ella comenzó trabajando en cleaning y luego de un año (con buen inglés) logró obtener el puesto de supervisora, vivir en una casa  y adquirir un auto familiar de buen año.
No sé como ven los canadienses los basement apt. pero para nosotros como chilenos es vivir muy cómodamente por poco (en comparación a las casas que consigues acá... Que no son de merecer).
Por la información que nos han dado Canadá tiene un sueldo mínimo de $1,900 CAD aprox. pero es solo un margen ya que la gente suele trabajar por más del mínimo (esto también dependiendo según la ciudad). Previsto esto, los cuatro queremos vivir juntos como familia (por un prologando tiempo) hasta ahorrar lo suficiente y estabilizarnos, mis preguntas son: ¿se logrará vivir bien con cuatro sueldos "mínimos" que rodeen los $1,900-$2.500 CAD al mes, en un total de $8.000 CAD aprox? es decir, arrendar un basement apt. ¿nos dará para pagar las utilidades del hogar, mercadería mensual, ahorrar para comprar un coche/van (2000-2005, esto a largo plazo) etc, etc?

-Nuestra finalidad es vivir cierta cantidad de años de ese modo, ahorrando cierta cantidad de dinero con el fin de iniciar nuestro propio negocio o local allá en Canadá. Nos consideramos un grupo de amigos bastante emprendedor, también podríamos denominarnos "hippies emprendedores del S.XXI", actualmente podemos ahorrar cerca de $500.000 CLP mensual en nuestro país (algo así como $975 CAD) y pretendemos irnos a fines del 2018/inicios del 2019.

Esperando su ayuda y asesoramiento, agradezco desde ya a esta hermosa comunidad.
- ¡Muchas gracias! :)

Buenas noches un saludo cordial, adelante emprendedores el mundo nesesita de ustedes. Si puedes mira el canal YouTube de Diego Saul Reina. Es un mexicano que da buenos tips de Canadá 🍁

ivan betancurt escribió:

Buenas noches un saludo cordial, adelante emprendedores el mundo nesesita de ustedes. Si puedes mira el canal YouTube de Diego Saul Reina. Es un mexicano que da buenos tips de Canadá 🍁


¡Muchas gracias!
Estaremos al tanto, un abrazo.