Costo de vida, fuentes de trabajo, y alquileres.

Hola buenas tardes amigos.

Me gustaría información sobre el costo de vida, fuentes de trabajo, y alquileres en zonas seguras para mis hijos. En cuanto se encuentra el sueldo actual en Brasil? toda la información que me puedan brindar lo agradecería muchísimo.

Feliz tarde!

hola, mira esto va a depender de en que ciudad de Brasil quieres establecerte, las ciudades como Sao paulo y Rio son absurdamente caras, (los servicios generales, alquileres, educación, salud y comida).

Si tienes los papeles en regla y no tienes trabajo va ser un poco complicado ya que el pais actualmente esta tratando de salir de la recesión hay  mucho desempleo y mucha oferta de trabajo para personal calificado a salarios bajos ( lo cual es una oportunidad también) considerando que tu llegas, dependera  de tus necesidades y del estilo de vida que quieras llevar.

pero para guiarte comenta si puedes un poco mas de tu plan de migrar a brasil.

saludos

Gracias por tu respuesta Jonathan. Lo único bueno que tengo ante todo el panorama que llevo de emigrante es que tengo nacionalidad Bra., aunque eso solo me sirva para algunas pocas cosas, pero es punto positivo a la hora de quedarme definitivo. Ayer tuve cita aqui en el consulado por cierto, estuvo bien pero los consulados han comenzado a laborar horarios cortos por la emergencia en la cual se encuentra el país.
Voy con la expectativa de alquilar un apto de dos hab. para mis hijos y yo. En un principio buscar escuela, trabajo y esas cosas. Soy dedicada a letras, he trabajado en editoriales, publico mis libros ya que soy escritora, pero siempre tengo un plan B. Por otro lado trabajo la panadería a la perfección por lo que a futuro me gustaría montar una y si tengo la necesidad extrema al llegar, soy capaz de trabajarla por mi cuenta o en en lo que se presente en el camino. Creo que las oportunidades están allí para salir a buscarlas.

Como te comenté aparte, tengo conocidos en Campinas, Sao Paolo. Que tal se vive en Campinas? el costo de alquileres y demás? Me inclino mucho por el Sur a pesar. Me llama la atención Florianapolis por ejem. Si puedes enviame más detalles. Gracias por tu amabilidad y atención, que estes bien.