Salario de R 21,000 para familia de 5

Hola,

Tengo una oferta de trabajo en Sao Paulo. Tengo esposa y tres hijos de 6, 6 y 8 años de edad. Una empresa multinacional me esta ofreciendo una posicion que paga R 21,000 + seguro médico para toda la familia. La oficina esta ubicada cerca del World Trade Center, para nosotros lo ideal seria vivir no muy lejos del trabajo. Por favor me podrian dar sus opiniones sobre si este salario sería suficiente considerando que debo pagar escuela privada a los niños. Cualquier experiencia que me puedan compartir me es muy últi.

Gracias

Hola Fran, yo no he vivido en SP, pero sí en Rio de Janeiro y mas o menos estamos hablando de los mismos precios, en el caso de que ese salario de R$ 21.000/mês sea bruto, te quedarían unos 15.500 R$/mes limpio, y si la empresa no te paga nada más que los seguros médicos, los gastos mínimos que vas a tener (para vivir en una barrio medio-alto) son:

Apartamento: 3000-3500 R$/mês
Gastos de luz, agua, internet, etc: una media de 500 R$/mês.
colegio privado para tus tres hijos: 1300-1800 R$/mes por hijo.
gastos mensuales para una familia de 5 personas: 4000-5000 R$/mês

Estos gastos descritos, son para el caso de que quieras vivir en una barrio de clase media-alta, que me imagino que es lo que pretendes, y estos valores son los mínimos, a partir de ahí puedes pagar lo quieras.

Saludos y buena suerte!

VS

Buen Día , recién leo tu comentario, intentare darte una opinión acerca de tu caso desconociendo cuál es tu modo de vida en tu país de origen, São Paulo es una ciudad relativamente cara respecto de la region como sabes , los ítems básicos a tener en cuenta serían alimento, escuela, indumentaria,servicios, alquiler y expensas. Obviamente estás pensando en vivir en un dto dada la zona elegida, seguramente de tres ambientes o más.
Como número grande en dto gastaras unos R$5000.- (depende fuertemente de ubicación,tamaño,disponibilidad de cocheras y categoría de edificio) pero ese es un número medio que incluye expensas o condomínio.
Servicio de electricidad, gas , agua ,tel/internet/cable R$500, colégios aqui se abre un paréntesis infinito pero puedes considerar desde R$500 las salas kínder y un piso de R$1000 para primário en diante.
Alimentos , depende claro de donde te abastezcas , hay supermercados que venden el mismo producto a más precio , aquí la cadena "pão de açúcar" es más cara que Walmart ou Carrefour , así mismo la cadena "Dia" sigue siendo una alternativa económica y bien surtida.
No sabía decirte cuánto consumirían pero deberás considerar unos R$5000.-
Indumentaria , aqui el abanico es muy grande lo básico es barato igual que en toda la region.
Gastos de auto, aqui se vuelve caro tener uno, se paga una habilitación anual más el seguro, en el día día se complica el estacionamiento en la calle y se depende de uno privado a 10-25 reales la hora.
Si piensas en comer fuera, puedes adoptar un promedio por cubierto de R$ 80.
A número promedio ese es más o menos el panorama , si necesitas algo más puedes preguntarme sin problema. Saludos y suerte